Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Implantes de glúteos o lipofilling ¿qué es mejor?

Blog Cabecera Aumento Gluteos
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Cada vez más personas buscan aumentar el volumen de sus glúteos. Esta tendencia ha hecho que las demandas de este tipo de cirugías se incrementen y que se haya perfeccionado. Pero ¿qué técnica es mejor? ¿implante de glúteos o lipofilling?

¿Cuáles son los tratamientos estéticos para mejorar los glúteos?

  1. ¿Qué tratamientos existen para obtener los glúteos ideales?
  2. ¿En qué consiste la cirugía plástica con implantes?
  3. ¿Qué es el lipofilling y cómo se aplica para el aumento de glúteos?
  4. ¿Con qué tratamiento se obtiene mejor resultado?
    1. ¿Cuáles son las ventajas del aumento de glúteos con la propia grasa?
    2. ¿Cuándo optar por un aumento de glúteos con implantes?

1. ¿Qué tratamientos existen para obtener los glúteos ideales?

Es importante saber que el aumento de glúteos solo se obtiene mediante una cirugía estética.

Los procedimientos no invasivos no logran aumentar el tamaño de los glúteos, solo permiten mejorar el contorno o la textura de la piel. Por ello, a la hora de decidirse por realizar un aumento de glúteos será necesario decantarse por una cirugía plástica.

En este sentido, en nuestra clínica se ofrecen dos tipos de procedimientos para el aumento de glúteos:

  • Cirugía plástica con implantes
  • Lipofilling

2. ¿En qué consiste la cirugía plástica con implantes?

La cirugía plástica para el aumento de glúteos con implantes es la técnica más conocida y la primera que se implementó para este tipo de tratamiento.

Consiste en un procedimiento quirúrgico en el que se da forma al glúteo con un implante compuesto de un gel de silicona cohesivo. Este tipo de prótesis es más resistente que el utilizado para mamas, ya que debe soportar mayor fuerza.

El cirujano plástico, para colocar el implante dentro del músculo del glúteo mayor, debe realizar una incisión en la zona interglútea, prácticamente invisible. Esta cirugía requiere de anestesia general.

Se realiza tanto en hombres como en mujeres, pero sus resultados son diferentes para cada sexo ya que el objetivo de modelado es distinto.

La forma del implante a colocar depende del paciente. En el caso de un implante para un hombre se necesita potenciar la musculatura del glúteo, por lo cual se optará por un implante de forma ovalada. En cambio, la prótesis a utilizar para una mujer será redonda, ya que la mujer busca dar forma más redondeada a las nalgas, de allí que sea recomendable combinarlo con otro tipo de tratamiento para poder conseguir un resultado más deseable.

3. ¿Qué es el lipofilling y cómo se aplica para el aumento de glúteos?

Es un método nuevo y menos conocido que ha mejorado los tratamientos de cirugía estética en general.

El lipofilling es un procedimiento quirúrgico que consiste en extraer la grasa de una zona del cuerpo del paciente mediante una liposucción, para luego injertarla en otra parte del cuerpo con el objeto de remodelar la zona.

Así, con el lipofilling se puede aumentar el volumen y remodelar glúteos, mamas, piernas, o rejuvenecer el rostro, definiendo pómulos, reduciendo arrugas de expresión, afirmando labios, entre otros. También, es un método muy eficaz para reparar tejido lesionado, como cicatrices defectos postquirúrgicos o postraumáticos.

Es una técnica que permite realizar un tratamiento doble en una sola intervención. Por un lado, se realiza la liposucción de la grasa localizada en otras zonas del cuerpo como, por ejemplo, la grasa abdominal. Por el otro, luego de obtenida la grasa suficiente, se inyecta el tejido adiposo en los glúteos del paciente. Su resultado también se duplica ya que se modelan los glúteos y al mismo tiempo la silueta.

Una vez realizado el injerto, se procede a vendar al paciente con una prenda de compresión para evitar la hinchazón y los hematomas.

El uso de la propia grasa evita que se presenten complicaciones de rechazos o alergias y al mismo tiempo, el un resultado más natural. Sólo se puede inyectar en el tejido subcutáneo, nunca dentro del músculo glúteo.

4. ¿Con qué tratamiento se obtiene mejor resultado?

Según los objetivos deseados por el paciente, el cirujano plástico hará un diagnóstico personalizado para evaluar qué tratamiento es el mejor para su caso.

Si bien, el lipofilling es un procedimiento que está dando muy buenas respuestas en el campo de la cirugía estética, actualmente lo mejor es combinar implantes y lipofilling, para sumar las ventajas de ambos procedimientos.

4.1. ¿Cuáles son las ventajas del aumento de glúteos con la propia grasa?

Las ventajas del aumento de glúteos mediante lipofilling se pueden enumerar en:

  • Se realizan dos tratamientos en uno solo. Al tiempo que se realiza la liposucción para eliminar la grasa localizada, se rellenan las nalgas con el propio tejido adiposo.
  • Al usarse la propia grasa, evita las complicaciones por rechazos o alergias.
  • Resultado más natural, tanto en aspecto como al tacto.
  • Mejora el contorno y la forma de los glúteos.
  • Al realizarse la liposucción también mejora la estética del cuerpo.
  • Pequeñas incisiones, mínimas cicatrices.
  • La recuperación es más rápida y menos dolorosa.

4.2. ¿Cuándo optar por un aumento de glúteos con implantes?

Se considera realizar un aumento de glúteos mediante implantes cuando:

  • El paciente es muy delgado y no posee grasa suficiente en la zona donante, por lo cual no podrá realizarse un lipofilling.
  • Cuando el paciente busca un importante aumento de volumen en las nalgas.

No obstante, como hemos comentado, la combinación de implantes y grasa es la mejor opción, ya que con el implante conseguimos más proyección de la nalga y con la grasa aumentamos la redondez de las nalgas.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.