Consejos para después de una blefaroplastia

La blefaroplastia o cirugía de los párpados para rejuvenecer la mirada es una de las cirugías estéticas faciales menos invasivas y con mejores resultados porque rejuvenece la mirada de forma muy natural aprovechando el pliegue en el párpado superior para dejar así la cicatriz escondida y en el párpado inferior puede ser en la línea justo debajo de las pestañas que nunca se cortan o bien por dentro de la conjuntiva sin cicatrices en la piel.

blefaroplastia-posoperatorio

Afortunadamente tiene un posoperatorio muy poco doloroso, los calmantes habituales son suficiente, lo incómodo, por decirlo de alguna manera, son fundamentalmente dos aspectos: la inflamación y los hematomas. Obviamente podemos recuperar nuestro ritmo habitual después de la cirugía pero ¿qué hacemos con esa inflamación y hematomas?

¿Cómo disimular una blefaroplastia?

Si estás planteándote esta cirugía pero te preocupa la imagen del posoperatorio, lee nuestras siguientes recomendaciones.

Con respecto a la inflamación hay que tener en cuenta que los párpados se inflaman con facilidad y que el viejo truco de aplicar frío es muy efectivo. A nuestros pacientes les recomendamos hacer una infusión con 5 bolsas de manzanilla en un cazo de agua y luego ese agua guardarla en la nevera, ir empapando gasas y aplicarlas sobre los ojos.

Para aumentar la vasoconstricción que provoca el frío y por tanto la disminución del edema también pueden emplearse gafas de gel frío que venden en farmacias o tiendas de gadgets o bien hacer bolsitas con guisantes congelados.

Para que la inflamación reduzca
más rápido, es muy importante no estar completamente tumbados, sino acostarnos con 3-4 cojines para dormir o descansar.

Cualquier hematoma tiene un tiempo de evolución de 10 a15 días, la superficie y el tiempo de duración son un aspecto bastante personal porque dependerá de las tensiones arteriales, medicación que se tome habitualmente y la vascularización de toda la zona. Lo que sí podemos hacer además de aplicar fróo local es aplicar un descongestionante venoso al principio y luego si queda algo de pigmentación un despigmentante con quelantes. Las pastillas con Arnika o las cremas también pueden ser un buen tratamiento preventivo.

Con la blefaroplastia quizás es buen momento para retomar el hábito de la radio

Ademas de todos estos consejos también recomiendo que se hagan fans de la radio, los ojos a pesar de no haberlos tocado están mas sensibles y si leemos o miramos la televisión pueden inflamarse más. Unos buenos auriculares y una emisora divertida será el mejor aliado para pasar los primeros 3-4 días de reposo y cuidados en casa.

A partir de la semana cuando se retiran los puntos el aspecto ya ha mejorado, si todavía algún morado es visible ya se puede usar maquillaje para disimular que tenga tonos amarillos que son los que mejor lo disimulan. El deporte mejor dejarlo hasta pasados 20-30 días.

Por supuesto, en Antiaging Group Barcelona cuidamos de nuestros pacientes para que su evolución posoperatoria sea completamente satisfactoria. Si eres uno de ellos, recibirás estas y muchas más recomendaciones para el mejor resultado y experiencia tras una blefaroplastia.

Fuente imagen: (1)

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.