¿Cómo proteger la piel del frío? | AGB

Consejos para proteger tu piel del Frío

Para que nuestra piel se vea bonita en invierno debemos adaptar nuestras rutinas. Estaréis de acuerdo en que nuestra piel no necesita lo mismo en invierno que en verano. Por ello, compartimos contigo 10 mandamientos de mi rutina en invierno.

¿Cómo afecta el frío a nuestra piel?

El frío causa una disminución de la capa epidérmica y sobre todo sequedad. Hay además menos humedad en el aire y tenemos menos necesidad de sed, por lo que bebemos menos. La piel seca está más aspera y es más fácil que se lesione y se erosione

Consejos para proteger nuestra piel del frío

8 HORAS DORMIRÁS

El primer mandamiento es válido para todo el año, pero en época invernal el trabajo o los estudios hacen que tengamos días en los que dormimos menos horas de las necesarias. Descansar el cuerpo y la mente es fundamental para afrontar un nuevo día llenos de energía. La falta de sueño propicia cansancio y esto hace que te cueste realizar tus tareas y afecta también a tu estado de ánimo.

Adema la falta de energía y descansar poco se refleja en nuestro rostro en forma de ojeras o bosas en los ojos, piel mate y apagada, ojos tristes..

Así que, pon disciplina a tus horas de descanso y te lo agradecerás.

TU ALIMENTACION COMPLETARÁS

Somos lo que comemos, y aunque sabemos de la importancia de comer sano no debemos olvidarlo en ninguna época del año. En invierno es importante no olvidar la ingesta de fruta y verdura que aporta antioxidantes y vitaminas. En algunos casos puedes añadir suplementos nutricionales para completar tu dieta, pero hazlo siempre de la mano de un profesional, que te ayudará a escoger lo que realmente necesitas.

EL DEPORTE RETOMARÁS

Si sigues haciendo deporte, bien, pero en algunos casos el frio hace que tengamos más pereza de ir al gimnasio o de salir a correr. Es muy importante mantener la actividad física para sentirte bien, ágil y con mejor autoestima. El ejercicio libera endorfinas, que te hacen sentir bien, además de ser un aliado imprescindible como tratamiento antiaging.

TU CUERPO MIMARÁS

Además de hacer deporte es importante prestar atención a la piel del cuerpo. En verano nos ponemos muchas cremas, pero en invierno, con esto del frio nos da más pereza. Ten en cuenta, que los cambios bruscos de temperatura, el frio y las calefacciones propician sequedad en la piel. Mantén a raya tus rutinas de cuidados corporales y no dejes de hidratarte todos los días y exfoliarte una vez por semana.

AGUA BEBERÁS

El agua es más necesaria que nunca, aunque la verdad es que también se nos olvida beber agua, con esto de que no tenemos calor…Mantén la ingesta de dos litros mínimo al día. Aparte de ayudarte a eliminar toxinas, la hidratación mantiene en forma tus órganos internos y sobre todo la piel, que no se hidrata sólo con cremas.

TU ROSTRO HIDRATARÁS

Las temperaturas frías y las calefacciones también hacen que tu piel se sienta más seca en invierno que en verano. En muchos casos deberás adaptar la rutina cosmética y cambiar de crema. Es normal en época de frio necesitar una crema más hidratante, si mantienes la misma rutina que en verano tu piel se resentirá y no se verá bonita, por la falta del cuidado adecuado. No olvides tratar de forma especial zonas como el contorno del labio o el contorno de los ojos, donde la piel seca propiciará la aparición de pequeñas arrugas. En función de tu edad y de tu tipo de piel, es un buen momento para plantear tratamientos de cuidado de la piel como los skinboosters.

TU PIEL LIMPIARÁS

Cuando hablo de limpieza hablo de la limpieza diaria de la piel, que jamás debemos de olvidar cuando llegamos a casa y finaliza el día, pero también en la época de frio es el momento de limpiar nuestra piel de manchas, venitas y darle ese aspecto radiante y cuidado que tanto nos gusta. En época de frio es el tiempo de hacer ese láser de rejuvenecimiento, la luz pulsada que tanto ilumina la piel, o ese peeling para las manchas que tan poco te gustan. No dejes pasar el tiempo y aprovecha el frio del invierno para mejorar el aspecto de tu piel.

LA CARA CUIDARÁS

El invierno es también sin duda el momento ideal para hacer tratamientos faciales, ya que estamos menos expuestos al sol. El ácido hialurónico y el botox son los tratamientos estrella, mejoran aspectos negativos de tu cara y te devuelven, de forma natural,  ese aspecto fresco y descansado que estás buscando ¿todavía no los has probado?

A UN PROFESIONAL ACUDIRÁS

Indispensable el consejo profesional antes de realizar cualquier tratamiento de medicina estética, es el secreto de un resultado satisfactorio. Un médico formado y cualificado en medicina estética te guiará por el camino correcto del tu éxito.

A LA VIDA SONREIRÁS

Por ultimo, pero no menos importante es dar gracias por todo lo que tenemos y sonreír así a la vida. Espero que seáis muy felices.

Efectos del tabaco en la piel: ¿De verdad te cuidas?
Consejos para tener una piel sana | AGB
Tratamientos corporales / Tratamientos para el rejuvenecimiento de manos
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona