Lifting con hilos tensores y PRP para eliminar la flacidez de la piel

Neferu Aton Nefertiti, Gran Esposa Real de Akenaton. No sólo fue bella sino que su inteligencia hizo que su papel tanto en lo político como en lo religioso fueran fundamentales en el periodo conocido como Amarna. Es majestuosa su presentación en el Neues Museum de Berlín, que, os aseguro, bien vale un viaje.

Una de las características que más sorprenden es su porte, su estilización, su cuello y su mandíbula tan bien definida. No hay flacidez de la piel. La flacidez cutánea es uno de los signos de envejecimiento más obvios, y sobre todo si se trata de envejecimiento prematuro (tan habitual hoy en día por el exceso de horas al sol o de malos hábitos de vida).

En nuestro afán por mejorar e innovar en el tratamiento del envejecimiento proponemos la combinación del lifting con hilos tensores reabsorbibles con PRP (plasma rico en plaquetas) o factores de crecimiento plaquetario.

¿En qué consiste el lifting con hilos tensores absorbibles combinado con PRP?

El concepto no es nuevo pero el hecho de combinar ambas técnicas proporciona un mayor efecto a corto y medio plazo: por un lado los hilos provocan un efecto de tensado inmediato que se prolonga en el tiempo por la reacción biológica de producción de colágeno tipo I y tipo III y por otro lado los factores de crecimiento con el PRP proporcionan las herramientas para que este efecto sea más rápido y duradero.

El objetivo es proporcionar un contorno natural a nuestro rostro y cuello para mejorar y aumentar la elasticidad y calidad de la piel con material propio y material reabsorbible seguro sin cortes ni suturas.

Conseguimos difuminar arrugas y líneas de expresión. No obstante, las arrugas más profundas o bien una flacidez importante no son buenas candidatas para este tratamiento. Esto es algo que valoramos en primera consulta, al realizar el diagnóstico de tu piel.

El procedimiento se realiza de forma ambulatoria previa aplicación de crema anestésica, y dura entre 30 minutos y una hora dependiendo de las áreas a tratar que pueden ser además de la cara, el cuello, las manos e incluso zonas corporales como la cara interna de los brazos. Los hilos tienen un tiempo de reabsorción de 6-8 meses y un efecto tensor que se prolonga hasta los 18 meses.

1) ¿Provocan rechazo?

No provocan rechazo.

2) ¿Es la misma técnica hombres y mujeres?

Habitualmente en hombres hay que poner más cantidad por tener la piel más gruesa.

3) ¿En qué zonas se coloca?

Se coloca en diferentes zonas: cuello anterior y lateral, zona mandíbulas, mejilla, pómulo, ceja, en definitiva, alrededor de las zonas que queremos levantar.

4) ¿Deja cicatrices?

No deja cicatrices porque se liberan a partir de punciones como sí hiciéramos un relleno.

Con el lifting con hilos tensores reabsorbibles y plasma rico en plaquetas (PRP) no sólo tratamos los primeros efectos del envejecimiento facial como el descolgamiento sino que es útil en asimetrías faciales y para mejorar los resultados de una cirugía de lifting facial. Al tratarse de un tratamiento de rejuvenecimiento podemos también combinarse con otros tratamientos como el bótox, la mesoterapia con vitaminas o el ácido hialurónico.

Es muy importante la experiencia del doctor en esta técnica combinada con hilos tensores y plasma enriquecido con plaquetas para conseguir los resultados esperados: una piel espectacularmente rejuvenecida, tensa sin perder naturalidad del gesto y movimientos.

Ahora, todas podemos ser Nefertiti.

¿Cómo se pueden eliminar las arrugas del cuello?

Leer más

Tratamiento de mesoterapia corporal y facial

Leer más

Tratamientos faciales / Rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas, PRP

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.