Ansiedad y cirugía plástica-estética: cómo prepararse

Una buena preparación psicológica antes de una cirugía plástica o estética ayuda a mantener la ansiedad bajo unos límites y conduce a efectos positivos tanto a nivel emocional como físico. Mente y cuerpo están íntimamente ligados. En efecto: el control mental para el desarrollo de pensamientos positivos repercute directamente al estado emocional (reducción de la ansiedad y estrés…) y físico (disminución de la tensión muscular, mejor estado inmunológico, mejor y más rápida cicatrización…)

La preparación psicológica ante una cirugía plástica-estética te ayudará a construir la realidad desde otro punto de vista, a facilitar técnicas de gestión de pensamientos y emociones, y herramientas para facilitar la relajación, control del estrés y ansiedad preoperatoria.

nervios-ansiedad-cirugia-esteticaEstos algunos de los consejos que doy para disminuir la ansiedad antes de la operación:

  1. Reflexiona si estás seguro/a de tu decisión.
  2. Elige un buen cirujano que te dé confianza.
  3. Pide a tu cirujano toda la información que te sea necesaria (como comentaba el doctor Benito en Depresión tras una cirugía plástica-estética: haz todas las preguntas que consideres necesarias).
  4. Analiza bien si tus expectativas se ajustan a la realidad que pretendes conseguir.
  5. Practica técnicas de respiración, relajación, meditación y visualización.
  6. Identifica tus pensamientos irracionales (exageraciones, anticipaciones, catastrofizaciones, sobregeneralizaciones,…) y substitúyelos por pensamientos positivos. ¡Tus pensamientos repercuten en tus emociones y en tu estado físico!

Siempre puedes contar -como ofrecemos en Antiaging Group Barcelona- con la ayuda de buen psicólogo para tener un mejor pre-operatorio y un mejor y más corto post-operatorio.

¿Cómo perder grasa abdominal de forma natural?

Leer más

Cuidados de la piel tras los excesos de la Navidad

Leer más

Consejos para después de una blefaroplastia

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.