¿Es posible eliminar la flacidez del cuello y la mandíbula?

flacidez-cuello

Es en el rostro donde el paso de los años se hace más evidente. Precisamente, en el tercio inferior de la cara y superior del cuello es donde más se nota con la aparición de arrugas y flacidez. En los rostros redondeados, las papadas cobran protagonismo, mientras que en caras más alargadas y delgadas la pérdida de firmeza es más notoria en la zona alrededor de la boca y de la mandíbula. Pero ¿cómo podemos eliminar la flacidez del cuello y de la mandíbula?

1. ¿Qué causa la flacidez del cuello y mandíbula?

La mandíbula y el cuello pierden firmeza con el paso de los años. La pérdida de tensión y volumen del tejido de la piel conlleva a la aparición de arrugas en la zona de la mandíbula, cuello y escote.

Las causas de la flacidez son múltiples, pero las más importantes son los aumentos y descensos de peso repetidos, el hábito de fumar y el fotoenvejecimiento que provoca una desnaturalización de las proteínas, el colágeno y la elastina se rompen y se adelgaza el tejido. En los hombres este proceso es más lento porque el grosor de la dermis es mayor.

2. ¿Cómo tratar la flacidez del cuello sin cirugía?

En realidad, no existen ejercicios específicos para mantener la tonicidad de la zona y, desde un punto de vista quirúrgico es de las zonas más complejas para mejorar.

Lo más aconsejable es iniciar un tratamiento preventivo a partir de los 30-35 años incluyendo técnicas no invasivas como la radiofrecuencia y el uso de cremas hidratantes con protección solar.

Los tratamientos con radiofrecuencias consiguen estimular la producción de colágeno y elastina mediante un proceso de calentamiento exterior que se aplica sobre la dermis. Este calor se transmite al interior y estimula el colágeno y la elastina de la piel. Es necesario realizar ciclos de sesiones cada 15 días y repetir cada seis meses.

A partir de los 35-40 debemos añadir tratamientos propios de la medicina regenerativa como son la Bioplastia con Factores de Crecimiento Plaquetario o “plasma rico en plaquetas” que estimula la producción celular, el uso de hilos tensores reabsorbibles que activan la producción de colágeno y los rellenos faciales que eliminan la flacidez en la zona peribucal y malar.

La remodelación facial con ácido hialurónico permite rellenar las arrugas del contorno de la boca propias de la gesticulación y de la edad y otorga más hidratación y tersura a la piel de la parte inferior del rostro.

Los ya nombrados hilos tensores es un tratamiento personalizado, no invasivo y muy eficaz para la zona del cuello. Con esta técnica se puede eliminar la flacidez moderada y las arrugas más finas. Estos hilos se aplican mediante pequeños pinchazos y son absorbidos por el cuerpo a los tres meses y es cuando el resultado es más visible. Su duran ronda entre un año y 18 meses.

flacidez-cuello

3. ¿Qué tratamientos quirúrgicos existen para eliminar la flacidez del cuello?

Superados los 45-50, además de los tratamientos anteriormente descritos, se puede plantear algún procedimiento quirúrgico como el lifting facial para remodelar la zona inferior de l rostro. Con esta técnica se consigue reposicionar los tejidos del cuello y la mandíbula.

Cuando existe un exceso de grasa y hay poca flacidez en la papada el tratamiento más recomendado es la liposucción de cuello porque con él reducimos el tejido adiposo y la propia cicatrización contribuye a la readaptación y la tensión de la piel del cuello.

En casos en los que la flacidez ya es más evidente el tratamento de lifting cervical o cervicofacial será la cirugía más indicada, ya que permite el reposicionamiento de los tejidos con las suturas internas que tensan el SMAS (sistema músculo-aponeurótico superficial).

En definitiva, el tratamiento de la flacidez Enel cuello y la línea de la mandíbula es posible pero su selección dependerá de las características del paciente, como la edad, el volumen de grasa y el nivel de flacidez de su cuello.

El mejor tratamiento para combatir la flacidez del cuello

Hoy por hoy el mejor tratamiento para la flacidez del cuello es la cirugía, con un lifting. En función del tipo de flacidez, será necesario hacer una u otra técnica.

Si la flacidez es incipiente, los hilos tensores pueden resolver el problema y dar unos años de margen.

Para conservar los resultados de los tratamientos previos o bien enlentecer el proceso de flacidez, la radiofrecuencia o el láser Q-switch pueden ayudar a tensar los tejidos.

trat
Tratamientos faciales/ácido hialurónico
Tratamiento de mesoterapia corporal y facial

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona