Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Es posible eliminar la flacidez del cuello y la mandíbula?

Blog Cabecera Flacidez Cuello
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Eliminar el «cuello de pavo»

Es en el rostro donde el paso de los años se hace más evidente. Precisamente, en el tercio inferior de la cara y superior del cuello es donde más se nota con la aparición de arrugas y flacidez. En los rostros redondeados, las papadas cobran protagonismo, mientras que en caras más alargadas y delgadas la pérdida de firmeza es más notoria en la zona alrededor de la boca y de la mandíbula. Pero ¿cómo podemos eliminar la flacidez del cuello y de la mandíbula?

Tratamiento del cuello flácido

  1. ¿Qué causa la flacidez del cuello y mandíbula?
  2. Soluciones para la flacidez del cuello sin cirugía
  3. ¿Qué tratamientos quirúrgicos existen para eliminar la flacidez del cuello?

1. ¿Qué causa la flacidez del cuello y mandíbula?

La mandíbula y el cuello pierden firmeza con el paso de los años. La pérdida de tensión y volumen del tejido de la piel conlleva a la aparición de arrugas en la zona de la mandíbula, cuello y escote.

Las causas de la flacidez son múltiples, pero las más importantes son los aumentos y descensos de peso repetidos, el hábito de fumar y el fotoenvejecimiento que provoca una desnaturalización de las proteínas, el colágeno y la elastina se rompen y se adelgaza el tejido. En los hombres este proceso es más lento porque el grosor de la dermis es mayor.

2. Soluciones para la flacidez del cuello sin cirugía

En realidad, no existen ejercicios específicos para mantener la tonicidad de la zona y, desde un punto de vista quirúrgico es de las zonas más complejas para mejorar.

Lo más aconsejable es iniciar un tratamiento preventivo a partir de los 30-35 años incluyendo técnicas no invasivas como la radiofrecuencia y el uso de cremas hidratantes con protección solar.

Los tratamientos con radiofrecuencias consiguen estimular la producción de colágeno y elastina mediante un proceso de calentamiento exterior que se aplica sobre la dermis. Este calor se transmite al interior y estimula el colágeno y la elastina de la piel. Es necesario realizar ciclos de sesiones cada 15 días y repetir cada seis meses.

A partir de los 35-40 debemos añadir tratamientos propios de la medicina regenerativa como son la Bioplastia con Factores de Crecimiento Plaquetario que estimula la producción celular, el uso de hilos tensores reabsorbibles que activan la producción de colágeno y los rellenos faciales que eliminan la flacidez en la zona peribucal y malar.

La remodelación facial con ácido hialurónico permite rellenar las arrugas del contorno de la boca propias de la gesticulación y de la edad y otorga más hidratación y tersura a la piel de la parte inferior del rostro.

Los ya nombrados hilos tensores es un tratamiento personalizado, no invasivo. Con esta técnica se puede eliminar la flacidez moderada y las arrugas más finas. Estos hilos se aplican mediante pequeños pinchazos y son absorbidos por el cuerpo a los tres meses y es cuando el resultado es más visible. Su duran ronda entre un año y 18 meses.

3. ¿Qué tratamientos quirúrgicos existen para eliminar la flacidez del cuello?

Superados los 45-50, además de los tratamientos anteriormente descritos, se puede plantear algún procedimiento quirúrgico como el lifting facial para remodelar la zona inferior de l rostro. Con esta técnica se consigue reposicionar los tejidos del cuello y la mandíbula.

Cuando existe un exceso de grasa y hay poca flacidez en la papada el tratamiento más recomendado es la liposucción de cuello porque con él reducimos el tejido adiposo y la propia cicatrización contribuye a la readaptación y la tensión de la piel del cuello.

En casos en los que la flacidez ya es más evidente el tratamento de lifting cervical o cervicofacial será la cirugía más indicada, ya que permite el reposicionamiento de los tejidos con las suturas internas que tensan el SMAS (sistema músculo-aponeurótico superficial).

En definitiva, el tratamiento de la flacidez Enel cuello y la línea de la mandíbula es posible pero su selección dependerá de las características del paciente, como la edad, el volumen de grasa y el nivel de flacidez de su cuello.

El mejor tratamiento para combatir la flacidez del cuello

Hoy por hoy el mejor tratamiento para la flacidez del cuello es la cirugía, con un lifting. En función del tipo de flacidez, será necesario hacer una u otra técnica.

Si la flacidez es incipiente, los hilos tensores pueden resolver el problema y dar unos años de margen.

Para conservar los resultados de los tratamientos previos o bien enlentecer el proceso de flacidez, la radiofrecuencia o el láser Q-switch pueden ayudar a tensar los tejidos.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.