Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Cómo recuperar la piel después de la playa?

Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

El verano es la época preferida de la mayoría de personas. El buen tiempo, las temperaturas agradables y sobre todo los días de vacaciones invitan a salir de casa y pasar más tiempo al aire libre. El verano es la época preferida de la mayoría de personas. El buen tiempo, las temperaturas agradables y sobre todo los días de vacaciones invitan a salir de casa y pasar más tiempo al aire libre.

Ir a la playa o a la piscina, salir al campo, dar largos paseos o tomarse algo en el chiringuito son las actividades más realizadas en los meses de calor.

Sin embargo, cuando llega septiembre, y volvemos a retomar la rutina laboral, te das cuenta de que tú has disfrutado mucho, pero tu piel, no tanto. De repente te das cuenta de que está apagada, sin brillo… morena sí, pero mate.

Sin lugar a dudas, los meses de verano pueden causar un daño significativo en la piel debido a la cantidad de tiempo pasado al aire libre, bajo el sol, y en piscinas tratadas con cloro y océanos de agua salada.

Las manchas marrones se incrementan, las líneas de expresión se acentúan, la textura de la piel se vuelve áspera, y se adquiere una desagradable sensación de tirantez debido a la deshidratación. Es lo que tiene bajar la guardia y olvidarse de todo excepto de disfrutar.

Pero si te has olvidado de todo un poco y sientes que tu piel necesita un plan intensivo de reparación post verano, tranquila, estás en buenas manos.

Identifica los problemas de tu piel post-verano

Piel seca sin brillo ni alegría

Plan de acción: Es debido fundamentalmente a la deshidratación. Los pasos para recuperarla son dos: exfoliar + rehidratar.

Exfoliar para suavizar la piel: Puede parecer contrario a la intuición exfoliar la piel después de haberla expuesto demasiado al sol, pero en realidad es de las mejores cosas que se pueden hacer (siempre con control, claro).

Se deben eliminar la capa superior de la piel, que se ha vuelto más dura, más gruesa y más seca. Con ello se consigue además de una buena f, favorecer la absorción de los productos rehidratantes más fácilmente.

Rehidratar para brillar: Una vez la piel está libre de impurezas y células muertas, es el momento de reponer toda el agua que ha perdido debido a la exposición solar del verano. Para ello, bebe por lo menos un litro y medio de agua, para hidratar tus células desde el interior.

Y para recuperar rápidamente la textura suave e hidratada de tu piel, prueba a añadir un poco de miel 100% pura (una bolita del tamaño de un guisante) a tu crema hidratante habitual. Resulta que el néctar natural es un excelente hidratante. También puedes buscar una crema que tenga la miel como uno de sus ingredientes principales.

Pero muchas veces, cuando los efectos del sol han causado demasiado daño, lo mejor es ponerse en manos de un profesional, con amplios conocimientos sobre la piel y gran experiencia en el manejo de técnicas reparadoras.

En Antiaging Group Barcelona entre las recomendaciones que realizamos a nuestros pacientes preocupados por su piel después de verano están:

Manchas marrones y líneas de expresión

El envejecimiento de la piel está íntimamente relacionado con las manchas solares y el aumento de las líneas de expresión. Así, al finalizar el verano es común notar como el entrecejo está más marcado (sobre todo si no se usan gafas de sol) y como pueden haber aparecido diferentes manchas solares en cara, cuello y manos.

Plan de acción: Para eliminar las manchas solares uno de los tratamientos más efectivos es el láser ILP, un tratamiento indoloro que recuperará el tono natural de tu piel.

Y para mejorar y eliminar esas marcadas líneas de expresión, el ácido hialurónico y la miomodulación química serán tus mejores aliados.

Manos mega bronceadas que lucen con arrugas y manchas

Aunque muchas veces utilizamos cremas solares específicas para la cara, casi nunca nos acordamos de las manos, que es la parte de nuestro cuerpo que más se expone a agentes externos.

Plan de acción: Una crema hidratante que contenga ácidos de frutas te ayudará a suavizar su piel a la vez que elimina las células muertas.

Hace ya varios años que en AGB Barcelona contamos con un tratamiento intensivo de rejuvenecimiento de manos, con el que conseguimos eliminar las manchas y mejorar el aspecto exterior y la textura de la piel.

El verano acabó, pero tú no tienes excusa para no lucir una piel radiante durante el otoño.

Cuidados Diarios Post-Verano

Además de los tratamientos específicos, no olvides los cuidados diarios:

  • Hidratación Interna y Externa: Bebe suficiente agua y utiliza cremas hidratantes adecuadas para tu tipo de piel.
  • Protección Solar: Incluso después del verano, sigue utilizando protector solar para prevenir más daños.
  • Nutrición: Una dieta rica en antioxidantes y vitaminas ayudará a reparar y proteger tu piel desde el interior.

Si los daños son significativos o tienes dudas sobre qué tratamiento es el más adecuado, consulta con un especialista. Los profesionales de Antiaging Group Barcelona pueden ofrecerte un diagnóstico personalizado y recomendarte el mejor plan de acción.

Recuperar la piel después del verano es esencial para mantener su salud y belleza. Con los tratamientos adecuados, cuidados diarios y el asesoramiento de expertos, podrás devolverle a tu piel su vitalidad y brillo. ¡No dejes que el post-verano opaque tu piel!

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.