Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Qué hago si tengo una mama tuberosa?

implantes de silicona agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

Una mama tuberosa aparece cuando la piel no se ha expandido igual que la glándula mamaria y ésta queda constreñida. No hay un tipo único de mama tuberosa, y en función de esta deformidad hay unos grados de severidad. Evidentemente lo que podemos hacer y conseguir va a depender del material que tengamos para trabajar, esto es de la forma y volumen de la mama, de si hay caída o no, de la cantidad de piel sobrantes.

Ok, tengo una mama tuberosa…

Lo primero: don’t panic! La mama tuberosa tiene solución y los resultados suelen ser muy buenos. Sin embargo, como siempre hago comprender a mis pacientes, es muy importante que las mamas tuberosas no se traten de una cirugía de aumento de mamas. Es decir, es un error poner un implante sin hacer nada más en el contexto de una mama tuberosa: lo que obtendremos es otro tipo de mama deformada.

Así pues, hay que tener en cuenta que una mama tuberosa puede necesitar varios tiempos quirúrgicos para solucionarla. De hecho, creo que se acerca más a una cirugía reconstructiva que a una estética.

Técnicas quirúrgicas para las mamas tuberosas

En este sentido, el hecho de dominar varias técnicas quirúrgicas nos permite conseguir los mejores resultados en la corrección de mamas tuberosas:

1) Prótesis: la mayor insuficiencia de volumen de la mama tuberosa se encuentra en los polos inferiores, por lo que la mejor prótesis para usar aquí es la anatómica, ya que reconstruye mucho mejor esta zona inferior.

2) Glándula: en muchos casos hay que abrirla de manera que aumentemos su base y eliminemos la constricción. Aunque puede sonar “agresivo”, no deja ninguna secuela en la glándula y no es visible desde fuera.

3) Piel: puede ser necesario eliminar piel alrededor de la areola, para centrarla sobre el nuevo cono mamario.

4) Injertos de tejido adiposo de la propia paciente (grasa propia): Es un procedimiento seguro con el que el injerto de grasa propia nos permite cambiar la forma externa de la mama sin necesidad de cirugías complejas en la glándula e incluso podemos aumentar el volumen de la mama sólo con ello. La principal ventaja de esta técnica es su plasticidad: aumentamos y cambiamos la forma donde más se necesita. Puede realizarse de forma primaria (en un primer tiempo antes de usar un implante), secundaria (como complemento de las técnicas mencionadas anteriormente) o única (dando forma y volumen sólo con tejido adiposo). Es vital que el cirujano tenga experiencia contrastada, como nosotros, en la aplicación de grasa autóloga en cirugía reconstructiva y estética.

Es muy importante que la paciente tenga paciencia porque puede ser que necesitemos casi un año en poder conseguir una mama natural y bonita. No obstante, este resultado final es posible y así podemos verlo con nuestras pacientes.

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Rostro

Nuestros tratamientos faciales están indicados para recuperar la luminosidad y el volumen de la piel, el rostro y cuello, quitar o atenuar arrugas, mejorar la flacidez facial, eliminar las manchas, acabar con el problema del acné y perfeccionar la forma y ciertos rasgos faciales para lograr una mayor armonía.

Cuerpo

Los tratamientos corporales, llevados a cabo a través de procedimientos médico estéticos o quirúrgicos, son una de las formas con las que contamos para cuidar, perfeccionar y rejuvenecer zonas del cuerpo. En definitiva, estos técnicas hacen posible conseguir lucir la figura deseada.

Adelgazamiento

Nuestros tratamientos de adelgazamiento están pensados para aquellas personas que desean no sólo mejorar su silueta y tratar problemas como pueden ser la grasa localizada, la flacidez, sino también para aquellos que quieren ver los resultados de una buena alimentación a largo plazo y sentirse bien por fuera y por dentro.