4 tips imprescindibles: cuidados de la piel en otoño

A medida que los días se vuelven más cortos, las temperaturas bajan y el aire se vuelve más seco, nos damos cuenta de que estamos entrando en el otoño, época de transición hacia los meses más fríos del año.

otoño-piel-tips

El verano ya ha quedado atrás, sin embargo es hora de mimar tu piel y recuperarla de los excesos del sol, cloro y sal y dejarla en perfectas condiciones para enfrentarse al frío y al aire seco de la temporada invernal.

El otoño es el momento de nutrir y regenerar la piel. De aprovechar que las temperaturas son templadas y nuestra piel no sufre ni el exceso de sol ni de frío.

Cada estación es diferente, y por eso, se deben adaptar los cuidados de la piel en función del clima. Los tratamientos más adecuados en verano, son poco o nada recomendables en invierno y viceversa.

¿Es importante preparar tu piel para el otoño? La respuesta es rotunda: Sí. Si no lo haces, te encontrarás con una piel áspera, reseca y sin luz.

Los cuidados de la piel en otoño se basan en 4 sencillos pasos.

Exfoliación para lucir piel radiante

Después de un verano de mar, arena y exposición al sol, da a tu piel un nuevo comienzo.

La exfoliación regular de la cara y el cuerpo es la clave si quieres eliminar las células muertas para que tu piel luzca radiante. Además, es fundamental para favorecer la penetración de cremas y demás productos para la piel.

Si utilizas un exfoliante con base de aceite esencial conseguirás retirar eliminar la acumulación de toxinas e hidratar a la vez.

Ten en cuenta que cuanto más pequeños sean los gránulos de exfoliación, más suave será el tratamiento y menos te picarán, marcarán o dañarán los capilares de la piel.

En la clínica nuestra propuesta es un peeling con mesoterapia de hidratación en la misma sesión que aportará a tu piel el brillo que le falta.

Hidratación para combatir la sequedad

Después de un largo verano de exposición al sol, una de las mejores maneras de preparar la piel para el tiempo más fresco es asegurarse de que está totalmente hidratada.

La exposición diaria al tiempo frío puede ser tan perjudicial para la piel como la exposición al sol persistente, por lo que la hidratación de la piel es de gran importancia durante el otoño para combatir la sequedad.

Hidrátate por dentro y por fuera. Bebe al menos litro y medio de agua y utiliza una crema que sea especialmente hidratante y nutritiva.

A medida que el aire se vuelve más seco, la piel necesita una crema hidratante más gruesa. Estas cremas proporcionan una barrera oleosa más fuerte, lo que significa que reducen la pérdida de agua de la capa externa de la piel y la hidratan al mismo tiempo.

Nutrición para protegerte del frío

Para proteger tu piel y luchar contra la sequedad y los daños causados por el frío que se avecina, la clave es mantener tu piel bien nutrida. A medida que el clima se pone más frío, las condiciones de humedad y viento pueden causar fácilmente daños en la piel, dejándola con una sensación mucho más sensible de lo habitual.

huevoBusca una crema con componentes especialmente nutritivos para la piel, como manteca de karité o aceite de jojoba.

No te olvides de la nutrición interior. Alimentos como los huevos y el ajo te aportarán azufre, que actúa reparando los tejidos internos y devolviendo a la piel su elasticidad natural. Una taza de té verde al día te ayudará a reducir la acción de los radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes.

Limpieza para despedirte del exceso de grasa

Gracias al calor del verano, la piel necesita una limpieza más profunda para eliminar el exceso de grasa y de cremas solares. Sin embargo, en el otoño esta limpieza tan profunda ya no es necesaria, y seguramente sea un tratamiento demasiado duro para la piel.

Por eso, lo recomendable es cambiar a un jabón suave o limpiador sin jabón cuando sientas la piel más sensible e irritada. Procura además, secarte suavemente con la toalla, con pequeños toques y no arrastrando la misma sobre tu piel.

No olvides que si no tienes claro cuáles son los tratamientos o productos más indicados para tu piel en esta época del año, siempre puedes acudir a un especialista para resolver tus dudas. Lo importante es que cuides tu piel, porque cuanto menos sufra, más lento envejecerá.

Y tú, ¿tienes algún tip imprescindible que compartir con nosotros para mimar tu piel en otoño? Somos todo oídos.

Fuente fotos 1 2

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.