Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Hombres con pecho ‘femenino’: cada vez más.

pecho masculino ginecomastia
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Ginecomastia u hombres con pecho de mujer

Los hombres con pecho ‘femenino’ es una situación bastante más común de lo que pueda parecer. La ginecomastia, es decir, el crecimiento de la glándula mamaria en pacientes masculinos, es una patología que afecta nada menos que a seis de cada diez adolescentes y a tres de cada diez adultos. Unas cifras a tener en cuenta.

Hay buenas noticias: La ginecomastia, que puede ser unilateral o bilateral (lo más frecuente es esto último), es normalmente benigna y transitoria. La que aparece durante la pubertad puede prolongarse por un espacio de entre 1’5 y 3 años aproximadamente y normalmente remite de manera espontánea.

hombres con pecho

Hay otro tipo de ginecomastia que supone el crecimiento del pecho en el hombre y es la llamada secundaria, es decir, la que se relaciona con el uso de determinados medicamentos (corticoides, antiácidos, diuréticos o anabolizantes esteroideos como los que se usan para la musculación), la ingesta de hormonas… También por la existencia de algún tipo de enfermedad (distrofia adiposo genital, cirrosis hepática, ciertos tumores) o por la ingesta de determinadas drogas como marihuana, las anfetaminas, la heroína o la metadona, según algunos estudios.

Por último está la pseudoginecomastia, que se relaciona con un aumento del tejido graso en el pecho del hombre, bien por la obesidad bien por una menor producción de testosterona en la vejez. En realidad, menos en el caso del exceso de peso, el crecimiento de la mama en la población masculina se relaciona por un desequilibrio hormonal entre los niveles de estrógenos y andrógenos. Los primeros crecen y/o los segundos decrecen. Cuando ese desequilibrio desaparece, las mamas adoptan lo que se considera una forma normal para el cuerpo masculino, por eso se recomienda a los adolescentes que aplacen decisiones más definitivas como la cirugía para dar tiempo a que la patología remita de manera espontánea.

Cirugía no invasiva

Sin embargo hay casos en los que no sucede. Pasada la pubertad o por el resto de causas que hemos señalado, el pecho del hombre puede presentar un tamaño inusual para su sexo, lo que genera no pocos problemas psicosociales (depresión, complejos, dificultad en las relaciones sociales…). En estos casos se valora la posibilidad de recurrir a la cirugía.

En Antiaging Group Barcelona hemos desarrollado una técnica poco invasiva  que combina la liposucción y la utilización de un dispositivo llamado shaver, que permite la extirpación de la glándula mamaria y la grasa acumulada con una incisión inferior a 1 centímetro en el lateral del torax.

“Esta técnica es aplicable en la mayor parte de casos, aunque hay pacientes en los que el botón glandular se ha de extirpar a través de la areola o bien de la axila”, explica el doctor Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona, reconocido cirujano a nivel internacional, pionero en cirugía estética masculina en España y co-autor de esta técnica no invasiva conocida para la eliminación de la ginecomastia en hombres.

Para saber más sobre la intervención, el postoperatorio y la recuperación, puedes seguir leyendo aquí. Para ver imágenes de un caso real tratado con este técnica, pincha aquí.

Créditos: Imagen 1: Adán y Eva de Botero vía Google imágenes. Imagen 2: Foter

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.