Claves para retrasar el envejecimiento de la piel

antiaginggroupbarcelona-polifenolesLeímos hace unos días este artículo en Madri+d (de hecho un artículo de ElMundo.es) haciendo referencia a las claves para retrasar el envejecimiento de la piel. Nuestra opinión como especialistas en el área es que es fundamental que sigamos investigando los factores que aceleran el envejecimiento cutáneo, ya que solo así podremos adoptar las mejores medidas para enlentecerlo. El factor genético es importante, pero desde un punto de vista práctico no es modificable (por lo menos en la actualidad). Sí nos aporta, sin embargo, el poder conocer la susceptibilidad concreta de cada uno de los diferentes factores ambientales que aceleran el envejecimiento cutáneo. Es bien sabido el efecto nocivo de los rayos ultravioletas y del tabaco en la piel, que ha sido ampliamente estudiado y demostrado.

Sorprenden los resultados referentes a la toma de alcohol. Para una valoración correcta deberíamos conocer el tipo de alcohol ingerido y la cantidad. Es conocido que una pequeña cantidad de vino tinto aporta resveratrol que es un potente antioxidante y puede así ejercer un efecto beneficioso, pero también es cierto que el abuso de alcohol, aparte de los efectos nocivos que produce en hígado y corazón, acentúa las manchas cutáneas.

En cuanto a la obesidad, deberíamos de conocer más datos de lo que nos refieren, ya que por regla general, la gente con más peso corporal suele tener menos arrugas, y el grado de envejecimiento facial es menor con respecto a alguien de su misma edad y menor peso.

¿Existe un tratamiento para eliminar la rosácea?

Leer más

Cuidados de la piel tras los excesos de la Navidad

Leer más

¿Qué diferencias hay entre el bótox y el ácido hialurónico?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.