¿Preparados para tomar el sol?

Protégete del sol con una dieta rica en antioxidantesHace dos días que nos quejábamos de frío y lluvia. Pero eso parece que ya ha terminado y el sol brilla de nuevo, y cada vez con más intensidad. ¿Os habéis preparado para recibirlo?

No nos cansaremos de repetirlo, lo vemos año tras año, es vital proteger a nuestra piel de los daños nocivos del sol. Morenos sí, pero sin riesgos. Muchos ya somos conscientes de que antes de tumbarnos al sol debemos proteger la piel de las radiaciones ultravioletas con cremas fotoprotectoras. Los ultravioletas provocan también estrés oxidativo en nuestras células pudiendo así dañar el ADN. Es esta la causa del envejecimiento prematuro que causa el sol.

¿Qué debemos hacer? La respuesta es sencilla: mantener una dieta rica en antioxidantes naturales. Los más importantes son las vitaminas C y E, los beta carotenos y los antioxidantes polifenólicos.

La vitamina C la encontramos en la mayoría de frutas y verduras, aunque las que más contenido tienen son las naranjas, mandarinas, pomelo, pimientos verdes y rojos, piña, coles, coliflor, espinacas…

La vitamina E se encuentra principalmente en la yema de huevo, aceites vegetales germinales (soja, cacahuate, arroz, algodón y coco), vegetales de hojas verdes y cereales y panes integrales. Muy importante, por ejemplo, es el germen de trigo.

Las principales fuentes de polifenoles son bayas, té, cerveza, uvas, vino, aceite de oliva, chocolate, cacao, nueces, cacahuetes, granadas, y otras frutas y vegetales.

Y los carotenoides podéis encontrarlos en zanahorias, tomates, aguacates, brócoli, cilantro, etc.

Recordad además que la ingesta de beta carotenos (zanahorias) además os proporcionará un bronceado más intenso y duradero.

Mención especial merecen también el zinc y el selenio. Son los minerales que más encontrareis vinculados a la labor antioxidante de la piel. El zinc participa especialmente favoreciendo la elasticidad. Come regularmente carnes, pescados, huevos y cereales para que no te falten en el organismo.

Todas estas vitaminas y minerales se encuentran preparados en cápsulas que venden herboristerías y farmacias, y puede ser útil en aquellos casos en los que no tenemos tiempo, pero siempre es mucho más saludable ingerirlas naturalmente.

Una recomendación, evitad la toma de carotenos artificiales en fumadores, ya que hay estudios publicados que relacionan la toma de suplementos de carotenos con un aumento del riesgo de cáncer de pulmón en fumadores.

Las ventajas de una dieta saludable son muchas y una de ellas es mantener tu piel al 100%.

Así que ya sabéis, zumo de tomate, crema de zanahoria y mucho gazpacho. No olvidéis el té verde, el germen de trigo y dos deditos de vino tinto al día.

Pasad un buen verano al lado de vuestros antioxidantes.

Cómo conseguir un aumento de labios natural sin cirugía

Leer más

Urgotouch: eliminar cicatrices de una operación estética

Leer más

¿Los implantes pueden causar atrofia en la glándula mamaria?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.