Rejuvenecimiento facial sin cirugía

Antes y después de un rejuvenecimiento facialCon la edad, uno de los factores que más influyen en el aspecto envejecido es la pérdida de volumen en los contornos faciales. Empezamos con la disminución a nivel de los ojos, luego en la región malar y centro de la mejilla para seguir con los surcos nasogenianos marcados, caída del mentón y hundimiento en la zona de la sien. Esta pérdida de volumen asociada al adelgazamiento cutáneo y la falta de elasticidad dan lugar a un aspecto triste y flácido. Hasta hace no muchos años la solución para el protocolo de rejuvenecimiento facial era casi definitiva pero drástica: vía cirugía con lifting quirúrgico. La demanda de tratamientos menos agresivos, más suaves, más graduales y ambulatorios han hecho evolucionar los tratamientos médicos hacia una combinación que aplicada en su justa medida y en las zonas adecuadas proporcionan un resultado más que satisfactorio, yo diría natural y excelente.

Tenemos muchas pacientes cumpliendo este perfil y ahora podemos ofrecer un tratamiento que llenas las expectativas de volver a sentirse seguras, guapas y ellas mismas.

Es de uso cada vez más extendido la Hidroxiapatita Cálcica (material de relleno reabsorbible, actualmente comercializado como Radiesse ®), que nos ha dotado de una nueva técnica para paliar el paso del tiempo. Su versatilidad a nivel no sólo de puro relleno sino de aportar volumen donde falta y la posibilidad de las técnicas de vectorización ha añadido valor al rejuvenecimiento facial integral.

En una sola sesión podemos no sólo utilizar este producto sino que podemos combinarlo con toxina botulínica para mejorar todas las arrugas causadas por nuestros gestos repetitivos sobre todo a nivel del ceño.

La gran ventaja es que tiene un efecto estimulante del colágeno por lo que con los tratamientos repetidos el resultado será cada vez mayor sobre todo con la técnica de vectorización.

Y no nos olvidemos de las manos, tratamos la cara, la rejuvenecemos pero las manos que son nuestro otro gran instrumento de comunicación con el mundo son las grandes olvidadas. También podemos utilizar materiales de relleno en el dorso de las manos y hacer que tanto los tendones y las venas engrosadas se disimulen.

goya_isabelPor último, os presento a Doña Isabel Cobos de Porcel, esposa de Antonio Porcel, amigos de Goya. El pintor los retrató como muestra de la gratitud por la hospitalidad recibida al alojarlos en su casa de Granada. Es habitual en Goya la representación de mujeres para satirizar sobre la locura y el sexo pero en este cuadro Goya plasma con pasmosa claridad a una mujer deslumbrante, segura de su belleza y posición. Todo en ella es deslumbrante: la mirada, el color, el aplomo, los volúmenes tan perfectamente creados y todo ello mostrando que Isabel es una mujer segura de sí misma, con ganas de decirle al mundo: Mi juventud y mi belleza son hoy y ahora un regalo que debo conservar.

Rejuvenecimiento facial sin cirugía para hombres

En lo que a tratamientos faciales se refiere los hombres han ido un poco a la zaga con respecto
a las mujeres. La cirugia sigue siendo un tratamiento a veces difÌcil de asumir por muchos motivos
por eso cada vez mas los tratamientos esteticos masculinos tienen mas exito.
En el hombre el grosor de las dermis y la densidad de col·geno son mayores que en las mujeres
con lo que el inicio de la flacidez es posterior, pero no por ello significa que no aparezca.
una de las zonas mas afectadas es el tercio medio, es decir la zona de la mejilla y del surco nasogeniano.
El tratamiento con hidroxiapatita calcica tanto como relleno como para estimular la neoformacion de
colageno y preservacion del que hay son un procedimiento excelente en estos casos.

Un hombre envejecidoLa cirugía sigue siendo un tratamiento a veces difícil de asumir por muchos motivos por eso cada vez más los tratamientos estéticos masculinos tienen más éxito.

En el hombre el grosor de las dermis y la densidad de colágeno son mayores que en las mujeres  con lo que el inicio de la flacidez es posterior, pero no por ello significa que no aparezca. Una de las zonas más afectadas es el tercio medio, es decir la zona de la mejilla y del surco nasogeniano.

El tratamiento con hidroxiapatita cálcica tanto como relleno como para estimular la neoformación de colágeno y preservación del que hay son un procedimiento excelente en estos casos.

La tecnología médica ofrece soluciones seguras, versátiles y sin cirugía para conservar y conseguir de nuevo la tersura y el volumen perdido. En definitiva, es posible el rejuvenecimiento facial sin cirugía, tenemos materiales y técnicas eficaces, versátiles e igualmente seguras que invierten el reloj y uno de ellos es la hidroxiapatita cálcica, actualmente comercializado con la marca Radiesse ®.

(Referencias: Berlin A, Hussain M, Goldberg D. Calcium Hydroxylpatite filler for facial rejuvenation: a histological and inmunohistochemical analysis. Derm Surg 2008, 34,64-67.)

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.