Maquillaje permanente: dermopigmentación facial

A la dermopigmentación facial se la conoce también por el nombre de Maquillaje Permanente, sin embargo hay que aclarar que no sustituye al maquillaje ni es como “ ir siempre” pintado. Con la dermopigmentación conseguimos dar forma o color a nuestras cejas, ojos o labios. Disimulamos pequeños defectos y resaltamos nuestros rasgos más atractivos. Como en casi todo, el éxito de esta técnica está en no ser exagerada ni demasiado llamativa. Si la dermopigmentación está bien hecha, nadie notará nada nuevo ni extraño en nuestro rostro, simplemente conseguiremos un mejor aspecto.

Maquillaje permanente o dermopigmentación en BarcelonaMediante esta técnica podemos dar una sensación de grosor a los labios y proporcionarles mejor forma retocando su perfil pero sin sensación de estar maquillada. También podemos modificar la forma de las cejas y aparentar que son más pobladas utilizando la técnica del pelo a pelo y evitando el efecto de cejas pintadas.
Con la dermopigmentación de párpados (eye liner) buscamos la profundidad de la mirada y dar forma más almendrada al ojo.

El efecto no es para siempre, puede durar entre uno y dos años aproximadamente, dependiendo de cómo absorbe cada piel el pigmento. Y su desaparición es gradual y progresiva.

Lo más importante en todos los casos es, como siempre, hacer una visita completa con el o la profesional médico que va a llevar a cabo la técnica para poder expresar claramente que es lo que queremos y lo que no queremos. También con él debemos encontrar la tonalidad que va a ayudarnos a conseguir un resultado con mayor naturalidad.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.