¿Qué quieres ser? ¿Un botoxicon o un emoticón?

¡Sorpresa! La RAE ahora “tuitea” y se pone bótox, entre otras cosas. ¿Leíste la noticia? El diccionario de referencia se está adaptando al siglo XXI por lo que ha añadido nuevos términos a los que prestar atención, entre ellos varios sobre tratamientos relacionado con la salud y la belleza.

botox-hombre

El bótox últimamente se está poniendo en boca de todos y no únicamente porque el diccionario lo reconozca como término sino por sus beneficios en la mejora temporal de las líneas de expresión: patas de gallo, entrecejo y la frente. Sin duda, uno de los mejores tratamientos para las  arrugas faciales.

En el mercado existen varios tipos de bótox y cantidad de mitos que circulan en la red sobre sus efectos de los que pronto hablaremos.

¿Qué hay de los excesos del bótox?

Hablando de exceso + bótox no nos vamos a referir precisamente al exceso de sudor el cual es tratado con toxina botulínica para bloquear la hiperdrosis axilar, este post va sobre otro tipo de excesos.

renee-zellweger-botox

El abuso de bótox ha encontrado su hueco en varios medios de comunicación. No hay evento que aglutine una serie de actores del panorama Hollywoodiense que comience a desatar los primeros comentarios sobre mejillas hinchadas, rostros tiesos y ojos con mirada gatuna de algunos de los famosos que se han pasado con la toxina botulínica.

El último evento que hizo sacar este tema a la palestra fue la alfombra roja de los oscars. Pudimos ver a una Rennee Zellweger duramente cuestionada por su falta de arrugas y expresividad en su rostro de 43 años.

Naturalidad, ¡siempre!

Son tiempos para la naturalidad y lo que se busca son rostros de aspecto joven, saludable y espontáneo. Por esta razón entre otras, el bótox se ha posicionado como el mejor tratamiento para las arrugas faciales.

Es un tratamiento de medicina estética facial sencillo, seguro y no invasivo. Los resultados son rápidos y el grado de satisfacción del paciente es muy alto ya que permite suavizar las arrugas de expresión obteniendo un rostro más natural y armónico.

Evidentemente tiene que estar realizado por un equipo profesional, capacitado y responsable para garantizar la naturalidad. No sólo eso. Por lo general si vemos caras inexpresivas como la de R. Zellweger en la alfombra roja hay mucha probabilidad de que ese exceso de bótox que percibimos sea por su falta de moderación.

Nosotros buscamos siempre el equilibrio de tal forma que conseguimos eliminar la arruga pero aportando una expresividad natural y nada sospechosa. Así nuestros pacientes están encantados porque les ha desaparecido la arruga pero no se les ha cambiado la personalidad de su rostro. Para conseguir esto se ha de analizar cada rostro y la gesticulación, así como el movimiento de los músculos faciales que provocan la arruga. Y cada paciente requiere un tratamiento personalizado y mucha experiencia e investigación por parte del equipo médico.

No dura toda la eternidad…

botoxiconInfiltrar pequeñas cantidades de esta toxina en una parte concreta de tu rostro sirve para conseguir bloquear las señales nerviosas que llegan al músculo, consiguiendo que éste deje de contraerse y así no se formen las temibles arruguitas.

Con los músculos de la cara relajados, las líneas de expresión se suavizan, originando un efecto rejuvenecedor en el rostro.

Esta técnica tiene tanto éxito debido a 3 factores:

  • El tratamiento dura unos pocos minutos.
  • No es necesario el uso de anestesia.
  • El dolor que producen los pinchacitos es muy leve.

El único pero que podemos achacarle es que el tratamiento no dura eternamente, y que los efectos comienzan a reducirse a partir de los 3 o 4 meses.

Lo bueno, es que puedes repetir el tratamiento tanta veces como quieras.

¿Cuándo decías que comenzarías a lucir una piel joven y natural?

hilos-tensoresEl envejecimiento facial es palpable llegados a una cierta edad. La madre naturaleza sigue su curso y la gravedad empieza a hacer mella en nosotras nos guste o no.

Sin embargo, además de una llevar una buena calidad de vida afortunadamente tenemos a nuestro alcance diferentes tratamientos que nos ayudan a eliminar la flacidez facial:

  • Rejuvenecimiento facial 360: para mejorar el color, la tersura y la flacidez de la piel. Consiste en la aplicación de luz pulsada, láser píxel y la radiofrecuencia unipolar y bipolar de forma alterna, para en un periodo de 2 meses, obtener uno rostro rejuvenecido.
  • Botox: Microinyecciones de toxina botulínica en las partes del rostro más sensibles al paso de la edad: frente, el entrecejo, las perioculares (patas de gallo) y las peribucales (verticales de los labios), así como las bandas en el cuello. Una única sesión que dura de media 3 o 4 meses.
  • Hilos tensores: La mejor alternativa al lifting tradicional, ya que no requiere de cirugía y se realiza con una pequeña dosis de anestesia local y sin hospitalización. La colocación de estos hilos de forma subcutánea consigue entre otras cosas, reafirmar el cuello, elevar las mejillas y disimular las arrugas del contorno de los ojos.

Como puedes ver, diferentes alternativas para que escojas la que más te guste. Ahora ya no hay excusas para quejarse y no pasar a la acción.

Ven a vernos, y te recomendaremos la opción más adecuada para ti,  buscando un resultado espectacular pero a la vez natural.

Fuente foto 23 – Google Images

¿Qué beneficios tiene el yoga facial en tu rostro?

Leer más

¿Qué es la celulitis infecciosa y cómo se trata?

Leer más

¿Qué movimientos y ejercicios se pueden realizar tras el aumento de pecho?

Leer más

¿Quieres que te informemos sobre las últimas novedades en salud, belleza y tratamientos especiales? Sin spam.

He leído y acepto la Política de Privacidad y el Aviso Legal.
 
Dr. Jesús Benito Ruiz

Director médico y fundador de Antiaging Group Barcelona

Director de AGB, el doctor Jesús Benito es un cirujano de renombre, actual presidente de la AECEP. Miembro de diversas sociedades científicas como la SECPRE y pionero en diversas técnicas quirúrgicas, ha recibido premios y realizado publicaciones de prestigio.