Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Tengo los pechos desiguales ¿qué puedo hacer?

header implantes
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¿Por qué tengo las mamas desiguales?

Pues porque es normal. Resulta que el 85% de las mujeres tienen asimetría de la mama. Que los pechos sean completamente iguales es una rareza, al igual que pasa con cualquier otra parte del organismo. Siempre hay un pecho que crece antes y algo más durante el desarrollo de la pubertad. Esto sin contar los cambios que se produce posteriormente, como en el embarazo y lactancia. Un pecho puede producir más leche y crecer más que el otro.

También el lado dominante suele tener un pecho más pequeño.

Causas de la asimetría de senos

Asi que la asimetría esta ahí. La diferencia puede deberse a muchos factores: posición de cada una de las mamas en el tórax, forma, volumen, colocación del complejo areola-pezón. Los surcos submamarios pueden estar o no a la misma altura, la distancia de pezón a cada surco puede ser también diferente. Y el entorno afecta: la protusión de las costillas, su curvatura, cómo se originan desde el esternón o mismamente la posición del hombro, que a su vez modifica la posición del sujetador y por tanto de la mama.

Asi que podemos tener:

  • Asimetrias de las areolas
  • Asimetrías de la posición de las mamas
  • Asimetría de volumen de los pechos
  • Assimetría de la caja torácica

Todo esto se evalúa y se pone de manifiesto en la primera consulta. Es tremendamente frecuente que las mujeres no se hayan dado cuenta.

¿Cómo pueden corregirse los pechos desiguales?

Lo primero que hacemos en cualquier consulta de un aumento de mamas, por ejemplo, o de una mastopexia, es detectar si existen asimetrías y hacérselo notar a la paciente. Muchas veces la mujer no se ha dado cuenta de ello. Pero hay que contar que un implante al aumentar el volumen puede hacer esa asimetría más visible y además la mujer se mira más al espejo que antes de la cirugía, comparando y chequeando los resultados conseguidos.

Soluciones para mamas asimétricas

Las soluciones para las mamas asimétricas ocuparían un libro entero. Primero de todo es importante ser consciente de que existe la posibilidad de que la simetría completa no se alcance porque  la asimetría puede ser el resultado de diversos factores sobre los que no tengamos capacidad de ejecución (p.ej. hombros). Posiblemente la más fácil de corregir de todas es la asimetría de volumen, con implantes de diferente tamaño. Podemos variar la altura, anchura y proyección del implante y de esta forma tratar que el aspecto de ambas mamas sea el más parecido posible.

Actualmente la mejor técnica para las asimetrías es la utilización de los injertos de tejido adiposo o grasa propia. Precisamente la plasticidad de la grasa nos permite inyectarla donde nosotros queramos. La grasa funciona como una masilla, de manera que podemos modificar la forma de la mama e incrementar el volumen donde más hace falta, sin tener que cambiar los implantes o poner implantes muy diferentes (que puede solucionar un problema pero desencadenar otro).

En ocasiones hay que combinar la mastopexia en un pecho y en el otro sólo realizar la colocación de un implante.

Si tienes los pechos desiguales y te gustaría realizarte una cirugía mamaria consulta antes con cirujanos especialistas del aumento de pecho y sobre todo, de las últimas técnicas en el uso de tejido adiposo, con las que se están obteniendo los resultados más satisfactorios.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.