Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Medicina estética posparto

grasa localizada agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Las mujeres tras el parto se encuentran en una situación feliz pero al mismo tiempo con muchos cambios a nivel corporal que podemos mejorar. Desde Antiaging Group Barcelona ofrecemos una serie de tratamientos específicos para ayudar a minimizar los efectos del embarazo.

Melasma

El melasma consiste en la pigmentación facial sobre todo en frente y mejillas debido al estímulo hormonal en mujeres predispuestas que en ocasiones no remite tras el parto.
El tratamiento a base de la combinación de peelings médicos, IPL y tratamiento domiciliario con despigmentantes y protección solar disminuye e incluso en ocasiones hace desaparecer estas inestéticas manchas.
Deben realizarse varias sesiones en los meses de invierno y siempre que no se esté lactando.

Piel apagada

Es frecuente tras el parto perder el brillo y la turgencia de la piel. Con el inicio de tratamientos específicos que estimulen nuestras capas más profundas podemos devolver la luminosidad y tersura sobre todo a nivel facial.
Los tratamientos de mesoterapia facial regenerativa con Factores de Crecimiento Plaquetario o bien con vitaminas y oligoelementos así como con peelings médicos específicos devolvemos a la piel el aspecto perdido.

Cara enfadada y triste

En ocasiones debido al aumento de trabajo y de preocupaciones con la llegada de un bebe podemos tener el aspecto constante de enfado y decaimiento.
El tratamiento con Vistabel y rellenos faciales devolverá a nuestra expresión el aspecto relajado y activo y potenciara los rasgos.

Variculas

Las pequeñas venitas que aparecen durante el embarazo y que tras el parto no desaparecen es muy difícil que lo hagan tras 6 meses.
En el caso de que el estudio Doppler sea normal podemos tratarlas con esclerosis o bien tratamientos láserr para borrarlas. No obstante esto no significa que curemos porque pueden aparecer otras nuevas en otras localizaciones de las piernas que se pueden tratar de nuevo.
Es conveniente durante el proceso el uso de medias compresivas y de cremas quelantes para mejorar la circulación.

Pequeñas lesiones cutáneas

Durante el embarazo debido al estímulo hormonal puede existir el desarrollo de lesiones cutáneas existentes como pequeños angiomas, fibromas, que si tras 6 meses después del parto no han remitido pueden eliminarse o bien quirúrgicamente o bien con tratamientos láser.

Acúmulos grasos localizados

Tras el parto pueden quedar algunos kilos de más pero en otras ocasiones son acúmulos de grasa localizada sobre todo en los flancos, el bajo abdomen o las cartucheras que a pesar de la dieta o el ejercicio no desaparecen.
Se pueden tratar de 2 formas: o bien mediante liposucción selectiva localizada o bien mediante intralipoterapia.
La intralipoterapia consiste en la infiltración de un fármaco que disuelve la grasa localizada ayudados por el uso de la cavitación de baja frecuencia. Se necesitan varias sesiones.

Celulitis

Este problema es el caballo de batalla de la mayoría de mujeres y puede verse empeorado durante el embarazo.
El abordaje debe ser multidisciplinar: además de el tratamiento combinado de Radiofrecuencia Uni y Bipolar + Cavitación de baja frecuencia debe realizarse ejercicio de forma habitual y tomar una serie de medidas posturales y de aplicación de cremas drenantes para mejorar la circulación de la zona.

Flacidez

Tras el parto puede quedar flacidez sobre todo a nivel abdominal debido a la distensión tan importante de los tejidos.
Si no se es candidato a cirugía o bien queremos combinar tratamientos la Radiofrecuencia Uni y Bipolar es un excelente tratamiento para reforzar todo el tejido de sostén con un estímulo del colágeno y fibras elásticas . Puede asociarse el tratamiento a la electroestimulación con placas de la pared muscular para obtener un vientre firme.
En ocasiones es conveniente iniciar tratamientos de fisioterapia que incluyan abdominales hipopresivas para reforzar la pared abdominal.

Estrías

Las estrías son cicatrices a nivel de la piel debido a la distensión rápida. Pueden aparecer tanto en mamas como en abdomen.
El tratamiento debe iniciarse ya durante el embarazo con la aplicación constante de cremas anti-estrías y posteriormente podemos disminuir su apariencia con tratamientos regenerativos a base de infiltraciones y el uso de IPL.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.