Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

ESCOTE Y LIPOFILLING

escote
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¿Qué es el escote?

La primera definición de escote con la que nos encontramos es en la moda y define la abertura realizada en un vestido alrededor del cuello. Anatómicamente corresponde a la zona comprendida entre ambos senos. Popularmente se le conoce como canalillo.

En el escote, como en la nariz, la luz y las sombras son las que determinan que sea más o menos marcado.

¿Qué define el escote?

Evidentemente, el escote queda definido por los bordes de ambas mamas. Por tanto, un aumento de pecho va a ser la mejor herramienta para lucir un buen escote.

La distancia que se considera normal entre los pechos es de 3 cm. Si las mamas están juntas se denomina sinmastia.

En ocasiones, la configuración de la caja torácica (anchura del esternón, forma de las costillas) hace que el escote sea más ancho (como en el tórax en quilla o carinatum) o más estrecho (tórax hundido o excavatum)

¿Cómo podemos tener un escote más bonito y marcado?

No hay duda que sin volumen mamario, no hay escote. Asi que una de las primeras acciones es ponerse unos implantes, los cuales darán la convexidad y curvas necesarias.

Si hay volumen mamario suficiente, un sujetador juntará los pechos y realzará el escote.

Pero puede ocurrir que a pesar de tener volumen, la distancia entre los pechos es excesiva y no se consigue tener «canalillo». Habitualmente no es posible conseguirlo ni poniendo implantes más anchos, por una limitación anatómica. Aquí es donde entra el lipofilling. Podemos injertar grasa de forma exclusiva en la parte interna de las mamas de forma que ensanchamos la base de las mismas. Al ensanchar la mama, acortamos la distancia entre ambos pechos y los «juntamos». La grasa se obtiene de abdomen, flancos o caderas.

Es un cirugia poco invasiva, que no deja cicatrices visibles y con una recuperación rapida, de forma que se puede volver al trabajo en 48 o 72 horas.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.