Recupera tu silueta ideal

Todo el mundo desea mejorar y en Antiaging Group Barcelona te podemos ayudar a conseguir tu mejor versión. ¿Cómo? Con nuestros tratamientos de última generación y con la ayuda de Sandra Lozano, nuestra nutricionista, que te dará las claves para para ayudarte a mejorar tu estilo de vida. Con ella conseguirás:

  • Aprender a canalizar tu hambre emocional y antojos de una manera saludable.
  • Disminuir tus niveles de inflamación y sanar tu relación con tu cuerpo y con la comida.
  • Mejorar tu salud intestinal y tus digestiones.
  • Aumentar tu autoestima y sentirte más a gusto con tu cuerpo.

Cómo conseguir una silueta ideal

Para conseguir tu silueta ideal es necesario incorporar hábitos que favorezcan la recuperación de un estado equilibrado y estable, evitando dietas milagrosas o deficientes en nutrientes y energía. Este tipo de dietas restrictivas pueden complicar tu salud a causa de las carencias que suelen conllevar de algunos nutrientes como los hidratos de carbono o las grasas o de micronutrientes como las vitaminas y los minerales, esenciales para la vida. Básicamente lo que consiguen este tipo de dietas es que se pierdan kilos rápidamente, pero más que grasa lo que se pierde es agua y masa muscular. Por eso, esos kilos que se pierden tan rápidamente luego se recuperan muy precipitadamente cuando se vuelve a los hábitos de siempre y se sufre el llamado “efecto rebote” o “yo-yo”. Además, suelen ser dietas muy aburridas y monótonas que hacen pasar hambre con restricciones calóricas innecesarias que ponen al cuerpo en modo “supervivencia”, reservando la energía para las funciones metabólicas vitales y reduciendo el gasto energético basal, ralentizando el metabolismo.

Por lo cual, cuando queremos perder peso, se debe hacer de una manera segura y personalizada, pautada por una dietista-nutricionista que adapte la dieta a las características y preferencias de cada persona.

Consejos para lucir una bonita silueta

A continuación, te dejamos unos cuantos consejos generales para comenzar a llevar una dieta saludable que te permita recuperar tu silueta ideal:

  1. La planificación es necesaria para poder conseguir cualquier meta que nos planteemos. Si te organizas los horarios de una forma realista, preparas comidas con antelación y descansas correctamente, además de tener mejor humor, conseguirás no frustrarte y hacerte el camino más fácil.
  2. Comienza bien el día. Lo primero, no desayunes hasta que no tengas hambre y cuando lo hagas, intenta escoger opciones saludables como los cereales integrales, la fruta o los lácteos frescos y naturales (yogur natural, queso fresco o kéfir).
  3. Incluir verduras en comida y cena. Además de todas las vitaminas, minerales y agua que nos aportan, son muy ricas en fibra, lo que ayuda a estar más saciado/a y facilita el transito intestinal.
  4. La fruta. Escógela como postre o tentempié e intenta optar por opciones de temporada y si puede ser proximidad. Su sabor será más intenso y el aporte en minerales y vitaminas superior.
  5. Proteína de alto valor biológico. El pescado, la carne blanca, los huevos o las legumbres son opciones fantásticas y necesarias para mantener en un estado óptimo a tus músculos.
  6. Cereales integrales. El arroz, la pasta, el cous-cous, la quínoa o el pan integral son algunos ejemplos de hidratos de carbono complejos de lenta absorción, ricos en minerales, vitaminas del grupo B y fibra, que como hemos dicho antes es muy saciante ayudando así a retrasar la aparición del apetito.
  7. Hidratación. Es importante tener una hidratación correcta. El agua ayuda en la depuración del organismo para eliminar las toxinas y restablecer el equilibrio hídrico. Se pueden incluir infusiones sin teína como el rooibos para potenciar la hidratación sin que afecte al descanso.
  8. Técnicas de cocción suaves y respetuosas. Horno, plancha, wok, vapor, hervido o papillote son opciones fáciles y que requieren poca grasa.
  9. Actividad física. Si todavía no practicas ningún deporte o actividad, busca una que te guste y comienza poco a poco. Lo ideal es comenzar a hacerlo de la mano de un/a buen profesional cualificado para no hacerte daño y disfrutar. El ejercicio es imprescindible para conseguir una bonita silueta y un buen estado de salud.

¿Te apetece conseguirlo? Seguro que sí y en Antiaging Group Barcelona te estamos esperando para ayudarte a conseguirlo. Pide cita con nuestra nutricionista y no dejes pasar ni un día más.

Mitos y Creencias Nutricionales | AGB
A propósito de la obesidad Botero: cirugía postbariátrica
Plan detox para empezar el año | AGB
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctora Sandra Lozano
Sra. Sandra Lozano

Especialista en nutrición y dietética

Miembro del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Cataluña, graduada en Nutrición Humana y Dietética, posee el certificado en Nutrición Infantil y Cocina y es experta en obesidad.