Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Cuándo es mejor un lifting facial que unos hilos tensores?

Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

El rejuvenecimiento facial junto al aumento de pecho es uno de los tratamientos que más se realiza en las consultas de todo el mundo. Hace muchos años el único tratamiento con el que contábamos era el lifting facial, es decir, el tratamiento quirúrgico de la cara. El lifting facial y el lifting cervical han sido los «gold standard» del rejuvenecimiento facial durante muchos años.

Durante los últimos años se han venido desarrollando infinidad de técnicas, tratamientos y tecnologías para evitar tener que hacerse un lifting facial o retrasarlo lo máximo posible: neurooxina , peeling , láser, radiofrecuencia y recientemente los hilos.

En qué consiste el envejecimiento facial

Todos los tratamientos están encaminados a  paliar los signos visibles del envejecimiento , que se caracteriza por:

  • El envejecimiento cutáneo y atrofia de la piel.
  • La atrofia de la grasa facial.
  • La atrofia ósea.

La atrofia ósea y del tejido adiposo hacen que los tejidos profundos de la cara se descuelguen. La pérdida de volumen y la relajación de los ligamentos suspensorios de la cara llevan a una pérdida de definición del borde mandibular y la flaccidez del cuello.

Los tratamientos no quirúrgicos tratan de paliar todos estos problemas, fundamentalmente a base de volumización, es decir, de rellenar y dar volumen. Una cara más llena siempre parece más joven.

Pero un exceso de volumen para paliar el envejecimiento resulta inadecuado e incluso grotesco (por ejemplo, Madonna).

Entonces, ¿lifting facial o hilos?

Pues la respuesta no es «o» sino «y». Lifting facial e hilos. Depende del momento y sobre todo del grado de envejecimiento.

El momento se refiere no sólo a cómo está la cara en cuanto a flacidez, sino también del tiempo que el/la paciente puede disponer para recuperarse. Cualquier tratamiento requiere una recuperación que en l caso de hilos es más corta.

Pero los hilos tienen una limitación que depende del grado de flacidez de los tejidos, así que puede ser que no esté indicado y un lifting de unos resultados mucho mejores.

Los hilos tensores  son efectivos en casos leves de flaccidez. Es decir, que en pacientes más mayores o con gran flaccidez los tratamientos no invasivos no les serán de gran ayuda y resultarán poco efectivos y en definitiva, caros. ocultar por lo que el postoperatorio resulta muy evidente.

Pero la relación coste/beneficio queda fuera de toda duda. Las técnicas actuales de lifting facial buscan la recuperación más rápida pero con el resultado satisfactorio a largo plazo. El precio más elevado se compensa con el valor de la duración del resultado del tratamiento.

En el lifting facial actual la piel es la menos importante. Precisamente la mayor parte de estigmas de la cirugía provienen de un mal manejo de la piel. El lifting nunca depende de la tracción de la piel sino de lo que hagamos en profundidad.

El lifting cutáneo o “mini lifting” produce mejora parcial y de muy poca duración.

¿Qué queremos conseguir con el lifting facial?

  • Regenerar los volúmenes mediante injertos de grasa.
  • Tensar la capa muscular en profundidad que es la que soporta la piel y la mantiene en posición.
  • Aumentar el volumen y definir la curva de pómulos.
  • Definir el borde de la mandíbula.
  • Definir el cuello, uno de los puntos clave del rejuvenecimiento.

La piel es únicamente adaptada, sin estirar, para que las cicatrices no se ensanchen y evitar problemas de visibilidad.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.