Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Un lifting en verano?

operarse antes verano agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Muchos pacientes buscan el momento adecuado para hacerse un lifting con el objetivo de conseguir un rejuvenecimiento facial más evidente y duradero. Tradicionalmente se ha venido desaconsejando someterse a esta cirugía antes del verano, por el tema de la radiación solar fundamentalmente. Lo cierto es que con las cremas de protección solar que hay en el mercado y con una buena rutina diaria de protección de la piel y de las cicatrices, el sol no debe ser un problema.

Por otra parte uno de los problemas de esta operación es que requiere tiempo. Buscar el momento adecuado sobre todo para la recuperación postoperatorio. Si bien las técnicas actuales son mucho menos agresivas y la recuperación es más rápida, hay que tener en cuenta que el periodo inflamatorio posterior es inevitable (hinchazón) y cada paciente presenta una mayor o menor susceptibilidad a tener equimosis (morados). Dado que la cara está siempre expuesta, tanto el edema como las equimosis (hinchazón y morados en lenguaje llano) suponen un problema para la conciliación social y laboral. Con ciertas diferencias individuales y también dependiendo del tipo de técnica, un paciente está “visible” en unas dos semanas.

El objetivo es llevar a cabo un rejuvenecimiento que dé un resultado natural, no operado. Lo que más hacemos es la reestructuración tridimensional, con la recolocación de los tejidos profundos y la reposición del volumen en mejilla y área peribucal con injerto de grasa.

Dado que en en verano hay un periodo vacacional largo, es una de las mejores épocas para someterse a un lifting cervicofacial. Cuando el/la paciente vuelva a su actividad normal ya han pasado los signos que muestran el tratamiento practicado. Además, aprovechar las vacaciones evita tener que pedir una baja laboral algo prolongada.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.