Tratamientos anti celulitis

¿En qué consiste la celulitis? ¿Es posible eliminarla?

La celulitis es una alteración de las diferentes capas de la piel, en la que aparecen irregularidades en forma de esos conocidos y poco estéticos hoyuelos, por los que recibe el nombre de “piel de naranja”. Diferentes estudios estiman que un 90% de las mujeres a partir de la adolescencia padece celulitis. Gracias a los últimos avances en tecnología médica, en nuestra clínica de Barcelona disponemos de varios tratamientos para eliminarla o reducir su presencia.

Resuelve todas tus dudas. Primera cita gratis y sin compromiso.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal. *
 

¿Es posible evitar que salga la celulitis?

La celulitis se debe a una alteración de los adipocitos, que son los encargados de almacenar la grasa para amortiguar los impactos externos y mantener la temperatura corporal. Cuando se dañan y la grasa no se encuentra en equilibrio, las células aumentan su tamaño  y presionan la piel, creando esos antiestéticos hoyitos, que, generalmente la celulitis afecta a la zona de las nalgas, muslos y abdomen, pero también puede aparecer en rodillas, tobillos y espalda.

La celulitis no es un problema grave de salud, aunque sí una clara preocupación antiestética.

En todo caso conlleva una alteración de determinadas funciones fisiológicas de los tejidos adiposos, fibrosos y conjuntivos. Por este motivo, las personas que la presentan suelen padecer de retención de líquidos y un alto nivel de producción de estrógenos.
La celulitis afecta a casi la práctica totalidad de las mujeres, con independencia de si están más o menos delgadas, porque también aparece en casos en los que no existe sobrepeso, se sigue una dieta equilibrada y se practica ejercicio. Precisamente esa celulitis localizada es la más común de todas.

Aunque puede ser un problema muy resistente, la adopción de hábitos y técnicas de vida saludables puede ejercer un efecto positivo en el freno y evolución de la celulitis. Aunque no puede se pueda prevenir del todo la celulitis, el ejercicio será un gran complemento a cualquier tratamiento anticelulítico que se quiera llevar a cabo.

¿Qué tratamientos hay para eliminar la celulitis?

Eliminar completamente la celulitis puede requerir la utilización de varias técnicas y el compromiso del paciente. El tratamiento de la celulitis y la piel de naranja debe ser multidisciplinar para poder tratar todas sus causas.

En realidad, no hay ningún tratamiento que sea completamente efectivo debido a que las causas son múltiples y complejas, aunque se ha demostrado mucha mejoría de la celulitis con tratamientos contra la celulitis como los que ofrecemos en Antiaging Group Barcelona:

1. Lipoescultura en zonas de grasa localizada.

La lipoescultura es una técnica que busca no sólo la extracción de grasa y reducción de volumen en determinadas zonas, sino también aumentar aquellas zonas deficitarias mediante los injertos grasos. Aunque la liposucción no es un tratamiento para la celulitis, ésta puede mejorar si usamos el nuevo sistema de láser radial conocido como LIPOLIFE™, que permite disgregar el tejido adiposo sin destruir las células grasas.

Aunque la celulitis es un problema resistente, en los últimos años los tratamientos con láser se han demostrado como los más efectivos para mejorar su condición, según han constatado estudios como A modern approach to the treatment of cellulite, publicado en la revista Dermatologic Clinics en 2014.

2. Remodelación corporal con Accent Prime®.

La radiofrecuencia corporal es el tratamiento ideal para mejorar la textura, la flacidez  y reducir volumen. Se emiten ondas de radiofrecuencia controladas a diferentes profundidades, que penetran en la piel de modo superficial, medio o profundo.

Estas ondas estimulan el sistema linfático y arteriovenoso del tejido graso, reduciendo la retención de líquidos. Además, también provocan un estiramiento de los tejidos adyacentes, porque dan lugar a la formación de nuevo colágeno en la capa profunda de la piel y descompone las grasas. Trabaja la flacidez, que es uno de los componentes que agrava el aspecto estético de la celulitis. Además, permite el uso de Ultrasonidos en la misma sesión de tratamiento, lo que favorece la eliminación de tejido graso .

3. Mesoterapia corporal.

La mesoterapia es un procedimiento con el que podemos mejorar la calidad de la piel y disminuir la pesadez de las piernas. Son microinyecciones intradérmicas con un cóctel de sustancias activas frente a la celulitis que se administran en varias sesiones. El fin es disolver la grasa acumulada, y mejorar la circulación sanguínea y linfática, lo que favorece la eliminación del exceso de líquidos y toxinas.

4. Carboxiterapia.

La carboxiterapia es uno de los tratamientos más eficaces para la celulitis, combinado con mesoterapia o Accent Prime.  Consiste en realizar pequeñas inyección de gas CO2 en la zona afectada, lo que mejora de forma instantánea la aportación vascular de oxígeno, especialmente en las zonas más afectadas por la celulitis. Deben realizarse varias sesiones y los resultados son visibles en poco tiempo.

En nuestra clínica de Barcelona apostamos siempre por los mejores tratamientos para la celulitis, es decir, aquellos con eficacia contrastada. También ofrecemos orientación nutricional y de hábitos de vida sana, para mejorar desde dentro.

Artículos relacionados

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.