Código de barras: soluciones para combatirlo

codigo_barras_labios

Arrugas del labio superior o ‘código de barras’: cómo eliminarlas

Las arrugas que aparecen sobre el labio superior o “código de barras” es una de nuestras peores pesadillas, porque es que hay arrugas y arrugas, y definitivamente las arrugas que aparecen en el labio superior no suelen favorecer demasiado. Hasta el nombre es feo.

Es cierto que afectan más a las mujeres que a los hombres, como la mayoría de arrugas, pero también ellos pueden presentarlas.

¿Podemos prevenir su aparición?

La piel de la zona del labio superior es fina y está sometida a mucho movimiento por la expresión de la boca, reímos, bebemos, hablamos, comemos, en definitiva, es una zona de gran gesticulación, pero no, no queremos de dejes de expresarte para no tener arrugas.

Los dos factores que más influencian en la aparición de estas temidas arrugas son el tabaco y el sol, y aquí sí que es donde puedes incidir para prevenir la aparición de estas arrugas, con protección solar y evitando el tabaco.

Es un tipo de arruga muy relacionado con la edad, y es raro que aparezcan antes de los 40 años, por lo que la prevención es fundamental. Hay que tener en cuenta también el factor genético, ya que si vemos este tipo de arrugas en nuestros progenitores, sobre todo en nuestras madres, podemos imaginarnos lo que nos espera.

Otra manera de ayudar en la prevención son las Rutinas Diarias de Belleza. La limpieza e hidratación serán fundamentales a partir ya de una edad temprana, como en el resto de la cara, pero a partir de los 35, es recomendable aplicar cremas antiarrugas, sobre todo en los casos de tener una genética desfavorable con las arrugas o abusar de tabaco y sol.

¿Todos los códigos de barras son iguales?

Como no hay dos personas iguales, tampoco los códigos de barras son iguales en todos los casos. No es lo mismo la aparición de unas finas arrugas superficiales, que aparecieron hace poco tiempo, que unas arrugas más establecidas y profundas que llevan años con nosotros.

El abordaje en el tratamiento debe ser el adecuado y planteado para cada tipo de persona.

Los mejores tratamientos para combatir el código de barras

Los mejores tratamientos que te ofrece la medicina estética para el código de barras son el Acido Hialurónico y el Laser.

El tratamiento de las arrugas del labio superior con Ácido Hialurónico es uno de los más demandados por sus buenos resultados y fácil aplicación. En los casos de arrugas incipientes el ácido hialurónico aporta resultados excelentes. El tratamiento se realiza con un poco de anestesia tópica para minimizar las molestias (ya sabéis que la zona cercana al labio es muy sensible) y se revisa a los 15 días. Habitualmente con poca cantidad de ácido hialurónico (1 ml) es suficiente para completar el tratamiento, y la duración de los resultados es de aproximadamente 1 año. Únicamente debes tener en cuenta que se produce una discreta inflamación que dura unas 48h.

El Láser Pixel Erbio es otro de nuestros aliados en el tratamiento de las arrugas de la piel del labio superior. Se trata de un laser ablativo, que realiza una remodelación de la piel arrugada. En función del tipo de arrugas, realizaremos entre 1 y 3 sesiones, dejando un mes entre cada una de ellas. El láser se tolera muy bien, produce un enrojecimiento de la piel durante 3 días y se pela, renovando completamente la piel de la zona. El tratamiento con Láser se puede realizar tanto en arrugas recientes, como en arrugas más profundas, y se recomienda sobre todo en aquellos casos más avanzados o en el caso de no querer utilizar el ácido hialurónico.

Otra opción es la de combinar ambos tratamientos, sobre todo en los casos de arrugas más profundas o en aquellos casos en los que buscamos un rejuvenecimiento peribucal más completo, pudiendo además de renovar la piel con el laser, mejorar los labios, el hundimiento de las comisuras bucales, los surcos nasogenianos, las líneas marioneta o incluso el mentón.

El tratamiento con Láser es recomendable hacerlo en los meses de poco sol, ya que debemos evitar la exposición solar. En el caso de que nuestro  tratamiento de elección sea el ácido hialurónico, sabemos que podemos realizarlo en cualquier época del año.

Acido hialurónico para las ojeras
¿Qué es y para qué sirve el ácido hialurónico?
Tratamientos faciales/ácido hialurónico

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona