Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Acido hialurónico para rejuvenecer los párpados

ojeras 96ppm BN
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

El ácido hialurónico para las ojeras

En este artículo vamos a informarte sobre que es el tratamiento de Ácido hialurónico para ojeras, te daremos toda la información que necesitas.

Ahora más que nunca la mirada es la protagonista, y necesitamos que  nuestros ojos muestren lo mejor de nosotros. Una mirada bonita está influenciada por muchos factores, pero la presencia de un surco en la ojera aporta a nuestra mirada cansancio y tristeza.

¿Para qué se usa el ácido hialurónico en los párpados?

El acido hialurónico aporta frescura a la mirada, y sobre todo, elimina ese aspecto de cansancio en  la mirada.

Sin embargo, antes de someternos a infiltraciones de acido hialurónico  debemos tener en cuenta diversos factores. El primero es un buen análisis de la estructura de la los parpados, de la ojera y de los pómulos. El hueso malar, que es el que nos mantiene el pómulo, determina el apoyo o sujeción de los párpados, por lo que si anatómicamente nuestro malar es plano, necesitaremos también mejorarlo, lo cual se puede realizar también con ácido hialurónico. Este detalle, se analiza en la consulta médica, antes de realizar el tratamiento para así poder planificar un resultado excelente.

Usar acido hialurónico en la zona periorbitaria implica algo más que simplemente inyectarlo. Se trata de una técnica compleja, que requiere conocimiento anatómico profundo  y alta experiencia por parte del médico que la trata, ya que una mala técnica de inyección suele ser en la mayoría de casos la causa de un mal resultado.

El ácido hialurónico tampoco  puede ser cualquiera, únicamente un ácido hialurónico especifico para la zona de la ojera es el que debe utilizarse. Además del ácido hialurónico correcto, otro factor altamente importante es la cantidad de producto a utilizar en una primera sesión. Los protocolos de consenso aconsejan siempre usar poca cantidad, y no más de 1 ml. Pasado uno o dos meses, cuando el ácido hialurónico se ha integrado bien en la zona, valoramos la opción de aplicar más producto si realmente es necesario.

¿Puedo realizarme el tratamiento con ácido hialurónico si tengo bolsas?

En el caso de tener bolsas prominentes  en el parpado inferior lo más aconsejable es la cirugía de blefaroplastia, con la cual se eliminan las bolsas y además se reconstruye con la grasa de la propia bolsa ese surco que está hundido.

Pero si de momento no piensas en cirugía el tratamiento con acido hialurónico de las ojeras, te mejora el surco y disimula la bolsa. Sin embargo, en estos casos, todavía debemos ser más cautelosos para no exacerbar el efecto de la bolsa. Consulta con nuestros especialistas si tienes dudas entre la diferencia entre las ojeras y las bolsas

¿Dónde se usa el acido hialurónico en los párpados?

El ácido hialurónico se usa para el tratamiento del surco palpebromalar y palpebronasal (lo que conocemos ojera). En esta zona habitualmente también se da volumen al maxilar superior justo debajo del borde orbitario

También se usa en el párpado superior en aquellos pacientes en los que el párpado aparece hundido. El párpado hundido genera un aspecto muy envejecido. El ácido sirve para dar más volumen al párpado superior, lo que rejuvenece el contorno.

Otras indicaciones en el área periorbitaria son las patas de gallo y el entrecejo, habitualmente combinado con neuromodulación. El acido hialuronico rellena y borra la depresión (arruga) y la neurotoxina bloquea el músculo que la provoca.

Para realizar las infiltraciones de ácido hialurónico existen diferentes técnicas, pero básicamente la aplicación se realiza con aguja fina o con cánula fina. Ambas técnicas dan buenos resultados, pero la infiltración con cánula fina es más segura en la zona atómica del surco de la ojera. En cualquier caso, aplicamos anestesia en forma de crema, para que la molestia sea mínima.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.