¿Es la hora de ponerse implantes?

Quizás la decisión de ponerse implantes de mama está rondando en tu cabeza desde hace tiempo. Tienes amigas o conocidas que se han sometido a un aumento de pecho, pero tú quieres conocer de primera mano toda la información sobre las prótesis o implantes de mama. Haces bien. Este es el paso necesario que te ayudará a tomar la decisión final.

implantes de mama

En este artículo queremos seguir completando toda la información que venimos publicando en nuestra web sobre la mamoplastia de aumento. Somos una clínica con más de 20 años de experiencia en aumento de mamas y en la vanguardia de la investigación de nuevas técnicas.

Primero conoce, después decide. 

Cómo elegir a la hora de ponerse implantes

Además de tener la información adecuada, hay otros 2 factores clave que debes tener en cuenta: tener claras las expectativas y ponerte en manos de un cirujano especialista que esté utilizando implantes con la máxima garantía.

Como señala el Dr. Jesús Benito, director de Antiaging Group Barcelona:

El objetivo de un aumento de mamas es incrementar el volumen para conseguir un aumento de pecho bonito y natural según los deseos de la paciente y sus características físicas.

Qué hay dentro de una prótesis

Los implantes de mama están formados por una envoltura de silicona y en su interior hay un gel cohesivo de silicona.

La casa Allergan evalúa la seguridad a largo plazo de sus implantes mamarios realizando amplios estudios clínicos en Estados Unidos y Europa, que muestran que los implantes rellenos de gel de silicona presentan índices mínimos de rotura a largo plazo.

¿Quieres saber más sobre la composición de los implantes de pecho?

Tipos de implantes

Para atender a los deseos y necesidades de cada mujer, hoy en día existe una amplia variedad de implantes tanto en forma como en proyecciones y tamaño. Estos 3 elementos: Forma, Proyección y Tamaño del implante mamario, que son igual de importantes para lograr el resultado final deseado.

Los implantes pueden ser redondos, suelen aumentar la plenitud del pecho de arriba a abajo, o bien anatómicos, tienen una mayor plenitud en la parte inferior de la mama. Estos últimos reflejan el perfil de un pecho natural.

implante de mama anatomica y redonda

El primer implante es anatómico, simula la forma natural del pecho parecida a una lágrima, y el segundo redondo.

En cuanto al tamaño del implante mamario, el Dr. Benito usa en la operación unos medidores diseñados especialmente para asegurar que el volumen del implante mamario sea el más adecuado según la altura y el diámetro del tórax de la paciente.

Existe además la opción de un simulador con realidad aumentada en 3D para ver cómo quedarían con las propias medidas de tu tórax.

¿Quieres saber más sobre las formas del implante?

Cómo elegir el tipo más adecuado para mí

Tu cirujano es el que te indicará el tipo de implante mamario acertado para ti en función de tu anatomía y deseos.

Actualmente en nuestra clínica las prótesis que más utilizamos son las anatómicas de pared rugosa. Con ellas obtenemos un resultado muy natural en la forma y el tacto. También nos ayudan a corregir mejor las asimetrías de las mamas…pero al final como te indicamos, será algo a valorar por el cirujano especialista respecto a tu propia anatomía y tus propios deseos.

Tipos de incisiones y colocación de los implantes mamarios

Para las operaciones de aumento de mama existen 3 posibles puntos de incisión: inframamario, la incisión se realiza a lo largo del pliegue bajo la mama, periareolar, la incisión se hace a lo largo del borde de la areola, y axilar, la incisión se realiza en la axila.

En cuanto a la colocación del implante puede ser: submuscular, parcial o totalmente bajo el músculo pectoral mayor, subglandular, sobre el músculo y bajo la glándula, subfascial, bajo la fascia del músculo pectoral pero por encima del músculo.

De nuevo, el cirujano plástico será quien decida la colocación del implante según tus características corporales, tu tejido mamario y si vas a realizar ejercicios físicos de intensidad.

Antes de la operación de aumento de mamas, el cirujano conocerá tu estado de salud, así como tus preferencias sobre la forma y el tamaño, y te tomará medidas en las consultas previas. En todo momento habrá comunicación entre tu cirujano y tú.

Conoce todo sobre los tipos de incisión en el aumento de pecho.

Tras la operación

El cirujano te explicará las indicaciones que debes seguir después de la cirugía, como por ejemplo: llevarás un sujetador quirúrgico, podrás mover los brazos sin problemas, a los 3-4 días podrás reincorporarte a tu trabajo y si continúas leyendo en el Postoperatorio del aumento de mamas conocerás el resto de indicaciones.

Siempre debes informar a tu médico de que llevas implantes si en un futuro realizas un examen clínico o cirugía en la zona de la mama.

Cuánto dura un implante mamario

La expectativa de vida de un implante mamario es de entre 10 y 20 años como promedio.

Los factores que influyen en su longevidad van desde el tipo de implante al tipo de cirugía o lesiones en la mama. Una cirugía secundaria de mama también puede darse por complicaciones como la contractura capsular y la rotura, por la insatisfacción con el volumen, cambios de volumen o forma debido a embarazos, menopausia o envejecimiento, o simplemente porque la mujer decide que le extraigan los implantes.

Te recomendamos que ante cualquier cambio en el tamaño, forma o piel de la mama o el pezón acudas al médico, así como si sufres una herida en la mama por el daño causado por un cinturón de seguridad en un accidente, por alguna actividad deportiva, etc.

Tanto los auto-exámenes de los pechos como la revisión por parte de tu cirujano es crucial para asegurarse de que los implantes mamarios están bien y en caso de alguna complicación, actuar para solucionarla.

En nuestra clínica incluimos el seguimiento con ecógrafo tras la cirugía, para el seguimiento del estado del implante durante las revisiones. Fuimos la primera clínica en hacerlo y hemos formado a numerosos cirujanos plásticos para que puedan incorporarlo a sus procedimientos.

Esperamos que esta información te sea de ayuda y si quieres profundizar más en los implantes de mama, nuestro cirujano especialista estará encantado de responder a todas tus preguntas: Pide Cita, 1ª consulta gratuita.

¿Cómo eliminar la grasa localizada?

Leer más

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.