Buscar
Close this search box.
Pide Cita

7 cosas que harán tu postoperatorio de cirugía plástica más cómodo

postoperatorio
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

El postoperatorio de cirugía plástica

Una parte crucial del éxito en un tratamiento de cirugía plástica es la recuperación postoperatoria. Son muchos años ayudando a nuestros pacientes a pasar por un postoperatorio más cómodo y recuperarse de su cirugía plástica lo más rápidamente posible y de la mejor manera. Así que aquí os dejamos una lista con las 7 cosas que harán tu recuperación tras una cirugía mucho más sencilla, para llevar a la clínica y para tener en casa cuando vuelvas.

¡Comenzamos!1. Medicación: En la clínica ya se encargan de minimizar los dolores y que sean simples molestias o incluso que no sientas ninguno. Aún así tu te prescribiremos una serie de medicamentos, por lo general orientados a evitar infección y a eliminar dolores. Lo ideal es tenerlos ya en casa para que cuando vuelvas del hospital no tengáis que preocuparos de eso y os dedicáis mejor a hablar de lo bien qué ha salido y está saliendo todo 🙂

2. Zumos y agua: Hidrátate!! De nuevo en la clínica van a darte la comida y bebida durante los turnos de comida y cenas, pero tras la anestesia algunos pacientes sienten sed, y es bueno rehidratar el cuerpo cuanto más mejor. Es por ello que siempre es bueno llevar zumos y agua, o bebidas isotónicas. Y que tengas unas cuantas de esto en casa. Recomendamos beber pocas cantidades muchas veces, aunque no apetezca.

3. Mallas, sujetadores, materiales prescritos por el cirujano: Aunque parezca una obviedad, si tu cirugía plástica requiere llevar algún tipo de material por un tiempo (que te da el propio cirujano), como por ejemplo un sujetador especial en el caso del aumento de mamas, la liposucción o la abdominoplastia, debes seguir las indicaciones al pie de la letra.  Así que si dices, venga, un ratito esta malla fuera, ¡quien avisa no es traidor! Y además, nos vamos a dar cuenta…

4. Cremas hidratantes con factores de protección SPF 50 o más: En caso de llevar cicatrices en zonas visibles, has de protegerlas con la mayor protección solar del mercado. Compra de antemano cremas de calidad que puedes encontrar en farmacias. En cualquier caso, no se trata de operarte y ponerte al sol como una gamba, ¡sentido común!

5. Ropa: cómodos camisones o pijamas de algodón de repuesto: puede parecerte absurdo, pero un cambio de ropa respecto a la que llevas el día de la operación, un camisón suave o unos pijamas nuevos o recién lavados de algodón, te aportarán una sensación de bienestar y frescura. Para muchas de las cirugías es mucho más cómodo un camisón que un pijama (por ejemplo, en algunas cirugías como la abdominoplastia has de llevar una faja, y es mucho más cómodo ir al baño con un camisón que un pijama). Te informaremos de antemano.

6. Nube de cojines y almohadas: en casa, en tu sofá o en la cama, si te vas a echar o sentar, acomódate de la mejor manera posible, transforma tus zonas de descanso en los lugares más cómodos de la casa y evita zonas de corrientes y cambios bruscos de temperatura. Si tienes mascotas sabrás cuáles son, porque son donde ellos se ponen 🙂

7. Tómatelo con calma: No hay prisa. No es preciso estar en cama todo el día (además no se recomienda en absoluto) pero hay que hacer reposo, estar relajado, olvidarse del trabajo y de las tareas domésticas. Consideralo como unas vacaciones.

Y lo más importante: POSITIVIDAD!! Cuando más positivo se es, mejor van las cosas. El sistema inmunitario está muy relacionado con el estado anímico. Y  ¡paciencia para ver y disfrutar de los resultados finales con el tiempo!

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.