Pestañas más largas: es posible y sin trucos

Como siempre, estamos mal repartidos, tenemos pelos en las axilas y en cambio unas pestañas pobres y cortas. Hasta ahora los tratamientos permanentes para eliminar el vello en zonas no deseadas están más que inventados y con resultados excelentes, el tratamiento para tratar la calvicie también tienen un alto grado de éxitos pero… ¿y si queremos estimular el crecimiento de pelo en otras zonas, por ejemplo las pestañas? ¿Qué tenemos más allá de los trucos conocidos? Las pestañas formas parte de nuestra mirada, y una mirada atractiva pasa por tener unas pestañas más largas y espesas. De eso saben y mucho todas las casas de cosmética que lanzan cada 6 meses nuevas mascaras de pestañas y los centros de estética, que ponen extensiones.

En el año 2008 se aprobó en Estados Unidos el tratamiento para el crecimiento de pestañas llamado Latisse®. Consiste en el uso de Bimatoprost 0.03% que es una prostaglandina sintética. Esto se descubrió usando gotas oftálmicas con estas prostaglandinas en pacientes con glaucoma y se refirió un incremento en longitud y densidad tras un año de tratamiento. Tras la aplicación en la base de las pestañas superiores durante 2 meses una vez al día se objetivó un incremento de su crecimiento. El mecanismo de acción no está del todo claro pero los estudios apuntan a que aumenta el porcentaje de folículos durante la fase anágeno que es la de crecimiento y también aumenta la melanogénesis. Este último efecto sería una posible causa de pigmentaciones en el iris y en el parpado que se reportó como inferiores a un 4%. Existen otras prostaglandinas sintéticas en estudio como el Latanoprost y el Travoprost pero todavía no se han comercializado para el tratamiento de las pestañas.

En Europa el Latisse no se ha aprobado pero desde este año tenemos otro producto llamado M2LASHES® que contiene Noralfaprostal y que es igual o mejor que el Latisse® americano y además está aprobado y cumple las exigencias dermatológicas de la Union Europea. Y, por supuesto, lo tenemos en AGB 😀

Así que ahora ya no hay excusas ni los trucos de siempre para lucir una mirada de escándalo con unas pestañas más largas, eso sí, como todos los tratamientos debes ser constante y no inferior a 2 meses, y estar bajo un control médico.

Referencias:
//www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3036812/?tool=pubmed
//www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2861943/

Imagen: Pixabay

¿En qué orden me doy las cremas?
Cosmética genética: cosmética a medida de tu piel

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctora Laura Salvador Miranda
Dra. Laura Salvador Miranda

Medicina estética facial y corporal.

La doctora Laura Salvador, parte de nuestro equipo de cirujanos especialistas en medicina estética, tiene una extensa experiencia en tratamientos de rejuvenecimiento facial punteros y es especialista en medicina estética láser y antienvejecimiento.