Banana subglútea: grasa bajo los glúteos

bananasubgluteaDenominamos banana subglútea a ese inestético acúmulo de grasa, en forma de huso que hace un doble contorno justo entre el pliegue glúteo y el muslo. Es una zona difícil de tratar y no hay ningún tratamiento específico para ello. Sólo la unión de varias técnicas permite mejorar y reducir su presencia.

El primer paso es preparar la zona con 2 sesiones de radiofrecuencia para empezar el proceso de reparación dérmica e iniciar la contracción de la piel. Para ello, se utiliza radiofrecuencia Accent Prime®, técnica no invasiva que permite mejorar el contorno y la textura de la piel, estirándola y reafirmándola. Se consigue que la piel se recoja y contraiga ya que actúa sobre las fibras existentes de colágeno, fortaleciéndolas y produciendo en la piel un efecto llamado colagenogénesis. También provoca cierta compactación de la grasa, aunque éste no es el efecto más importante.

A continuación realizamos una liposucción superficial con anestesia local, usando una cánula fina ya que nos permite esculpir la forma de la nalga mediante la extracción selectiva de grasa. No nos interesa quitar toda la grasa de la zona, porque en este caso la nalga se caería. El trabajo con cánula fina permite despegar la piel subcutáneamente y favorecer la formación de una cicatriz que retraerá la piel de la zona. En este mismo acto quirúrgico se rellena la zona deprimida que hay debajo de la banana subglútea mediante la inyección de grasa. La misma grasa que hemos obtenido de la parte llena se inyecta en el pliegue inferior, para suavizar la transición con el muslo.

Finalmente, al mes de esta intervención y tras la fase inicial de inflamación, se llevan a cabo 2 sesiones más de radiofrecuencia.

Con nuestro procedimiento podrás decir adiós al inestético rollito de grasa bajo los glúteos.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.