Ahora es cuando llega la Navidad

Atrás quedaron las intervenciones estéticas con largos postoperatorios. Ahora puedes tener de manera más rápida un rostro más joven (antes de Navidad).

tratamientos de belleza para navidad

¿Le has pedido a los Reyes Magos un rostro más joven? Pues resulta que no hace falta que esperes hasta el 6 de enero. La medicina estética ofrece cada vez más soluciones para rejuvenecer nuestra apariencia, alternativas a las técnicas más antiguas y más invasivas. Hoy hay muchas opciones para eliminar arrugas y recuperar firmeza y luminosidad en el rostro, prácticamente en un tiempo récord.

Créenos si te decimos que te daría tiempo a lucir un rostro más joven antes de Navidad (y que la cotilla de tu cuñada se quede muda en la cena de Nochebuena) (esto también lo puedes poner en la carta a los Reyes Magos, a ver si para el año que viene te lo traen…), sin tener que recurrir a técnicas que van un paso más allá como pueda ser un lifting, aún el número 1 de la cirugía plástica, pero con alternativas muy efectivas para quien no se atreva a dar el paso.

rejuvenece el rostro

¿Qué es eso de los hilos tensores?

Imagina que te tumbas en una camilla, un especialista te introduce unos hilos de sutura (flexibles pero algo rígidos) en el rostro con una cánula y, al extraerla, logran un efecto tensor que minimiza las arrugas de la cara, eleva mejillas, aporta firmeza, reafirma el contorno facial… En muy poco tiempo (según el caso, pero puede ir desde solo unos minutos, según el estado de tu rostro). No es magia. Es el efecto de los hilos tensores. La intervención apenas molesta, sin incisiones, sin puntos, no deja hematomas ni cicatrices y sus efectos pueden prolongarse hasta los 18 meses.

Cuándo es mejor: 

¿En qué se diferencian de los hilos coreanos?

Son muy parecidos, pero los segundos pertenecen a una nueva generación, están hechos de material diferente y el médico decidirá cuál interesa más en función de cómo encuentre el estado de firmeza del rostro del paciente. Unos y otros consiguen favorecer el proceso natural de producción de colágeno de la piel, que tiene una función muy importante en cuanto a conservar nuestro aspecto joven.

Cuándo es mejor: 

¿Y qué fue de la mesoterapia?

Sigue siendo una de las técnicas estrella y también se utiliza para conseguir un rostro más joven, más firme y con mejor aspecto. Posiblemente se conozca mejor por el gran público que los hilos tensores: la mesoterapia son unas microinyecciones con un cóctel de fármacos y sustancias (puede ser ácido hialurónico, vitaminas…) en varias sesiones, pero con resultados que pueden apreciarse desde la primera vez.

Cuándo es mejor: 

¿Y el plasma rico en plaquetas?

También se le llama PRP y es una de las técnicas rejuvenecedoras más avanzadas. Consigue un rostro más joven y más firme en varias sesiones y sus efectos son máximos a los veinte días aproximadamente de la primera vez. Se extrae sangre del propio paciente, se obtiene el plasma rico en plaquetas y se inyecta por mesoterapia al paciente, con el objetivo de estimular el tejido, lo que sucede pasadas unas semanas.

Cuándo es mejor: 

También los rellenos faciales

Son otra de las opciones de rápida efectividad. Material dérmico que se inyecta al paciente en una o varias sesiones, con diferentes resultados y duración según el caso. Eso sí, con esta técnica hay cierto riesgo de la aparición de rojeces o hematomas.

Cuándo es mejor: 

Pide cita sin compromiso y acude a nuestra clínica para un diagnóstico preciso y conocer el tipo de técnica de rejuvenecimiento idóneo para ti.

PRP

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.