¿Qué podemos hacer para mejorar los glúteos sin llegar a la cirugía?

Es evidente que mantener una dieta adecuada, sin exceso de calorías favorecerá que no se acumule demasiada grasa en estas zonas. Aun así, las hormonas producen ciertas diferencias de distribución de la grasa de forma que en las mujeres se acumula más tejido adiposo en ciertas zonas.

La herencia genética también cumple un papel determinante en la forma de las nalgas y existen ciertas situaciones donde existen una distribución anormal, no homogénea, de la grasa, de forma que la mitad del cuerpo superior es delgada y la mitad inferior es muy gruesa (como en el síndrome de Barraquer-Simons) o en acúmulos patológicos en esta zona (lo que se conoce como esteatopigia).

Hay situaciones adquiridas en las que la distribución de grasa también es anormal como en ciertas anomalías hormonales (de hormonas sexuales o de corticoides) o por medicamentos (como en la lipodistrofia por tratamiento con retrovirales en pacientes con VIH). Por tanto por mucho que pongamos de nuestra parte hay veces que no es posible solucionar estas deformidades de las nalgas y las caderas sin tener que optar a la cirugía de aumento de glúteos.

Pero en la mayor parte de casos (y también como complemento a los tratamientos quirúrgicos) podemos contar con:

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.