Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

10 PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE HILOS TENSORES

hilos espiculados bn
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Desde hace varios años somos impulsores del tratamiento con hilos tensores. Cuando atendemos a pacientes que nos preguntan sobre este tratamiento muchos tienen ideas preconcebidas que no tienen ninguna base científica y es difícil cambiar la opinión de algo que tiene una difusión con informaciones contradictorias. Por eso escribimos este post, para revelaros que hay de verdad y que ha de mentira en los hilos tensores.

¿Soy el paciente ideal para hilos tensores?

Tal y como indica su palabra estos hilos tienen el efecto de tensar y lo hacen por un doble efecto: el efecto biológico de estimular y producir mas colágeno y el efecto mecánico de tensionar pero en ningún caso podemos esperar un efecto como el que tendría un lifting quirúrgico. ¿Por qué? Pues porque en el lifting quirúrgico además de tensar el SMAS también se realiza extirpación de la piel que sobra por eso se genera una cicatriz delante y detrás de la oreja. En el tratamiento con los hilos esta piel que sobra no la quitamos, si lo hacemos ya es un lifting o un minilifting quirúrgico. Por eso es muy importante la evaluación por el médico especialista, para determinar si realmente es el paciente ideal y confirmar las expectativas en este tratamiento.

¿Son todos los hilos iguales?

No son ni hilos mágicos, ni son de oro, ni tienen ninguna propiedad extraterrestre. Son hilos de diferentes materiales reabsorbibles y cada uno de ellos tiene su indicación y duración que los hace muy versátiles dependiendo de la zona a tratar y de la cantidad y tipo que usemos. Además de distintos materiales y duración los hilos tensores también se clasifican por su estructura, como por ejemplo los hilos tensores espiculados

¿A qué edad se recomiendan los hilos tensores?

La edad no es una contraindicación. Podemos poner hilos tensores en pacientes de 30, 40, 50, 60 y 70 años. Dependerá de cuales son las expectativas , la zona a tratar y claro está, el presupuesto.

¿Qué cuidados después de los hilos tensores?

Como en cualquier tratamiento mínimamente invasivo ( es decir sin incisión o bien mínima y uso de agujas o cánulas) debe haber unos cuidados posteriores que habitualmente consisten en no hacer ejercicio , aplicar una crema antibiótica, no masajear la zona y dormir boca arriba durante 7-10 días. Es decir, se puede seguir con la vida habitual pero con restricciones.

¿Cuánto tiempo dura el efecto lifting con los hilos tensores?

Como los hilos se reabsorben al cabo de 6-20 meses los efectos van desapareciendo y esto implica asumir que el proceso de envejecimiento no se detiene , es decir, para mantener los resultados debemos seguir haciendo este u otro tratamiento. La combinación con neurotoxina, acido hialuronico y otros son el complemento ideal.

¿Es doloroso?

Nos gusta que nuestros pacientes estén cómodos y que por supuesto no sufran por eso aplicamos siempre anestesia tópica y si es necesario anestesia local.

¿El resultado es natural?

La movilidad facial puede hacer que los hilos sean palpables/visibles en algún momento , no olvidemos que el hilo es un material semirrígido aunque fino.

¿Son seguros? Desventajas de los hilos tensores

Afortunadamente el material del que están hechos es altamente biocompatible con lo que las alergias son extremadamente raras pero no inexistentes. Como reacciona cada uno no podemos preverlo. Son materiales seguros y no tienen efectos negativos para la salud.

La principal desventaja es posiblemente su duración y la relación precio-duración del efecto tensor.

¿Cómo actúan?

El efecto tensor en el cuerpo es mas biológico que mecánico a largo plazo porque el peso de los tejidos es mayor.

Recuperación después de los hilos tensores en la cara

La semana posterior a los hilos siempre hay cierta inflamación y pueden aparecer hematomas. El maquillaje y las cremas contra los morados son grandes aliados.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.