Cirugía plástica: Tu experiencia en quirófano

imagen del doctor jesús benito en quirófanoMuchos de vosotros cuando os vais a operar nos hablais de vuestros miedos al quirófano ante por ejemplo, una cirugía plástica. Para los que trabajamos a diario en quirófano nos sigue sorprendiendo. Es tan solo el miedo a lo desconocido. Por eso hemos pensado que estaría bien explicar aquí 4 cosas del quirófano:

El día de tu operación te acompañará desde la habitación a quirófano un celador en camilla. Una vez allí te estará esperando la enfermera de pre-anestesia. Te pasará a una sala donde el anestesista hablará contigo y revisará una vez más tu Historia Clínica. Aquí te colocarán un suero, mediante un pinchacito similar a cuando te extraen sangre para un análisis. Ésta va a ser la única vez que te van a pinchar. Todos los demás calmantes, analgésicos, etc. los pondrán en el suero.

Entonces pasarás con la camilla al quirófano. Allí estaremos todo el equipo. Una cosa que te sorprenderá es el número de personas que hay durante la operación: anestesista, enfermera de anestesia, cirujano, ayudantes del cirujano, enfermera instrumentista, enfermera de campo…todos pendientes de ti.

¿Frío? Sí, en quirófano hace frío porque los microbios son amantes del calor y a nosotros no nos gustan los microbios. Pero no te preocupes pues es un aspecto que cuidamos en todo momento y haremos que tu te sientas cómodo/a.

Ya en el quirófano te anestesiarán. Técnicamente se llama la inducción, lo que significa que te irá entrando una sensación de sueño cada vez mayor. Es entonces cuando estás totalmente dormido cuando empieza nuestro trabajo.

Cuando la operación finaliza despertarás del mismo modo, poco a poco, y de nuevo nos encontrarás a nosotros. Ya llevarás la herida tapada con el vendaje o apósito que precises. El cirujano llamará a tus familiares para explicarles como ha ido todo, pero tu todavía permanecerás en la zona de reanimación donde una enfermera vigilará que todo evoluciona según lo previsto, que eliminas totalmente la anestesia y te recuperas para pasar a tu habitación.

Os animo a que nos preguntéis todas las dudas que os puedan surgir. Así como os animo a los que ya habéis pasado por esta experiencia que la compartáis con todos nosotros dejando un comentario para que los demás puedan leerlas y vayan perdiendo ese miedo a lo desconocido: ¿cómo fue tu experiencia en quirófano?

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.