Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Elastic skin: nuevos avances revolucionarios en camino

elastic askin agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Para quien no tuviese la ocasión de ir a ver la exposición de Georges de la Tour en el Museo del Prado, os cuento lo que me inspiró. Es un maestro francés del claroscuro, olvidado durante siglos hasta que a principios del siglo XX se empezó a valorar.

En esta pintura llamada La Buenaventura una vieja gitana le lee el futuro a un joven pretencioso, lo que brinda la oportunidad a las otras tres mujeres de desvalijarlo mientras la adivinadora lo distrae. El juego de miradas y los movimientos de las manos son divertidos, y el uso que hace del color y de las sombras muestra una deliciosa imagen del barroco.

 

Llama poderosamente la atención la diferencia en textura y color de la piel del joven que está siendo engañado, de la chica a su izquierda y la de la vieja adivinadora. Son como la noche y el día y ejemplifica todas las alteraciones que el envejecimiento produce como las arrugas, la pérdida de volumen y los cambios del color. Y este es en realidad el motivo de mi post: hablaros de nuevas investigaciones que en los próximos años van a dar mucho de sí.

Elastic Skin: nuevos avances revolucionarios en camino

Este mes se ha publicado en la revista Nature Materials un interesantísimo artículo titulado “An elastic second skin”. Esta «segunda piel elástica» es un material polimérico basado en la silicona que mimetiza las propiedades de la piel joven y sana, proporcionando además protección ultravioleta.

Las posibilidades y aplicaciones que tendrá este producto van a ser una revolución porque se puede plantear no solo desde un punto de vista estético para mejorar arrugas y flacidez, sino también en tratamientos tópicos y como prevención del fotoenvejecimiento.

Uno de los investigadores en una entrevista publicada no nos da muchas pistas de cuándo se va a comercializar, ya que para que un producto salga al mercado hay que hacer antes varios ensayos clínicos y objetivar la seguridad de uso.

Estaremos pendientes de nuevas noticias y os mantendremos informados, pero mientras no esté disponible seguiremos ofreciendo tratamientos mínimamente invasivos y efectivos para estar ¡más jóvenes y radiantes!

Fuente imagen

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.