Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Pestañas más largas: es posible y sin trucos

Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Como siempre, estamos mal repartidos, tenemos pelos en las axilas y en cambio unas pestañas pobres y cortas. Hasta ahora los tratamientos permanentes para eliminar el vello en zonas no deseadas están más que inventados y con resultados excelentes, el tratamiento para tratar la calvicie también tienen un alto grado de éxitos pero… ¿y si queremos estimular el crecimiento de pelo en otras zonas, por ejemplo las pestañas? ¿Qué tenemos más allá de los trucos conocidos? Las pestañas formas parte de nuestra mirada, y una mirada atractiva pasa por tener unas pestañas más largas y espesas. De eso saben y mucho todas las casas de cosmética que lanzan cada 6 meses nuevas mascaras de pestañas y los centros de estética, que ponen extensiones.

En el año 2008 se aprobó en Estados Unidos el tratamiento para el crecimiento de pestañas llamado Latisse®. Consiste en el uso de Bimatoprost 0.03% que es una prostaglandina sintética. Esto se descubrió usando gotas oftálmicas con estas prostaglandinas en pacientes con glaucoma y se refirió un incremento en longitud y densidad tras un año de tratamiento. Tras la aplicación en la base de las pestañas superiores durante 2 meses una vez al día se objetivó un incremento de su crecimiento. El mecanismo de acción no está del todo claro pero los estudios apuntan a que aumenta el porcentaje de folículos durante la fase anágeno que es la de crecimiento y también aumenta la melanogénesis. Este último efecto sería una posible causa de pigmentaciones en el iris y en el parpado que se reportó como inferiores a un 4%. Existen otras prostaglandinas sintéticas en estudio como el Latanoprost y el Travoprost pero todavía no se han comercializado para el tratamiento de las pestañas.

En Europa el Latisse no se ha aprobado pero desde este año tenemos otro producto llamado M2LASHES® que contiene Noralfaprostal y que es igual o mejor que el Latisse® americano y además está aprobado y cumple las exigencias dermatológicas de la Union Europea. Y, por supuesto, lo tenemos en AGB 😀

Así que ahora ya no hay excusas ni los trucos de siempre para lucir una mirada de escándalo con unas pestañas más largas, eso sí, como todos los tratamientos debes ser constante y no inferior a 2 meses, y estar bajo un control médico.

Referencias:
//www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3036812/?tool=pubmed
//www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC2861943/

Imagen: Pixabay

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.