¿No te deja vivir en paz la migraña? Combátela con el nuevo tratamiento de la Unidad de Cirugía de la Migraña

En la Clínica Antiaging Group de Barcelona estamos de celebración porque somos el centro escogido por el mayor grupo mundial de especialistas en cirugía de la migraña, Migraine Surgery Centre, para liderar esta cirugía en nuestro país con el Dr. Jesús Benito Ruiz a la cabeza del proceso diagnóstico y quirúrgico. Una vez más, destacamos por ser pioneros en ofrecer una solución a un problema complejo que afecta a 4 millones de españoles.

Los personas que sufren de migrañas y cefaleas no solo tienen que soportar los diversos síntomas (mareos, vómitos, nauseas, dificultades para hablar, fatiga, etc.) que les impiden llevar una vida normal, sino también muchas veces deben lidiar con la incomprensión y la errónea asociación a “un dolor de cabeza”.

Nuestro principal motivo de celebración es a que a partir de ahora si las migrañas no te dejan vivir en paz y hacen de tu día a día un tormento, la nueva Unidad de Cirugía de la Migraña ha nacido para ¡mejorar tu calidad de vida!

¿Por qué y cómo puede ayudarme el nuevo tratamiento de la migraña con cirugía?

Porque a diferencia de otros, este tratamiento se centra en la causa que desencadena el ataque de migraña y no en el tratamiento de los síntomas.

La cirugía de la migraña es la liberación de la presión de los puntos desencadenantes en el cráneo (los nervios temporales, frontales, occipitales y nasales) con la finalidad de eliminar las migrañas o disminuir la frecuencia y la intensidad.

Según los estudios sobre la eficacia de esta cirugía, el 35% de los pacientes seleccionados como candidatos idóneos experimentan un alivio completo de los ataques, y otro 57% una reducción importante de más de la mitad en los ataques de migraña sufridos a lo largo del año.

¿Cuáles son los pasos del tratamiento?

La identificación del candidato idóneo a través de diversos procedimiento que realiza el cirujano es probablemente el paso más importante.

  • Identificación del punto desencadenante mediante el estudio del historial clínico siempre que haya un patrón claro.
  • En caso de no haberlo, se lleva a cabo un test con inyecciones de bótox que bloquean el nervio (el único efecto secundario es el bloqueo del músculo).
  • Cuando ya se ha identificado el nervio desencadenante, se desarrolla la microcirugía para la liberación de la presión sobre el nervio.
  • Esta cirugía se complementa con unas pautas de alimentación y un seguimiento mensual del paciente. Si la cirugía es decisiva, la supervisión de los alimentos es esencial ya que algunos pueden provocar cefaleas y migrañas.

Se trata de un tratamiento que dura aproximadamente una hora y que no exige un largo postoperatorio. Recomendamos dos semanas de descanso sin trabajar. Amplia la siguiente infografía que resume la información más importante.

¿Estás deseando saber si eres un candidato/a idóneo/a para someterte a esta cirugía de migraña? ¿Quieres conocer qué tipo de migraña tienes? ¿No sabes con seguridad si sufres de migraña?

Primero completa este test de la migraña el test de la migraña y después ponte en contacto con nosotros para realizar los siguientes pasos.

tratamiento de la migraña con cirugia

Visita la web del Centro de Cirugía de la Migraña para más información o para pedir cita.

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Qué son los rellenos faciales y cuáles son sus beneficios?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.