Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Seguimiento de los implantes mamarios

controles mama
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

CONTROL Y SEGUIMIENTO DE IMPLANTES MAMARIOS

Las prótesis de pecho no duran toda la vida y es posible que a largo plazo se puedan producir problemas que requerirán una reintervención y un recambio.

Entre los problemas que pueden aparecer se encuentran:

  • Contractura capsular (endurecimiento de la cicatriz que se forma alrededor del implante)
  • Rotura
  • Liquido (seroma)
  • Rotación o volteo del implante
  • BIA-ALCL o linfoma anaplástico de células grandes (un tipo muy raro de linfoma que aparece en la cápsula del implante y relacionado sobre todo con implantes macrotexturados)

La probabilidad de padecer estos problemas es baja, siendo el más frecuente la contractura capsular.

Pero llevar un implante supone tener que hacerse un reconocimiento periódico para comprobar que todo sigue en orden. El seguimiento de los implantes mamarios es necesario.

En cualquier caso, siempre que haya algún cambio en el estado de una mama (por ejemplo, un aumento súbito de tamaño) hay que acudir al cirujano plástico para una revisión.

¿Cada cuanto tiempo he de controlarme los implantes?

Dentro de los primeros cinco años es extraordinario encontrarnos con algún problema. Recomendamos realizar controles cada 2 años una vez pasados los primeros cinco años. Dentro de este control se encuentra la realización de una ecografía. En algunos casos puede ser necesario llevar a cabo a una Resonancia Magnética Nuclear.

En Antiaging Group Barcelona controlamos a todas nuestras pacientes siguiendo este protocolo.

Si necesitas una revisión de tus implantes, no dudes en consultarnos.

¿Cuánto dura un implante mamario?

La expectativa de vida de un implante mamario es de entre 10 y 20 años como promedio.

Los factores que influyen en su longevidad van desde el tipo de implante al tipo de cirugía o lesiones en la mama. Una cirugía secundaria de mama también puede darse por complicaciones como la contractura capsular y la rotura, por la insatisfacción con el volumen, cambios de volumen o forma debido a embarazos, menopausia o envejecimiento, o simplemente porque la mujer decide que le extraigan los implantes.

Te recomendamos que ante cualquier cambio en el tamaño, forma o piel de la mama o el pezón acudas al médico, así como si sufres una herida en la mama por el daño causado por un cinturón de seguridad en un accidente, por alguna actividad deportiva, etc.

Tanto los auto-exámenes de los pechos como la revisión por parte de tu cirujano es crucial para asegurarse de que los implantes mamarios están bien y en caso de alguna complicación, actuar para solucionarla.

En nuestra clínica incluimos el seguimiento con ecógrafo tras la cirugía, para el seguimiento del estado del implante durante las revisiones. Fuimos la primera clínica en hacerlo y hemos formado a numerosos cirujanos plásticos para que puedan incorporarlo a sus procedimientos.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.