Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

¿Qué quieres ser? ¿Un botoxicon o un emoticón?

cejas botox agb
Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

¡Sorpresa! La RAE ahora “tuitea” y se pone neuromodulación, entre otras cosas. ¿Leíste la noticia? El diccionario de referencia se está adaptando al siglo XXI por lo que ha añadido nuevos términos a los que prestar atención, entre ellos varios sobre tratamientos relacionado con la salud y la belleza.

La neuromodulación últimamente se está poniendo en boca de todos y no únicamente porque el diccionario lo reconozca como término sino por sus beneficios en la mejora temporal de las líneas de expresión: patas de gallo, entrecejo y la frente. Sin duda, uno de los mejores tratamientos para las  arrugas faciales.

En el mercado existen varios tipos de neuromodulación y cantidad de mitos que circulan en la red sobre sus efectos de los que pronto hablaremos.

¿Qué hay de los excesos de la neuromodulación?

Hablando de exceso + neuromodulación no nos vamos a referir precisamente al exceso de sudor el cual es tratado con neuromodulación para bloquear la hiperhidrosis axilar, este post va sobre otro tipo de excesos.

El abuso de neuromodulación ha encontrado su hueco en varios medios de comunicación. No hay evento que aglutine una serie de actores del panorama Hollywoodiense que comience a desatar los primeros comentarios sobre mejillas hinchadas, rostros tiesos y ojos con mirada gatuna de algunos de los famosos que se han pasado con la toxina botulínica.

El último evento que hizo sacar este tema a la palestra fue la alfombra roja de los oscars. Pudimos ver a una Rennee Zellweger duramente cuestionada por su falta de arrugas y expresividad en su rostro de 43 años.

Naturalidad, ¡siempre!

Son tiempos para la naturalidad y lo que se busca son rostros de aspecto joven, saludable y espontáneo. Por esta razón entre otras, la neuromodulación se ha posicionado como el mejor tratamiento para las arrugas faciales.

Es un tratamiento de medicina estética facial sencillo, seguro y no invasivo. Los resultados son rápidos y el grado de satisfacción del paciente es muy alto ya que permite suavizar las arrugas de expresión obteniendo un rostro más natural y armónico.

Evidentemente tiene que estar realizado por un equipo profesional, capacitado y responsable para garantizar la naturalidad. No sólo eso. Por lo general si vemos caras inexpresivas como la de R. Zellweger en la alfombra roja hay mucha probabilidad de que ese exceso de neuromodulación que percibimos sea por su falta de moderación.

Nosotros buscamos siempre el equilibrio de tal forma que conseguimos eliminar la arruga pero aportando una expresividad natural y nada sospechosa. Así nuestros pacientes están encantados porque les ha desaparecido la arruga pero no se les ha cambiado la personalidad de su rostro. Para conseguir esto se ha de analizar cada rostro y la gesticulación, así como el movimiento de los músculos faciales que provocan la arruga. Y cada paciente requiere un tratamiento personalizado y mucha experiencia e investigación por parte del equipo médico.

No dura toda la eternidad…

Infiltrar pequeñas cantidades de esta toxina en una parte concreta de tu rostro sirve para conseguir bloquear las señales nerviosas que llegan al músculo, consiguiendo que éste deje de contraerse y así no se formen las temibles arruguitas.

Con los músculos de la cara relajados, las líneas de expresión se suavizan, originando un efecto rejuvenecedor en el rostro.

Esta técnica tiene tanto éxito debido a 3 factores:

  • El tratamiento dura unos pocos minutos.
  • No es necesario el uso de anestesia.
  • El dolor que producen los pinchacitos es muy leve.

El único pero que podemos achacarle es que el tratamiento no dura eternamente, y que los efectos comienzan a reducirse a partir de los 3 o 4 meses.

Lo bueno, es que puedes repetir el tratamiento tanta veces como quieras.

¿Cuándo decías que comenzarías a lucir una piel joven y natural?

El envejecimiento facial es palpable llegados a una cierta edad. La madre naturaleza sigue su curso y la gravedad empieza a hacer mella en nosotras nos guste o no.

Sin embargo, además de una llevar una buena calidad de vida afortunadamente tenemos a nuestro alcance diferentes tratamientos que nos ayudan a eliminar la flacidez facial:

  • Rejuvenecimiento facial 360: para mejorar el color, la tersura y la flacidez de la piel. Consiste en la aplicación de luz pulsada, láser píxel y la radiofrecuencia unipolar y bipolar de forma alterna, para en un periodo de 2 meses, obtener uno rostro rejuvenecido.
  • Miomodulación química selectiva: Microinyecciones de neurotoxina en las partes del rostro más sensibles al paso de la edad: frente, el entrecejo, las perioculares (patas de gallo) y las peribucales (verticales de los labios), así como las bandas en el cuello. Una única sesión que dura de media 3 o 4 meses.
  • Hilos tensores: La mejor alternativa al lifting tradicional, ya que no requiere de cirugía y se realiza con una pequeña dosis de anestesia local y sin hospitalización. La colocación de estos hilos de forma subcutánea consigue entre otras cosas, reafirmar el cuello, elevar las mejillas y disimular las arrugas del contorno de los ojos.

Como puedes ver, diferentes alternativas para que escojas la que más te guste. Ahora ya no hay excusas para quejarse y no pasar a la acción.

Ven a vernos, y te recomendaremos la opción más adecuada para ti,  buscando un resultado espectacular pero a la vez natural.

Web | + posts

Se inició en el campo de la Medicina y la Cirugía Estética en 1999, creando el grupo de Medicina Estética de Antiaging Group Barcelona en 2004, y responsable del área de Láser desde 2006.

Actualmente profesora del Máster de Medicina Estética y del Bienestar del IFMiL (Institut de formación Mèdica i Lideratge), con la colaboración de la Universitat de Barcelona y del COMB (Colegio Oficial de Médicos de Barcelona).

Participa en diferentes líneas de investigación y publicaciones científicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Relleno y aumento de labios

El labio tiene una estructura propia, lo que nos permite trabajar de diferente forma cada una de sus áreas para conseguir el efecto que buscamos.

Blefaroplastia o Cirugía de párpados

La blefaroplastia es una cirugía plástica cuyo objetivo es la eliminación del exceso de piel de los párpados, tanto superiores como inferiores, así como la extracción el tejido graso subyacente (usualmente denominadas bolsas).

Tratamientos de medicina estética con ácido hialurónico

Se aplica como relleno en tratamientos estéticos para mejorar el aspecto de la piel, proporcionar elasticidad y aportar volumen en áreas específicas, principalmente del rostro..

Lifting facial, estiramiento facial o ritidectomía

El lifting o estiramiento facial es una técnica de cirugía plástica destinada a mejorar los signos visibles de envejecimiento en la cara y el cuello.

Full Face

La base del tratamiento es la reposición y volumización de las estructuras faciales con ácido hialurónico. Se realizan infiltraciones precisas en puntos anatómicamente definidos que nos permiten compensar parte del proceso de envejecimiento.

Tratamiento para eliminar arrugas de expresión

La miomodulación química, es uno de los más demandados en medicina estética por sus resultados y eficacia. Hace ya más de 25 años que está autorizado el uso de este medicamento para tratamientos estéticos.