Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Qué muestra la tarjeta de las prótesis mamarias

mamoplastia aumento agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Son muchas pacientes las que nos preguntan qué prótesis llevan, qué cantidad, etc. Bien, tras el aumento de mamas, a las pacientes les hacemos entrega de una tarjeta que incluye el fabricante de la prótesis. Con este artículo, nos gustaría ayudar a todas las mujeres con un implante de mamas a entender el etiquetado de su tarjeta.

Todos los productos sanitarios deben poseer un etiquetado específico que certifica la seguridad del material. Cada país o grupo de países, en nuestro caso la CEE posee un marco regulatorio que proporciona las bases para un mercado seguro y eficiente. En Europa los productos médicos se dividen en tres grupos: implantes activos (AIMD), dispositivos generales (divididos a su vez en invasivos, no invasivos y activos) y productos de diagnostico in vitro (IVD).

Los implantes mamarios se consideran un material implantable tipo III dentro de los productos generales según la derogación especifica directiva 2003/12/EC lo que hace que tengan que pasar los máximos controles de seguridad al considerarse una prótesis que se implanta de forma invasiva y para un período superior a 3 meses. Por normativa, por tanto todas las prótesis poseen un etiquetado que certifica que han pasado esos controles.

En esta etiqueta o tarjeta son varios los datos que podemos obtener: número de serie, número de lote, número de catálogo, fecha de esterilización, fabricante, lado (derecho o izquierdo), y el volumen y estilo de prótesis. Con todos estos datos el seguimiento de una prótesis en concreto debería de ser sencillo y rápido. Más abajo os dejamos dos imágenes con un etiquetado real donde detallamos qué es cada cosa.

Además de todo ello, los fabricantes de prótesis deben haber sometido sus productos a la normativa ISO, concretamente deben haber superado la ISO 10993 (evaluación biológica de productos médicos) y la ISO 14607 (condiciones particulares referentes a implantes no activos, prótesis mama). El organismo que regula todo esto es un organismo no gubernamental e independiente con base en Ginebra que asegura unos mínimos de calidad, seguridad y eficiencia. Ademas existen otras normativas con respecto al lugar de fabricación de las mismas:

  • MDD 93/42/CEE: Directiva sobre productos sanitarios
  • ISO 13485:2003: Sistemas de gestión de calidad – requisitos para fines reglamentarios
  • FDA 21 CFR Parte 820: Regulación del sistema de calidad
  • EN ISO 14644 & 14698: Salas limpias Certificado ISO Clase 7 (10k)

Ningún profesional sanitario debe usar productos sanitarios que no hayan pasado todos estos controles que son los que proveen a los usuarios de la total garantía de uso.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.