Cara joven, ¿manos viejas?

El paso del tiempo afecta a nuestras manos, y en ocasiones más que a otras partes del cuerpo, dándoles un aspecto deslucido, de manos viejas, secas y arrugadas que no están en concordancia al de nuestro rostro. Y es en las manos donde dirigimos muchas veces la mirada para darnos una idea de la edad que tiene una persona y si las nuestras tienen esa apariencia, posiblemente terminaremos por sentirnos mayores. Pero, gracias a los tratamientos estéticos actuales es posible rejuvenecer las manos y devolverles su juventud.

¿Por qué envejecen las manos y cómo evitar el envejecimiento prematuro?

1. ¿Por qué las manos envejecen antes?

Las manos son nuestra carta de presentación, pero también son la que evidencian nuestra edad real y, en ocasiones, pueden otorgarnos más años de los que tenemos en realidad.

¿Por qué la piel de las manos es tan distinta? Se debe tener en cuenta que, junto con el escote, el cuello y el rostro, son la parte del cuerpo que más se expone a los rayos del sol y a todos los factores climáticos. Durante la vida, la piel ha tenido que sobrellevar y adecuar su estructura a estas circunstancias externas con más exigencia que otras partes del cuerpo que habitualmente cubrimos con ropa.

Además, las manos son una de nuestras principales herramientas de vínculo y comunicación con el mundo. Con las manos trabajamos, tocamos, nos comunicamos, sentimos, nos acariciamos, nos aseamos. Por ello, las manos sufren más ya que las lavamos con más frecuencia y la frecuente exposición al agua y las exponemos a productos agresivos no siempre respetuosos con la piel, que también las castiga, dándoles ese aspecto de manos viejas.

Y si a esto sumamos que nosotros tampoco las cuidamos como deberíamos… En nuestra rutina de belleza diaria, seguramente tenemos incorporado el uso de una loción hidratante o productos para el cabello con agentes nutrientes, pero posiblemente la crema de manos no forma parte de esta costumbre. Y no es por omisión, sino que muchas personas no lo hacen nunca por considerarlo innecesario, como tampoco ponerse cremas para protegerse del sol. Ambas acciones deberían realizarse a diario ya que son la causa principal del envejecimiento prematuro de la piel.

2. ¿Cuáles son los signos de envejecimiento en las manos?

Las manos comienzan a manifestar el envejecimiento prematuro de la piel con sequedad, con la aparición de manchas marrones, rojeces y capilares dilatados. La aparición arrugas de la piel se intensifican y comenzamos a notar la piel más delgada y flácida. Estos signos se presentan en todo tipo de piel, no importa el color ni el sexo de la persona, la apariencia de manos viejas puede darse en cualquier persona.

Para prevenirlos es importante cuidar tus manos a diario con cremas hidratantes que le provean a tu piel la hidratación necesaria.

3. ¿Cómo evitar el envejecimiento prematuro de las manos?

Además de incorporar buenos hábitos de cuidados para tus manos, como la utilización de cremas específicas, cremas de fotoprotección, guantes para protegernos del frío o para lavar, existen varios tipos de tratamientos a los que puedes recurrir para prevenir las manos viejas.

Algunos de estos tratamientos de medicina estética pueden sorprenderte. ¿Te imaginas recuperar la apariencia más juvenil de tus manos utilizando grasa de tu propio cuerpo? Esta técnica existe y se llama lipofilling. Si deseas, aquí puedes ver un ejemplo del antes y el después de este tratamiento y sus excelentes resultados.

Unas manos más jóvenes, más tensas, visiblemente menos arrugadas… y que ya no dan una impresión errada de nuestra edad.

Si tu caso es simplemente un problema de aparición de manchas en las manos, como las pecas oscuras que son las más habituales a surgir a partir de cierta edad, una opción que da muy buenos resultados es el láser con luz pulsada. Y si lo que necesitas es mejorar la textura de la piel, podemos recurrir a un peeling. Esta técnica ofrece muy buenos resultados en el rostro, y en las manos su efecto es igual de efectivo.

Puedes consultar todo sobre nuestros tratamientos para rejuvenecer las manos y prepararte para despreocuparte por la cantidad de velas en tu próximo cumpleaños.

Tratamientos de mamoplastia / Aumento de pecho con grasa propia
Tratamientos corporales / Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos
Tratamiento de lipotransferencia o lipofilling

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona