Sobre el rejuvenecimiento facial: nuestro protocolo

rejuvenecimiento_facial_antiaginggroupbarcelonaEn el proceso de envejecimiento facial se producen principalmente tres fenómenos, que son los causantes de las arrugas, aplanamiento de las curvas de la cara y la profundización de los surcos:

1. Pérdida de volumen, fundamentalmente de grasa, y desplazamiento de los depósitos existentes.

2. Arrugas por el uso continuado y frecuente de los músculos de la expresión.

3. Arrugas producidas por el envejecimiento asociado al sol, tabaco, estrés, etc.

Hasta ahora el lifting quirúrgico ha sido el tratamiento habitual para solucionar estos problemas. Ahora es posible retrasar el momento en el que el lifting sea necesario mediante un tratamiento combinado de rejuvenecimiento facial en el que se asocian diversas técnicas poco invasivas que permiten solucionar los problemas antes enumerados. Para ello hemos diseñado un protocolo de rejuvenecimiento facial en el que se asocia:

1. Relleno de las zonas deprimidas para restaurar la convexidad natural de la cara usando grasa de la propia paciente. La compactación del tejido graso podemos inyectar un material muy rico en colágeno y células madre, mejorando no sólo el defecto de volumen sino incrementando la red vascular de la zona y por tanto el tono y aspecto de la piel.
2. Toxina botulínica para estabilizar los músculos de expresión, reduciendo su papel en el desarrollo de arrugas, que son tratadas con relleno.
3. Radiofrecuencia bipolar con la tecnología más avanzada del momento, el ACCENT XL, que nos permite tratar el colágeno de la dermis, tensándolo y rejuveneciéndolo.
4. Tratamiento de la epidermis mediante peelings o pixel, que elimina los signos externos de envejecimiento producidos por los agentes externos.
5. Mesoplastia facial con la inyección de un combinado de vitaminas para mejorar la nutrición de la piel.

Estos tratamientos se hacen en consulta y no requieren ingreso, con una recuperación muy rápida lo que permite reincorporarse a las tareas diarias mucho antes. Cabe esperar algo de inflamación o rojez que se puede cubrir fácilmente en los primeros dias post tratamiento.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.