Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Porque no todos somos iguales ante el sol

operarse antes verano agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Llega ya el verano y todos tenemos ganas de ponernos morenos. Pero ya se sabe, a unos no les cuesta nada y otros nos quemamos cada verano. ¿Sabéis porque no todos reaccionamos igual ante el sol? Cada uno dispone de un tipo de piel distinta que va en función de características raciales. Esto hace que se asimilen los rayos solares de forma distinta. Se ha realizado una clasificación de los tipos de piel llamada clasificación de Fitzpatrick. Os daré unas pautas para que cada uno/a pueda saber a qué grado pertenece y saber así el tipo de protección solar más adecuada a cada caso.

TIPO I: Piel muy clara, ojos azules, pecas. Quemaduras solares frecuentes. Piel blanco lechosa. Nunca se pone moreno/a. Siempre deben usar protección solar extema tanto en forma de crema como protección física en forma de ropa, gorras, sombrillas….

TIPO II: Piel clara, pelo rubio o pelirrojo, pecas. Quemaduras fáciles. Se pone algo moreno/a, pero poco. Piel blanca. Protección solar alta siempre.

TIPO III: Razas caucásicas (europeas). Quemadura leve. Se pone moreno/a con sol. Piel blanca. A pesar de que se broncean con facilidad, las largas exposiciones al sol provocaran quemaduras, por lo que precisan llevar protección solar siempre.

TIPO IV: Piel blanca o ligeramente amarronada. Pelo y ojos oscuros. Quemadura mínima. Moreno fácil. Protección solar media.

TIPO V: Piel amarronada (hispanos amerindios). Quemadura rara. Pigmentación solar inmediata. Protección solar media.

TIPO VI: Raza negra. No se queman nunca. Pigmentación inmediata. Protección solar media.

Tened en cuanta que aunque tengáis un fototipo cutáneo alto con moreno fácil y nulas quemaduras, el llevar una buena protección solar limitará el envejecimiento de la piel causado por el sol. Alternativamente, me gustaría recordaros que podemos combinar estos cuidados preventivos sobre la piel con dietas más ricas en antioxidantes naturales.

Disfrutad del sol sin miedo, pero con precaución.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.