«Bra Rolls» o el rollito de grasa bajo el sujetador

Los “bra rolls” son esos excesos de piel y grasa que aparecen por encima y debajo del sujetador, muy similares en forma a la banana subglútea.

brarolls-michelines-sujetador

¿Por qué se forman los «bra rolls»?

La zona central de la espalda que está a los lados de la columna tiene una piel bastante fija y que difícilmente tiene flaccidez. La flaccidez es sobre todo lateral y además en estas zonas se puede acumular más grasa. El “bra roll” típico es el que se forma por debajo de la escápula, pero al poner el sujetador puede verse aplastado sobresaliendo una zona por encima, muchas veces en continuación con la cola de la mama, y otra por debajo del mismo.

¿Cómo puedo eliminar esos michelines que sobresalen por encima y debajo de mi sujetador?

La liposucción puede ser el tratamiento adecuado en esta zona, ya que vaciamos de tejido adiposo y al mismo tiempo estimulamos la retracción cutánea. El problema principal en estos casos es la flaccidez. Si hay mucha, nos seguirá sobrando piel debajo de la escápula (que desaparece al levantar los brazos). La liposucción en muchas ocasiones se extiende a los flancos de la zona lumbar ya que por regla general el acúmulo en estas dos zonas y de esta forma podemos definir mucho mejor la espalda.

En pacientes que han perdido mucho peso el principal problema a tratar, como he comentado antes, es la flaccidez y el exceso de piel y el tratamiento puede ser una dermolipectomía.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.