¿Porqué se produce la atrofia genital femenina?

Esta parte escultórica de moldes de yeso de varias vulvas es obra del artista británico Jamie McCartey y su titulo obvio: “ The great wall of vagina”. Se expuso por primera vez en 2011 y es fruto del estudio anatómico de 400 mujeres voluntarias. El políptico mide 9 metros y en él se pueden ver ejemplos de la múltiple variedad de formas y tamaños de la anatomía genital femenina. A nivel didáctico es una maravilla porque muestra la diversidad y esto ayuda a la aceptación y al conocimiento.

El aspecto externo de los genitales es algo que cada vez preocupa más, pero su función sexual no debe dejarse de lado y a partir de cierta edad de la mujer, la penetración puede no ser placentera e incluso puede llegar a ser dolorosa a causa de la atrofia vaginal.

¿Cuándo se produce la atrofia genital femenina?

La perimenopausia, etapa previa a la menopausia, es un momento difícil en la mujer porque los niveles de estrógenos descienden en picado. La traducción a nivel genital es que se produce menos lubrificación, sintiendo sequedad vaginal acompañada en ocasiones de picor, dolor e irritación. Además se produce una atrofia de la grasa sobre todo en los labios mayores, pudiéndose ver éstos más descolgados y diferenciándose poco o nada de los labios menores.

atrofia genital femenina

¿Cómo podemos tratarla?

El tratamiento combinado con ácido hialurónico más o menos denso según la zona a tratar, nos proporciona una solución cómoda, sencilla y eficaz para mantener relaciones sexuales sin dolor, ni esperas.

Consiste en una inyección, previa aplicación de anestesia tópica, de ácido hialurónico en la entrada de la vagina y a nivel de los labios mayores. Con ello buscamos poder restaurar el volumen y a la vez conseguir que las capas superficiales de la piel y la mucosa de las zonas genitales se retonifiquen, bioestimulen y se rehidraten a través del efecto hidroscópico del ácido hialurónico. El procedimiento no dura más de 30 minutos, no requiere ningún tipo de baja y es indoloro.

Cada vez más es una alternativa al uso de cremas de estrógenos por su durabilidad, comodidad y no tener los efectos secundarios del estimulo hormonal.

En nuestra unidad de rejuvenecimiento genital femenino de Antiaging Group Barcelona podrás continuar informándote sobre los posibles tratamientos de cirugía íntima femenina o si lo prefieres, en un ambiente cómodo y confidencial podrás resolver tus dudas y explicar a las doctoras tus expectativas. Pide cita, la primera consulta es sin compromiso.

Fuente de las imágenes: The great wall of vagina / Pixabay

TRATAMIENTOS CORPORALES
Tratamientos corporales / Cirugía íntima femenina
¿Conoces Desirial? El ácido hialurónico para el rejuvenecimiento genital femenino sin cirugía
Liposuccion en Barcelona
Liposuccion en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Pechos en Barcelona
Aumento de Gluteos
Aumento de Gluteos
Aumento de Labios en Barcelona
Aumento de Labios en Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Rinoplastia Barcelona
Botox Barcelona
Botox Barcelona

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

La mejor Clínica de Cirugía Plástica y Estética en Barcelona
Doctora Marisa Manzano Surroca
Dra. Marisa Manzano Surroca

Cirugía plástica, estética y reconstructiva de la mama.

La doctora Marisa Manzano, miembro de nuestro equipo de cirugía plástica, tiene una amplia experiencia en cirugía estética y reconstructiva de la mama, en cirugía íntima femenina, y es especialista en rejuvenecimiento facial de manos y escote.