Ansiedad y cirugía plástica-estética: cómo prepararse

Una buena preparación psicológica antes de una cirugía plástica o estética ayuda a mantener la ansiedad bajo unos límites y conduce a efectos positivos tanto a nivel emocional como físico. Mente y cuerpo están íntimamente ligados. En efecto: el control mental para el desarrollo de pensamientos positivos repercute directamente al estado emocional (reducción de la ansiedad y estrés…) y físico (disminución de la tensión muscular, mejor estado inmunológico, mejor y más rápida cicatrización…)

La preparación psicológica ante una cirugía plástica-estética te ayudará a construir la realidad desde otro punto de vista, a facilitar técnicas de gestión de pensamientos y emociones, y herramientas para facilitar la relajación, control del estrés y ansiedad preoperatoria.

nervios-ansiedad-cirugia-esteticaEstos algunos de los consejos que doy para disminuir la ansiedad antes de la operación:

  1. Reflexiona si estás seguro/a de tu decisión.
  2. Elige un buen cirujano que te dé confianza.
  3. Pide a tu cirujano toda la información que te sea necesaria (como comentaba el doctor Benito en Depresión tras una cirugía plástica-estética: haz todas las preguntas que consideres necesarias).
  4. Analiza bien si tus expectativas se ajustan a la realidad que pretendes conseguir.
  5. Practica técnicas de respiración, relajación, meditación y visualización.
  6. Identifica tus pensamientos irracionales (exageraciones, anticipaciones, catastrofizaciones, sobregeneralizaciones,…) y substitúyelos por pensamientos positivos. ¡Tus pensamientos repercuten en tus emociones y en tu estado físico!

Siempre puedes contar -como ofrecemos en Antiaging Group Barcelona- con la ayuda de buen psicólogo para tener un mejor pre-operatorio y un mejor y más corto post-operatorio.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.