
Cada vez más personas buscan aumentar el volumen de sus glúteos. Esta tendencia ha hecho que las demandas de este tipo de cirugías se incrementen y que se haya perfeccionado. Pero ¿qué técnica es mejor? ¿implante de glúteos o lipofilling?
(+34) 932 522 349
Español
(+34) 932 522 349
Cada vez más personas buscan aumentar el volumen de sus glúteos. Esta tendencia ha hecho que las demandas de este tipo de cirugías se incrementen y que se haya perfeccionado. Pero ¿qué técnica es mejor? ¿implante de glúteos o lipofilling?
Es importante saber que el aumento de glúteos solo se obtiene mediante una cirugía estética.
Los procedimientos no invasivos no logran aumentar el tamaño de los glúteos, solo permiten mejorar el contorno o la textura de la piel. Por ello, a la hora de decidirse por realizar un aumento de glúteos será necesario decantarse por una cirugía plástica.
En este sentido, en nuestra clínica se ofrecen dos tipos de procedimientos para el aumento de glúteos:
La cirugía plástica para el aumento de glúteos con implantes es la técnica más conocida y la primera que se implementó para este tipo de tratamiento.
Consiste en un procedimiento quirúrgico en el que se da forma al glúteo con un implante compuesto de un gel de silicona cohesivo. Este tipo de prótesis es más resistente que el utilizado para mamas, ya que debe soportar mayor fuerza.
El cirujano plástico, para colocar el implante dentro del músculo del glúteo mayor, debe realizar una incisión en la zona interglútea, prácticamente invisible. Esta cirugía requiere de anestesia general.
Se realiza tanto en hombres como en mujeres, pero sus resultados son diferentes para cada sexo ya que el objetivo de modelado es distinto.
La forma del implante a colocar depende del paciente. En el caso de un implante para un hombre se necesita potenciar la musculatura del glúteo, por lo cual se optará por un implante de forma ovalada. En cambio, la prótesis a utilizar para una mujer será redonda, ya que la mujer busca dar forma más redondeada a las nalgas, de allí que sea recomendable combinarlo con otro tipo de tratamiento para poder conseguir un resultado más deseable.
Es un método nuevo y menos conocido que ha mejorado los tratamientos de cirugía estética en general.
El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer la grasa de una zona del cuerpo del paciente mediante una liposucción, para luego injertarla en otra parte del cuerpo con el objeto de remodelar la zona.
Así, con el lipofilling se puede aumentar el volumen y remodelar glúteos, mamas, piernas, o rejuvenecer el rostro, definiendo pómulos, reduciendo arrugas de expresión, afirmando labios, entre otros. También, es un método muy eficaz para reparar tejido lesionado, como cicatrices defectos postquirúrgicos o postraumáticos.
Es una técnica que permite realizar un tratamiento doble en una sola intervención. Por un lado, se realiza la liposucción de la grasa localizada en otras zonas del cuerpo como, por ejemplo, la grasa abdominal. Por el otro, luego de obtenida la grasa suficiente, se inyecta el tejido adiposo en los glúteos del paciente. Su resultado también se duplica ya que se modelan los glúteos y al mismo tiempo la silueta.
Una vez realizado el injerto, se procede a vendar al paciente con una prenda de compresión para evitar la hinchazón y los hematomas.
El uso de la propia grasa evita que se presenten complicaciones de rechazos o alergias y al mismo tiempo, el un resultado más natural. Sólo se puede inyectar en el tejido subcutáneo, nunca dentro del músculo glúteo.
Según los objetivos deseados por el paciente, el cirujano plástico hará un diagnóstico personalizado para evaluar qué tratamiento es el mejor para su caso.
Si bien, el lipofilling es un procedimiento que está dando muy buenas respuestas en el campo de la cirugía estética, actualmente lo mejor es combinar implantes y lipofilling, para sumar las ventajas de ambos procedimientos.
Las ventajas del aumento de glúteos mediante lipofilling se pueden enumerar en:
Se considera realizar un aumento de glúteos mediante implantes cuando:
No obstante, como hemos comentado, la combinación de implantes y grasa es la mejor opción, ya que con el implante conseguimos más proyección de la nalga y con la grasa aumentamos la redondez de las nalgas.
¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.
Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España