Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Pide Cita

Medicina regenerativa: 15 Aplicaciones de la Fracción Vascular Estromal (SVF)

Consigue el cambio que quieres

Te asesoraremos en todo momento

Tabla de contenidos

La pasada semana os contaba qué era esto de la Fracción Vascular Estromal (en inglés responde a la abreviatura SVF). Hoy os cuento en qué casos se está aplicando. Ejemplos que seguramente no sabías que podían tratarse así. Espero que a partir de hoy sí.fracci%C3%B3n vascular estromal

En el momento actual la principal aplicación de la fracción vascular estromal es para aumentar la supervivencia de los injertos de tejido adiposo en aquellos casos en los que o bien infiltramos mucho volumen de injerto o porque la zona receptora está atrofiada o sospechamos que tiene una vascularización pobre.

En qué casos se aplica la fracción vascular estromal

Por el momento cabe destacar:

  1. Aumento de mamas.
  2. Reconstrucción de mamas.
  3. Aumento de glúteos.
  4. Reconstrucción de defectos glúteos (tras cirugía o inyecciones previas).
  5. Malformaciones congénitas torácicas como síndrome de Poland, Pectus excavatum.
  6. Defectos de contorno por lesiones musculares o tras cirugía.
  7. Reconstrucción secundaria para solucionar problemas derivados de técnicas anteriores como expansores, dorsal ancho, DIEP.
  8. Secuelas de radioterapia.
  9. Úlceras cutáneas.
  10. Secuelas de quemaduras.
  11. En enfermedades de la piel que causan atrofia o fibrosis como esclerodermia, síndrome de Romberg, hemiatrofia facial.
  12. En Ginecología se está usando para el tratamiento de atrofias vulvares tras radioterapia o asociadas a enfermedades como liquen escleroatrófico. En este tipo de situaciones no sólo aumenta el grosor del tejido subcutáneo, sino lo más importante, mejora la calidad de la piel y reduce la sintomatología asociada a la atrofia: tirantez, prurito, dolor y en el caso de los problemas genitales, la dispareunia (dolor en el acto sexual).
  13. Otra área de tratamiento es en lesiones deportivas y traumatología. Se está inyectando la Fraccion Vascular Estromal en articulaciones o lesiones musculares. El principal efecto es la reducción del dolor y de la inflamación y parece haber evidencias de mejora del aspecto cartílago articular.
  14. También se está usando como complemento en la cirugía de maluniones óseas (pseudoartrosis), para mejorar el riego sanguíneo favoreciendo la creación de vasos que nutran el callo de fractura y los injertos.
  15. En Cirugía General se está utilizando para tratar fístulas que no responden a otros tratamientos. Generalmente son fístulas anales asociadas a Enfermedad de Crohn.

En definitiva el campo de actuación en estos momentos en todas aquellas áreas donde nos hace falta mejorar el lecho vascular, lo que favorece la recuperación del tejido que estamos tratando.

Fuente foto

Web | + posts

Trabajó en el Hospital Clínic de Barcelona donde trabajó como especialista en Cirugía Plástica y reparado durante 16 años.

Hace ya 15 años, fundó junto con dos profesionales más, Antiaging Group Barcelona, en la vanguardia de la Medicina Y Cirugía Estética. Se ha desarrollado profesionalmente en campo asistencial, investigador y docente, siendo sus campos de interés la cirugía facial, la cirugía mamaria y contorno corporal con implantes.

En cirugía de la mama es especialista en aumento de mamas transaxilar y cirugía secundaria de la mama. Ha introducido el uso de ecografía en Cirugía Plástica y recientemente el uso de implantes 3D en malformaciones torácicas.

¿Tienes aún dudas?

No esperes más para conseguir el cambio que buscas

Tratamientos relacionados

En AGB contamos con un equipo capaz de dar solución a lo que te preocupa, entre nuestros tratamientos podrás encontrar: 

Reconstrucción de pantorrillas

Es habitual encontrar pacientes intervenidos de patologías como pie zambo, pie equinovaro, aquiles corto… que no obstante necesitan ser intervenidos para reconstruir su pantorilla debido a la desproporción de las dos piernas.

Cambio de prótesis mamaria por rotura

Hay que realizar una cirugía secundaria de mama, similar a la de implante de pecho, pero en esta ocasión el objetivo es sustituir la protesis rota.

Síndrome de Poland

Es un defecto de nacimiento raro que se caracteriza por la ausencia (hipoplasia) o subdesarrollo (agenesia) del músculo pectoral mayor en un lado del cuerpo.