Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Rejuvenecimiento facial sin cirugía

manchas laser ipl agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Con la edad, uno de los factores que más influyen en el aspecto envejecido es la pérdida de volumen en los contornos faciales. Empezamos con la disminución a nivel de los ojos, luego en la región malar y centro de la mejilla para seguir con los surcos nasogenianos marcados, caída del mentón y hundimiento en la zona de la sien. Esta pérdida de volumen asociada al adelgazamiento cutáneo y la falta de elasticidad dan lugar a un aspecto triste y flácido. Hasta hace no muchos años la solución para el protocolo de rejuvenecimiento facial era casi definitiva pero drástica: vía cirugía con lifting quirúrgico. La demanda de tratamientos menos agresivos, más suaves, más graduales y ambulatorios han hecho evolucionar los tratamientos médicos hacia una combinación que aplicada en su justa medida y en las zonas adecuadas proporcionan un resultado más que satisfactorio, yo diría natural y excelente.

Tenemos muchas pacientes cumpliendo este perfil y ahora podemos ofrecer un tratamiento que llenas las expectativas de volver a sentirse seguras, guapas y ellas mismas.

Es de uso cada vez más extendido la Hidroxiapatita Cálcica (material de relleno reabsorbible, actualmente comercializado como Radiesse ®), que nos ha dotado de una nueva técnica para paliar el paso del tiempo. Su versatilidad a nivel no sólo de puro relleno sino de aportar volumen donde falta y la posibilidad de las técnicas de vectorización ha añadido valor al rejuvenecimiento facial integral.

En una sola sesión podemos no sólo utilizar este producto sino que podemos combinarlo con neurotoxina para mejorar todas las arrugas causadas por nuestros gestos repetitivos sobre todo a nivel del ceño.

La gran ventaja es que tiene un efecto estimulante del colágeno por lo que con los tratamientos repetidos el resultado será cada vez mayor sobre todo con la técnica de vectorización.

Y no nos olvidemos de las manos, tratamos la cara, la rejuvenecemos pero las manos que son nuestro otro gran instrumento de comunicación con el mundo son las grandes olvidadas. También podemos utilizar materiales de relleno en el dorso de las manos y hacer que tanto los tendones y las venas engrosadas se disimulen.

Por último, os presento a Doña Isabel Cobos de Porcel, esposa de Antonio Porcel, amigos de Goya. El pintor los retrató como muestra de la gratitud por la hospitalidad recibida al alojarlos en su casa de Granada. Es habitual en Goya la representación de mujeres para satirizar sobre la locura y el sexo pero en este cuadro Goya plasma con pasmosa claridad a una mujer deslumbrante, segura de su belleza y posición. Todo en ella es deslumbrante: la mirada, el color, el aplomo, los volúmenes tan perfectamente creados y todo ello mostrando que Isabel es una mujer segura de sí misma, con ganas de decirle al mundo: Mi juventud y mi belleza son hoy y ahora un regalo que debo conservar.

Rejuvenecimiento facial sin cirugía para hombres

En lo que a tratamientos faciales se refiere los hombres han ido un poco a la zaga con respecto
a las mujeres. La cirugia sigue siendo un tratamiento a veces difÌcil de asumir por muchos motivos
por eso cada vez mas los tratamientos esteticos masculinos tienen mas exito.
En el hombre el grosor de las dermis y la densidad de col·geno son mayores que en las mujeres
con lo que el inicio de la flacidez es posterior, pero no por ello significa que no aparezca.
una de las zonas mas afectadas es el tercio medio, es decir la zona de la mejilla y del surco nasogeniano.
El tratamiento con hidroxiapatita calcica tanto como relleno como para estimular la neoformacion de
colageno y preservacion del que hay son un procedimiento excelente en estos casos.

La cirugía sigue siendo un tratamiento a veces difícil de asumir por muchos motivos por eso cada vez más los tratamientos estéticos masculinos tienen más éxito.

En el hombre el grosor de las dermis y la densidad de colágeno son mayores que en las mujeres  con lo que el inicio de la flacidez es posterior, pero no por ello significa que no aparezca. Una de las zonas más afectadas es el tercio medio, es decir la zona de la mejilla y del surco nasogeniano.

El tratamiento con hidroxiapatita cálcica tanto como relleno como para estimular la neoformación de colágeno y preservación del que hay son un procedimiento excelente en estos casos.

La tecnología médica ofrece soluciones seguras, versátiles y sin cirugía para conservar y conseguir de nuevo la tersura y el volumen perdido. En definitiva, es posible el rejuvenecimiento facial sin cirugía, tenemos materiales y técnicas eficaces, versátiles e igualmente seguras que invierten el reloj y uno de ellos es la hidroxiapatita cálcica, actualmente comercializado con la marca Radiesse ®.

(Referencias: Berlin A, Hussain M, Goldberg D. Calcium Hydroxylpatite filler for facial rejuvenation: a histological and inmunohistochemical analysis. Derm Surg 2008, 34,64-67.)

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.