Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Doctor, yo quiero tener menos pecho

Mastectomia preventiva
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

El aumento de mamas es la intervención estética más demandada. Pero, ¿y si lo que se quiere es justo lo contrario? ¿Necesitas una  reducción de pecho?Doctor, yo quiero tener menos pecho. Muchas mujeres pronuncian esta frase en las consultas de los especialistas. Las reducciones de mamas ocupan el septimo lugar en el mundo y su realización se ha visto incrementada en un 40% en los últimos años.

En España en el año del 2019 los cirujanos plásticos españoles miembros de ISAPS llevaron a cabo unas 11000 reducciones.

Las personas que buscan una reducción de pecho es  porque lo refieren o viven como una molestia», explica el doctor Jesús Benito Ruiz , director de Antiaging Group Barcelona.

Desde luego cuenta el peso de la imagen subjetiva. Mujeres que no se gustan con su talla, sin más y sin menos, con independencia de la que sea. Porque si no estamos a gusto con la imagen que nos devuelve el espejo, se desencadenan todo tipo de sentimientos y problemas de autoestima.

Pero, sobre todo, en las reducciones de mamas pesa la necesidad de aliviar un problema físico. Las mujeres con mucha talla pectoral presentan complicaciones reales como el dolor de espalda (sobre todo en las cervicales), de hombros (donde muchas acaban con hendiduras por los tirantes del sujetador), cifosis (encurvamiento de la espalda), dermatitis e infecciones por hongos, al estar la piel continuamente húmeda bajo el pecho (sobre todo en verano) y también la dificultad práctica de encontrar ropa interior adecuada. Tres de cada diez españolas desconocen cuál es su talla correcta de sujetador, pero si encima es una talla especial, el problema ya no solo saberlo, sino encontrar lugares con el producto apropiado.

Las mujeres con mucha talla de senos presentan complicaciones físicas como dolor de cervicales o encurvamiento de la espalda

El grupo más frecuente que reclama al especialista una intervención para tener menos pecho son mujeres que han sido madres y que están en la edad de la menopausia. Ocho de cada diez pacientes tiene entre 30 y 60 años. «Hay que tener en cuenta que en la menopausia a veces la mama puede agrandarse, pero sobre todo puede haber problemas de dolor de espalda por osteoporosis, con lo que las mujeres buscan reducir el peso de su pecho«, señala el doctor Benito.

Pero hay un segundo grupo de pacientes: Adolescentes con hipertrofia virginal, que se produce cuando hay un crecimiento desmesurado de la mama en esa etapa del crecimiento. En este caso, la edad es un factor muy importante a tener en cuenta, añade el especialista. «Aparte de los problemas médicos mencionados, en este grupo hay además una percepción de mala imagen corporal, baja autoestima y sentimiento de estigmatización en sus relaciones sociales debido al tamaño de las mamas».

En la primera consulta, el cirujano plástico evalúa el tamaño y la forma del pecho de la paciente, teniendo en cuenta variables como la firmeza de su piel, su estado de salud general etc, y resuelve todas las dudas relativas a la intervención.

La cicatriz que dejamos dependerá del volumen de la mama. Lo más habitual es dejar una cicatriz en T invertida. Pero si el volumen lo permite, se realiza una técnica que deja una sola cicatriz vertical, prácticamente invisible, eliminando la que quedaba en el surco submamario. En esta web encontrarás toda la información relativa a las reducciones mamarias, pero nada puede sustituir a la conversación con tu especialista, a quien deberás plantear todas tus dudas e informar de tus expectativas.

¿Qué riesgos tiene la reducción de senos?

Afortunadamente y gracias al avance de las técnicas quirúrgicas, muy pocos. Lo más habitual son los problemas con las cicatrices, porque sean muy visibles o rojas o se produzca una cicatriz hipertrófica.

A veces pueden notarse induraciones que se debe a la cicatriz que se forma en la grasa de la mama. Habitualmente se realiza una mamografía antes y al año de la operación, para documentar los cambios y ayudar al seguimiento oncológico correcto de las mamas.

Ojo con el tabaco. Hay un riesgo real de problemas de cicatrización y sobre todo de pérdida parcial o total de la areola y el pezón, lo que llamamos necrosis. Hay que dejar de fumar entre 2 y 3 semanas previas a la cirugía y hasta que esté todo cicatrizado.

¿Cuánto tiempo dura una reducción de senos?

La operación se lleva a cabo con anestesia general y tardamos entre 3 y 4 horas en realizarla. Requiere una noche de ingreso y se puede reiniciar la actividad laboral entre 4 y 7 dias (si no es muy física).

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.