¿Un lifting en verano?

Liftings en veranoMuchos pacientes buscan el momento adecuado para hacerse un lifting con el objetivo de conseguir un rejuvenecimiento facial más evidente y duradero. Tradicionalmente se ha venido desaconsejando someterse a esta cirugía antes del verano, por el tema de la radiación solar fundamentalmente. Lo cierto es que con las cremas de protección solar que hay en el mercado y con una buena rutina diaria de protección de la piel y de las cicatrices, el sol no debe ser un problema.

Por otra parte uno de los problemas de esta operación es que requiere tiempo. Buscar el momento adecuado sobre todo para la recuperación postoperatorio. Si bien las técnicas actuales son mucho menos agresivas y la recuperación es más rápida, hay que tener en cuenta que el periodo inflamatorio posterior es inevitable (hinchazón) y cada paciente presenta una mayor o menor susceptibilidad a tener equimosis (morados). Dado que la cara está siempre expuesta, tanto el edema como las equimosis (hinchazón y morados en lenguaje llano) suponen un problema para la conciliación social y laboral. Con ciertas diferencias individuales y también dependiendo del tipo de técnica, un paciente está “visible” en unas dos semanas.

El objetivo es llevar a cabo un rejuvenecimiento que dé un resultado natural, no operado. Lo que más hacemos es la reestructuración tridimensional, con la recolocación de los tejidos profundos y la reposición del volumen en mejilla y área peribucal con injerto de grasa.

Dado que en en verano hay un periodo vacacional largo, es una de las mejores épocas para someterse a un lifting cervicofacial. Cuando el/la paciente vuelva a su actividad normal ya han pasado los signos que muestran el tratamiento practicado. Además, aprovechar las vacaciones evita tener que pedir una baja laboral algo prolongada.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.