¿Cuánto cuesta un aumento de pecho?

El aumento de pecho es la cirugía estética más demandada no sólo en nuestra clínica de cirugía plástica en Barcelona sino a nivel general en nuestra especialidad. Una vez en consulta, una de las preguntas más frecuentes es el precio del aumento.

¿Por qué hay diferencias en los precios?

Por motivos que bien podrían servir para un análisis aparte, es bien frecuente en la actualidad encontrarnos con ofertas agresivas y precios desde los 3500€ hasta gangas 2×1. Ya compartí mi opinión sobre lo que suponen este tipo de ofertas de aumento de pecho a lo Groupon.

En el concepto “cirujano” no hay un baremo establecido. No hay un precio fijado y consensuado entre todos los especialistas. Cada uno puede minutar lo que quiera, pero normalmente en este concepto está reflejada la experiencia del cirujano, su prestigio y lo que se llama el “circle of care”: el círculo de cuidado que el cirujano/a y su equipo ofrece a la paciente.

En el concepto «clínica» está comprendido el servicio que ofrece para la operación (quirófano), estancia y equipo de anestesia. También hay muchas diferencias entre ellas y es un concepto en el que se tiene muy poco control o influencia: tienen sus precios y punto. Las clínicas siempre cobran por sus servicios.

En las prótesis también hay variaciones y existen diferencias importantes de precio. Hoy día hay muy pocas diferencias técnicas entre ellas y la diferencia de precio se basa en la estructura de la empresa que la manufactura, tamaño, presupuesto de marketing, programas de educación, etc. Evidentemente las prótesis anatómicas son siempre más caras que las redondas porque la tecnología y la investigación detrás de las mismas son más complejas.

¿Cuáles son nuestros precios de aumento de pecho?

Aumento de pecho en Barcelona: preciosEn nuestro caso el rango de precios oscila entre 4500 y 6500 euros. La diferencia la establecemos en función de:

1) La complejidad del caso (no todos los aumentos mamarios son iguales y no es lo mismo una mama tuberosa que una mama plana).

2) De la técnica usada (en nuestro equipo dominamos los tres tipos de incisión: submamario, areolar y axilar, por lo que la paciente puede elegir).

3) Del tipo de implante (anatómico, redondo o de poliuretano).

En cualquier caso, el coste final, menor o mayor dentro de ese rango, es totalmente independiente de nuestra implicación en el caso, del cuidado de la paciente, de la información exhaustiva, del número de visitas que sean necesarias para vigilar que todo evolucione según lo previsto… es decir que la experiencia de la paciente sea lo más positiva posible. Y todo ello sin menoscabo de aplicar la tecnología que sea necesaria, como la ecografía, habiendo sido el primer equipo de cirugía plástica de España en aplicarla en la consulta como una forma de seguimiento más, sin costes añadidos, y que nos permite saber en todo momento cual es el estado de la prótesis y de la glándula mamaria.

En definitiva, quizás se trata de sustituir la pregunta ¿cuánto cuesta un aumento de pecho? por ¿cuánto estarías dispuesta a pagar por ver cumplido tu sueño con garantías de calidad?

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.