Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Combinar cirugías: ¿es seguro?

IMG 6270 1
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Combinar cirugías: ¿es seguro?

Ventajas de Combinar Cirugias

Un sólo tiempo quirúrgico

A nadie escapa que la principal ventaja de combinar cirugías es que se pasa una sóla vez por quirófano, con lo que se suma la recuperación postoperatoria de las intervenciones.

Menos tiempo de baja laboral.

Se aprovecha la recuperación de las intervenciones practicadas en una sóla baja. Muy importante en los tiempos actuales.

Menor coste

La otra ventaja es el ahorro económico, ya que se reduce en gastos de clínica (dos ingresos hospitalarios) y de honorarios médicos.

Desventajas de Combinar Cirugías

Lo más importante que hay que tener en cuenta a la hora de combinar las cirugías es la seguridad del paciente. No todo el mundo es candidato a una cirugía combinada.

Mayor tiempo de anestesia

Aunque la anestesia general actualmente es extremadamente segura y podemos hacer intervenciones más largas, intentamos no sobrepasar de 4-5 horas de quirófano. Se sabe que la posibilidad de complicaciones (hipotermia, infecciones locales de herida) aumentan al incrementarse este tiempo quirúrgico.

Recuperación más lenta

Ya no es sólo un área de la que hay que recuperarse, sino de varias, asi que se requiere más preparación psicológica. Puede que la reincorporación a la vida social y laboral sea más tarde que si sólo se lleva a cabo una intervención.

Mayor riesgo de anemia

Especialmente en la combinación de algunos tipos de cirugías. Es extremadamente importante seleccionar cuáles se pueden hacer y cuáles no se deben combinar.

Combinaciones más Populares

No se puede hacer cualquier combinación. Hay que evaluar el estado general de la persona, riesgos por enfermedades que pueda tener, medicación que esté tomando, peso (sobrepeso y obesidad), edad.

El cirujano conoce el impacto y la recuperación que necesita cada área. Puede ser necesario separar los procedimientos en varias fases (por ejemplo, en cirugía tras pérdida de peso). La decisión puede venir determinada por lo que la paciente considere más urgente solucionar; o del la probabilidad de anemia tras la cirugía; o de los requerimientos del postoperatorio (por ejemplo, no se puede combinar una cirugía que exija estar boca abajo después de la operación con otra que exija estar boca arriba).

Se puede combinar cualquier cirugía «grande» con otra «pequeña». Aqui van algunas combinaciones populares

Los cirujanos de Antiaging Group Barcelona pertenecemos a los principales comités de seguridad del paciente de sociedades internacionales como ISAPS, EASAPS y ASPS. Así que te aconsejaremos sobre lo que puedes hacerte y lo que no. Porque tu seguridad es lo primero.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.