Micropigmentación de areolas para corregir asimetrías y tittooing

Simetrías y asimetrías del pezón y areola: micropigmentación

Cuando hablamos de micropigmentación de areolas rápidamente la relacionamos con la cirugía plástica-estética, con la corrección de las cicatrices o posibles anomalías que puedan haber quedado en las areolas tras una cirugía de mama, como el aumento de mamas o una mastopexiaPero la micropigmentación de areolas no sólo se practica tras la cirugía. Esta técnica también nos permite hacer correcciones estéticas en areolas sin haber pasado previamente por un quirófano.

El  cuerpo humano no es simétrico y todos los miembros que son dobles: orejas, ojos, mamas,etc. nunca son iguales sino que sufren pequeñas diferencias. Cuanto más simétrico es un cuerpo más bello se considera. Cuando la diferencia de dos partes iguales de nuestro cuerpo es muy grande es cuando no es bello a la vista.

Si nos centramos en las areolas a veces las asimetrías pueden llegar a ser muy grandes, ya que pueden ser de diferente tamaño y también en ocasiones de diferente forma (más redondas, más ovaladas….) Por ello en estos casos la micropigmentación médica es la mejor solución. Es un procedimiento rápido, poco doloroso y de larga duración.  Con la ayuda de los pigmentos conseguimos resultados muy naturales en los que las dos mamas se asemejan e incluso podemos aprovechar para realzar o aclarar el color de forma muy sutil. También es recomendable para corregir contornos areolares poco definidos.

Tipos de operaciones de pecho

Leer más

Las dudas más frecuentes sobre las prótesis de pecho

Leer más

¿Son mejores los implantes anatómicos o los redondos?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.