Los 10 mandamientos para proteger la piel del frío

El frío ha llegado a la mayoría del país. Es hora entonces de pasar a una nueva rutina de belleza para sentirte bien por dentro y por fuera con total facilidad para afrontar las estaciones más frescas del año gracias a estos 10 mandamientos.

los 10 mandamientos de la belleza

 

Los 10 mandamientos para proteger la piel del frío

Tus ocho horas dormirás

Dormir, ¡qué gran placer!

dormir-bellezaRecuerda esas ocasiones que por las razones que sea no dormiste las horas que duermes habitualmente. ¿Qué ocurrió? La falta de sueño afectó directamente a tu rutina. Sentiste cansancio, te costó trabajar y tu estado de ánimo no era al que habitualmente tenías al resto acostumbrados.

Los síntomas más evidentes de dormir poco son las antiestéticas ojeras, pero también una piel que ha perdido su brillo, una apariencia de cansancio y unos tristes ojos rojos.

Dormir poco afecta a nuestra estado emocional y genera estrés. Pero, por otro lado también afecta a nuestras hábitos alimenticios. Las escasas horas de año producen hambre.

No vengas con excusas, relájate, apaga la televisión si hace falta y comienza a dormir bien. Tu metabolismo te lo agradecerá y tu piel comenzará a adorarte.

Tu cuerpo mimarás

Los cambios bruscos de temperatura entre los ambientes secos, el coche y la calle ponen a prueba nuestra piel en invierno. El cutis termina castigado con una mayor sequedad, menos brillo y pérdida de elasticidad.

Para recuperarla el brillo de la piel tendrás que aliarte con cremas más nutritivas que aporten hidratación y limpien en profundidad tu piel. Te recomendamos exfoliarte una o dos veces por semana para evitar que se acumulen las células muertas ya que actúan como barrera retrasando la absorción de la crema hidratante.

Este es tu momento para recuperar tu piel tras el verano con un plan antiaging integral, ¿te apuntas?

Tu alimentación variarás

alimentación-bellezaEres lo que comes. A estas alturas esta frase te la sabes de memoria.

Llevar una dieta sana requiere esfuerzo, fuerza de voluntad y motivación que te ayudarán a la larga a sentirte mejor.

Integrando una alimentación sana en tu rutina mejorarás tu aspecto, retrasarás la caída de cabello y cuidarás mejor tu piel. Casi nada.

El deporte retomarás

Dicen que únicamente con una sesión de deporte la percepción que tenemos de nuestro cuerpo mejora, aumenta la autoestima y en definitiva nos sentimos más guapos.

El ejercicio libera endorfinas, unas proteínas pequeñas que actúan como neurotransmisores de placer. El deporte se convierte así en una poderosa herramienta que trabaja de forma natural como tratamiento antiaging, dermatológico o anticelulítico.

Con el ejercicio constante mejora la textura y el color de tu piel, se combate el sobrepeso y se retrasa la aparición de arrugas.

Más agua beberás

cindy-beber-agua A punto de cumplir los 50 años la modelo Cindy Crawford desvelaba en ABC hace unos días la rutina de belleza que funciona.

Si quieres lucir tu atractivo debes disfrutar de los beneficios que aporta el agua en nuestra vida. Un remedio para mejorar tu aspecto físico sin gastar dinero. El agua reduce la aparición de arrugas ya que aporta a las células de la piel la hidratación necesaria. Combinado con una alimentación sana, el elixir de la vida, te ayudará a adelgazar.

Bebe al día dos litros de agua y despídete por el camino de la celulitis.

A la vida sonreirás

Dicen que las personas positivas viven más tiempo y gozan de una mejor salud. Si no te gusta la imagen que tu espejo ofrece afronta tus temores y préparate para cambiar.

Diferentes estudios científicos han demostrado que las personas que disfrutan de los placeres más simples de la vida son menos propensos a padecer enfermedades cardiovasculares.

Enriquece tu vida y cambia de perspectiva. Rodéate de gente positiva, el optimismo se contagia.

Tu rostro hidratarás

La piel no se hidrata únicamente en verano.

crema hidratante para hombreTras una higiene facial diaria, hidratar la piel en invierno es muy importante. No hidratar tu cutis puede derivar en escozor, granitos, rojeces o una sensación de tirantez desagradable. El frío afecta al rostro resecándolo porque no consigue suficiente oxígeno.

Consigue una buena crema hidratante de uso diario o específica para el tipo de piel que tienes.

En pieles maduras es fundamental mantener la hidratación de la piel para retrasar el envejecimiento.

El estrés apartarás

El estrés es uno de los factores principales de envejecimiento facial. Seguramente tienes a tu alrededor a alguna persona que parece tener más años de los que realmente tiene debido a situaciones complicadas en su vida.

Los periodos de estrés aceleran los síntomas de envejecimiento y hacen que tu cuerpo sea más susceptible a las infecciones. Descubre cuál es el detonante que causa ese estrés y analiza qué puedes hacer para sentirte mejor.

En este decálogo de mandamientos te hemos dejado varias pistas para atacar el estrés de forma tajante.

A un profesional acudirás

clinica-agb

Clínica Antiaging Group Barcelona

Si sientes que ya lo has probado todo y que nada funciona, actúa.

Has dedicado tiempo a tu cuerpo, te has mimado y has cuidado tu salud o quizás todo lo contrario y ahora te estás lamentando por no haber hecho nada durante todos estos años. Relájate. Afortunadamente existen soluciones para sentirte bien y disimular naturalmente esas zonas que comienzan a obsesionarte.

En la clínica Antiaging Group Barcelona tenemos la combinación ganadora: el compromiso firme de cada uno de los pacientes junto con nuestra experiencia y conocimiento del problema para aplicar la técnica más eficaz.

No te quedes de brazos cruzados y consulta con un especialista. Siempre hay alguna solución que te devolverá la sonrisa.

Fuente fotos 12 3 – 4 – 5

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.