¿Vuelve la grasa tras una liposucción?

liposuccion_antiaginggroupbarcelonaCuando un paciente viene a nuestra clínica en Barcelona para una liposucción siempre hay una pregunta que se repite: ¿vuelve la grasa que se extrae? Nosotros siempre hemos explicado que no vuelve en el área tratada, pero que se puede acumular en otras zonas. Lo comparo con las habitaciones de una casa. Si quitas una, en esa no puedes guardar nada más, pero si lo necesitas usarás el resto para almacenar lo que tenías originariamente en esa habitación.

Un estudio reciente en Obesity confirma esta hipótesis. Compararon mujeres de edad e índice de masa corporal similar, unas a las que se les practicó una liposucción de zonas evidentes como cadera o muslos y otras que servían como control (no intervención). Inicialmente las pacientes operadas tenían una reducción de índice de masa corporal respecto a las no operadas, pero al año no había diferencia. ¿Que había ocurrido? Que no había aumento de grasa en la zona operada pero el abdomen acumula más grasa, es decir, la grasa se redistribuye.

Esto confirma varias afirmaciones que se pueden encontrar en todos los documentos de información de liposucción: que es un tratamiento efectivo para depósitos localizados y que no es un tratamiento para adelgazar. Es el mejor tratamiento para eliminar los excesos que afean la figura; de hecho la mitad de las mujeres del estudio a las que no se hizo la liposucción se la harían si se les ofrecía la posibilidad, una vez que sabían los resultados del estudio.

Lipoescultura: técnica de liposucción por láser

Leer más

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Leer más

TRATAMIENTOS DE ADELGAZAMIENTO

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.