ESCOTE Y LIPOFILLING

¿Qué es el escote?

La primera definición de escote con la que nos encontramos es en la moda y define la abertura realizada en un vestido alrededor del cuello. Anatómicamente corresponde a la zona comprendida entre ambos senos. Popularmente se le conoce como canalillo.

En el escote, como en la nariz, la luz y las sombras son las que determinan que sea más o menos marcado.

¿Qué define el escote?

Evidentemente, el escote queda definido por los bordes de ambas mamas. Por tanto, un aumento de pecho va a ser la mejor herramienta para lucir un buen escote.

La distancia que se considera normal entre los pechos es de 3 cm. Si las mamas están juntas se denomina sinmastia.

En ocasiones, la configuración de la caja torácica (anchura del esternón, forma de las costillas) hace que el escote sea más ancho (como en el tórax en quilla o carinatum) o más estrecho (tórax hundido o excavatum)

¿Cómo podemos tener un escote más bonito y marcado?

No hay duda que sin volumen mamario, no hay escote. Asi que una de las primeras acciones es ponerse unos implantes, los cuales darán la convexidad y curvas necesarias.

Si hay volumen mamario suficiente, un sujetador juntará los pechos y realzará el escote.

Pero puede ocurrir que a pesar de tener volumen, la distancia entre los pechos es excesiva y no se consigue tener “canalillo”. Habitualmente no es posible conseguirlo ni poniendo implantes más anchos, por una limitación anatómica. Aquí es donde entra el lipofilling. Podemos injertar grasa de forma exclusiva en la parte interna de las mamas de forma que ensanchamos la base de las mismas. Al ensanchar la mama, acortamos la distancia entre ambos pechos y los “juntamos”. La grasa se obtiene de abdomen, flancos o caderas.

Es un cirugia poco invasiva, que no deja cicatrices visibles y con una recuperación rapida, de forma que se puede volver al trabajo en 48 o 72 horas.

Segunda operación de pecho: segundas partes sí fueron buenas
Tengo los pechos desiguales ¿qué puedo hacer?
Tengo los pechos separados
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctor Jesús Benito Ruiz
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, ha sido presidente de la AECEP y Vicepresidente de Cirugia estética de la SECPRE. Miembro de diversas sociedades nacionales e internacionalees y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio. Actualmente Secretario Nacional de ISAPS en España