Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Porqué se produce la atrofia genital femenina?

atrofia genital agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Esta parte escultórica de moldes de yeso de varias vulvas es obra del artista británico Jamie McCartey y su titulo obvio: “ The great wall of vagina”. Se expuso por primera vez en 2011 y es fruto del estudio anatómico de 400 mujeres voluntarias. El políptico mide 9 metros y en él se pueden ver ejemplos de la múltiple variedad de formas y tamaños de la anatomía genital femenina. A nivel didáctico es una maravilla porque muestra la diversidad y esto ayuda a la aceptación y al conocimiento.

El aspecto externo de los genitales es algo que cada vez preocupa más, pero su función sexual no debe dejarse de lado y a partir de cierta edad de la mujer, la penetración puede no ser placentera e incluso puede llegar a ser dolorosa a causa de la atrofia vaginal.

¿Cuándo se produce la atrofia genital femenina?

La perimenopausia, etapa previa a la menopausia, es un momento difícil en la mujer porque los niveles de estrógenos descienden en picado. La traducción a nivel genital es que se produce menos lubrificación, sintiendo sequedad vaginal acompañada en ocasiones de picor, dolor e irritación. Además se produce una atrofia de la grasa sobre todo en los labios mayores, pudiéndose ver éstos más descolgados y diferenciándose poco o nada de los labios menores.

¿Cómo podemos tratarla?

El tratamiento combinado con ácido hialurónico más o menos denso según la zona a tratar, nos proporciona una solución cómoda, sencilla y eficaz para mantener relaciones sexuales sin dolor, ni esperas.

Consiste en una inyección, previa aplicación de anestesia tópica, de ácido hialurónico en la entrada de la vagina y a nivel de los labios mayores. Con ello buscamos poder restaurar el volumen y a la vez conseguir que las capas superficiales de la piel y la mucosa de las zonas genitales se retonifiquen, bioestimulen y se rehidraten a través del efecto hidroscópico del ácido hialurónico. El procedimiento no dura más de 30 minutos, no requiere ningún tipo de baja y es indoloro.

Cada vez más es una alternativa al uso de cremas de estrógenos por su durabilidad, comodidad y no tener los efectos secundarios del estimulo hormonal.

En nuestra unidad de rejuvenecimiento genital femenino de Antiaging Group Barcelona podrás continuar informándote sobre los posibles tratamientos de cirugía íntima femenina o si lo prefieres, en un ambiente cómodo y confidencial podrás resolver tus dudas y explicar a las doctoras tus expectativas. Pide cita, la primera consulta es sin compromiso.

Fuente de las imágenes: The great wall of vagina / Pixabay

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.