Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Radiofrecuencia: cómo elegir la mejor

radiofrecuencia post
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Los que me conocéis sabéis que son una enamorada de la radiofrecuencia desde hace tiempo. Sigue siendo la única tecnología no invasiva que consigue estimular nuestra producción propia de colágeno, y es que, una de las principales causas de la aparición de la flacidez es esa disminución de colágeno que se manifiesta en nuestros tejidos por la edad y a veces por tendencia genética.

¿Qué es la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia no es una tecnología nueva en el mercado, la realidad es que tuvo su boom entre el 2004 y el 2007, momento en el que aparecieron en el mercado unos pocos dispositivos, y que tuvieron mucho éxito, posteriormente, siguieron apareciendo nuevas marcas, nuevos clones de buenas marcas y con los años se perdió cierto interés, más por aburrimiento que por falta de efectividad, ya que siempre estamos buscando cosas nuevas, sobre todo en este mundo de la estética. Sin embargo, los equipos de radiofrecuencia han seguido evolucionando y siguen revolucionando el mercado sobre todo de los tratamientos corporales, ya que como os digo, para tratar la flacidez son ideales

Y ahora que tenemos claro que la radiofrecuencia es una tecnología sólida y ampliamente estudiada para mejorar la flacidez,

¿cómo escoger el mejor centro para radiofrecuencia?

Ante la enorme proliferación de equipos de radiofrecuencia que podemos encontrar en el mercado, es difícil analizarlos todos desde el punto de vista del usuario.

Para facilitar las cosas os comentaré que disponéis de dos categorías de equipos de radiofrecuencia, los de uso médico y el resto. La diferencia entre estas dos categorías es que la radiofrecuencia de uso médico es más potente que la no médica, y que precisa de la supervisión de un médico (como ya os imaginabais) para el uso del equipo. La potencia del equipo de radiofrecuencia es fundamental para la obtención de buenos resultados. Las sesiones necesarias en equipos médicos oscilan entre 1 y 8 sesiones (en función del equipo, la zona a tratar, el grado de flacidez, etc.). En equipos no médicos os pueden llegar a ofrecer hasta 20 sesiones. Si buscas efectividad la elección está clara, un equipo médico siempre os proporcionará mejores resultados.

Contacta con nosotros si quieres más información sobre nuestros tratamientos de radiofrecuencia

La experiencia de los profesionales también es fundamental para el éxito de vuestro tratamiento. El tratamiento de radiofrecuencia debe ser personalizado y realizado por personal formado y experimentado con esta tecnología, no se trata simplemente de deslizar un manípulo, sino que debe realizarse de la manera correcta, el tiempo suficiente y alcanzando las temperaturas efectivas.

Otro punto fundamental para amortizar vuestro tratamiento de radiofrecuencia es el intervalo entre sesiones. Está estudiado científicamente que la estimulación del colágeno que produce una radiofrecuencia tarda 21 días en producirse, por lo que, las sesiones no deberían realizarse antes de ese periodo. Intervalos más cortos pueden llevar a nuestras células a un estrés innecesario y al agotamiento, haciendo que tratamientos semanales, finalmente no consigan los resultados esperados.

Finalmente, un pilar fundamental del éxito en el tratamiento con radiofrecuencia: La Paciencia. Si, paciencia entre sesiones y también paciencia para ver resultados. Es un tema fisiológico. Hablamos de tratamientos largos en el tiempo, y además debemos calcular unos 2 o 3 meses para ver los resultados de cada sesión. Dicho así, a uno se le quitan las ganas, pero lo cierto es que el tiempo no nos espera y sigue pasando, si lo acompañamos con nuestros tratamientos de radiofrecuencia nos daremos cuenta de lo bien que nos sienta.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.