Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Qué pasa en quirófano durante una cirugía plástica?

Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Cuando preguntamos a nuestros pacientes cómo recuerdan la experiencia en quirófano, muchos de ellos nos explican que casi no recuerdan nada del momento de quirófano. Eso es debido a los fármacos que se utilizan en la anestesia que pueden provocar una hipnosis temporal y tengáis lagunas de memoria sobre los instantes previos y posteriores inmediatos.

¿Qué pasa en quirófano durante una cirugía plástica?

Ya os conté en detalle la experiencia en quirófano para el paciente, antes, durante y después, pero hoy voy a explicaros un poco más qué pasa en quirófano mientras duermes.

Un camillero y el anestesista os acompañan al quirófano donde se llevará a cabo la cirugía plástica. Ahí estamos nosotros, los cirujanos, ayudantes y enfermera instrumentista del equipo. Todavía estarás despierto/a, y acostumbra a ser el momento en que estás más nervioso/a, por ello os explicaremos alguna cosa banal e incluso bromearemos contigo para tranquilizarte un poco. Mientras tanto el anestesista te colocará varios cables y sensores para poder monitorizarte en todo momento. La instrumentista, al mismo tiempo, va preparando en varias mesas todo el material quirúrgico que se va a necesitar en la operación para prever con tiempo que no falte nada necesario.

Es el momento de dormirte, el anestesista te pedirá que respires profundo y te inyectará en el suero un relajante que hará que pierdas el conocimiento. Una vez dormido/a, el anestesista comprueba, a través de un monitor al que estás conectado/a, que tienes todas las constantes vitales correctas y está todo controlado.

Un par de camilleros os pondrán en la posición más cómoda para la cirugía. Os protegerán los codos, rodillas y zonas de apoyo con cojines. Dejarán al desnudo la zona que vamos a operar intentando tapar al máximo el resto del cuerpo para que no os enfriéis durante la operación.

Paralelamente el cirujano y ayudantes están realizando el lavado quirúrgico de las manos para desinfectarse. Entran a quirófano y se colocan las batas y guantes estériles. Pintamos la zona a operar con desinfectante y colocamos paños estériles cubriendo todo alrededor de la zona a operar, para asegurar la esterilidad de todo el proceso. Comprobamos que todos los aparatos que vamos a utilizar funcionan correctamente (bisturí eléctrico, liposuctor,etc) y empezamos la cirugía.

Durante todo el tiempo que nosotros estemos operando, el anestesista está a tu lado controlando el monitor de vuestras constantes vitales y administrando los medicamentos que vas precisando.

Cuando acabamos, entre todo el equipo quirúrgico te colocamos el vendaje que vas a llevar las próximas horas. Retiramos todos los paños estériles, limpiamos los restos de desinfectante, te tapamos y esperamos a que te despiertes.

La forma en que te despiertes: tranquilamente, con agitación, feliz, con ansiedad…dependerá mucho de la forma en que te duermas al comenzar. Es por ello que me atrevo a darte un consejo: cuando entres en el quirófano, intenta relajarte y piensa en algo bonito o divertido, como por ejemplo que te parece esta imagen de Stevie de payaso:

En serio, en quirófano para tu cirugía plástica, intenta relajarte, y confía en nosotros, el equipo de Antiaging Group Barcelona, ¡que ya velamos nosotros por tu sueño!

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.