¿Pantorrillas demasiado delgadas y no funciona el ejercicio?

La cirugía de aumento de gemelos tiene una demanda menor pero creciente y muy específica: cada vez más personas nos consultan para mejorar unas pantorrillas delgadas y que no responden al ejercicio físico.

Existen dos indicaciones fundamentales para una cirugía de aumento de gemelos:

  • Personas que tienen la percepción de pantorrillas delgadas.
  • Personas con atrofia de  la musculatura debido a secuelas neurológicas.

¿Cómo conseguimos aumentar los gemelos con cirugía?

aumento de gemelos en hombres y mujeresEl tratamiento para aumentar gemelos no trata sólo de colocar unos implantes y ya está: hay que planificar la operación. Nos fijamos en la forma de la pierna  y la posición de las rodillas, la longitud y masa de los gemelos, la relación entre pantorrilla y tobillo y con muslo. Nos hacemos preguntas del tipo: ¿hace deporte o no?, ¿podemos tener problemas de espacio?

El contorno más importante corresponde a la parte media de la pierna, ya que el músculo gemelo medial es el más voluminoso y potente. En muchas ocasiones es el único que se debe reconstruir. El gemelo lateral es menos voluminoso y la curva que provoca en la pierna es más suave. Ponemos 2 implantes cuando queremos ganar mucha circunferencia, como puede ser en pacientes que musculan o en aquellos con atrofia muscular. El postoperatorio con dos implantes por pierna es más lento que con uno, ya que el espacio es limitado y “cuesta” más que la pierna se acostumbre al volumen añadido.

[contextly_sidebar id=»foiqfGe4HQb9FEnQNwbGzXrLeIm06yfD»]Los implantes se colocan por encima o por debajo del músculo, dependiendo de las características de la pierna y de lo que queramos conseguir. El resultado más natural es con la prótesis submuscular, ya que  queda completamente oculta y lo que hace es  empujar al músculo existente para que este quede más prominente. Hay que evaluar en la consulta cual es la posición mejor en función de las características anatómicas de las piernas y de lo que queramos conseguir.

aumento-gemelos-mujer-fotos

Los implantes son de gel cohesivo, más densos que los que usamos en un aumento de mamas por ejemplo. El objetivo es que aguanten la tensión de los músculos de las piernas. No se han de cambiar aunque se han de ir controlando periódicamente. Una vez pasado el periodo inicial de 5-6 semanas no hay ninguna restricción física.

aumento-gemelos-hombres-fotos

¿Hay otras alternativas al implante en un aumento de pantorrillas?

Lo que no soluciona el implante es la parte más distal de la pierna, la zona por encima del tobillo. En esta zona podemos usar injertos de tejido adiposo (lipofilling) para aumentar el diámetro de la zona y obligar a una transición más natural desde la zona del implante.

Una alternativa al uso de implantes es usar sólo el tejido adiposo o grasa propia del paciente, pero se conseguirá menor proyección que con implantes, como es lógico. Los injertos de tejido adiposo los usamos en la mayor parte de casos como complemento para un aumento de gemelos con implantes, para modelar la zona y dotarle de naturalidad..

En definitiva, si tienes unas pantorrillas que no están lo suficientemente desarrolladas y no están en armonía con el resto de tus piernas, y a pesar del ejercicio no se desarrollan, contempla la posibilidad de un aumento de gemelos.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.