Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

4 tips imprescindibles: cuidados de la piel en otoño

elastic askin agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

A medida que los días se vuelven más cortos, las temperaturas bajan y el aire se vuelve más seco, nos damos cuenta de que estamos entrando en el otoño, época de transición hacia los meses más fríos del año.

El verano ya ha quedado atrás, sin embargo es hora de mimar tu piel y recuperarla de los excesos del sol, cloro y sal y dejarla en perfectas condiciones para enfrentarse al frío y al aire seco de la temporada invernal.

El otoño es el momento de nutrir y regenerar la piel. De aprovechar que las temperaturas son templadas y nuestra piel no sufre ni el exceso de sol ni de frío.

Cada estación es diferente, y por eso, se deben adaptar los cuidados de la piel en función del clima. Los tratamientos más adecuados en verano, son poco o nada recomendables en invierno y viceversa.

¿Es importante preparar tu piel para el otoño? La respuesta es rotunda: Sí. Si no lo haces, te encontrarás con una piel áspera, reseca y sin luz.

Los cuidados de la piel en otoño se basan en 4 sencillos pasos.

Exfoliación para lucir piel radiante

Después de un verano de mar, arena y exposición al sol, da a tu piel un nuevo comienzo.

La exfoliación regular de la cara y el cuerpo es la clave si quieres eliminar las células muertas para que tu piel luzca radiante. Además, es fundamental para favorecer la penetración de cremas y demás productos para la piel.

Si utilizas un exfoliante con base de aceite esencial conseguirás retirar eliminar la acumulación de toxinas e hidratar a la vez.

Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los gránulos de exfoliación, más suave será el tratamiento y menos te picarán, marcarán o dañarán los capilares de la piel.

En la clínica nuestra propuesta es un peeling con mesoterapia de hidratación en la misma sesión que aportará a tu piel el brillo que le falta.

Hidratación para combatir la sequedad

Después de un largo verano de exposición al sol, una de las mejores maneras de preparar la piel para el tiempo más fresco es asegurarse de que está totalmente hidratada.

La exposición diaria al tiempo frío puede ser tan perjudicial para la piel como la exposición al sol persistente, por lo que la hidratación de la piel es de gran importancia durante el otoño para combatir la sequedad.

Hidrátate por dentro y por fuera. Bebe al menos litro y medio de agua y utiliza una crema que sea especialmente hidratante y nutritiva.

A medida que el aire se vuelve más seco, la piel necesita una crema hidratante más gruesa. Estas cremas proporcionan una barrera oleosa más fuerte, lo que significa que reducen la pérdida de agua de la capa externa de la piel y la hidratan al mismo tiempo.

Nutrición para protegerte del frío

Para proteger tu piel y luchar contra la sequedad y los daños causados por el frío que se avecina, la clave es mantener tu piel bien nutrida. A medida que el clima se pone más frío, las condiciones de humedad y viento pueden causar fácilmente daños en la piel, dejándola con una sensación mucho más sensible de lo habitual.

huevoBusca una crema con componentes especialmente nutritivos para la piel, como manteca de karité o aceite de jojoba.

No te olvides de la nutrición interior. Alimentos como los huevos y el ajo te aportarán azufre, que actúa reparando los tejidos internos y devolviendo a la piel su elasticidad natural. Una taza de té verde al día te ayudará a reducir la acción de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

Limpieza para despedirte del exceso de grasa

Gracias al calor del verano, la piel necesita una limpieza más profunda para eliminar el exceso de grasa y de cremas solares. Sin embargo, en el otoño esta limpieza tan profunda ya no es necesaria, y seguramente sea un tratamiento demasiado duro para la piel.

Por eso, lo recomendable es cambiar a un jabón suave o limpiador sin jabón cuando sientas la piel más sensible e irritada. Procura además, secarte suavemente con la toalla, con pequeños toques y no arrastrando la misma sobre tu piel.

No olvides que si no tienes claro cuáles son los tratamientos o productos más indicados para tu piel en esta época del año, siempre puedes acudir a un especialista para resolver tus dudas. Lo importante es que cuides tu piel, porque cuanto menos sufra, más lento envejecerá.

Y tú, ¿tienes algún tip imprescindible que compartir con nosotros para mimar tu piel en otoño? Somos todo oídos.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.